venerdì 29 settembre 2017

Ailyn y la Makina Timbera (BIOGRAFIA) - Remolino (PROMO 2017)

Ailyn y la Makina Timbera



La Makina Timbera es un projecto musical creado por Lazaro Rodriguez, musico y ex guitarrista, entre otros, de Manolito y su Trabuco, hace 5 años, con los musicos reportados a seguir y una cantante llamada Ingrid (ex Azucar Negra). Despues de un tiempo el projecto se parò por otros compromisos de trabajo, producciones musicales y conciertos con otros artistas de los diferentes integrantes.
Al llegar Ailyn Dallera en Estados Unidos, se retomò el projecto y el Señor Lazaro, pensò poner el nombre de Ailyn a la Makina Timbera.
Desupes del sencillo "Amor Prohibido" publicamos la biografia de los musicos integrantes y un fragmanto del tema "Remolino".






BIOGRAFIA
LA MAKINA ES UN ALL STAR DE MÚSICOS CUBANOS PROVENIENTES DE LAS MEJORES ORQUESTAS DE SALSA Y TIMBA DE CUBA, BAJO LA DIRECCIÓN MUSICAL DEL PRODUCTOR, ARREGLISTA COMPOSITOR Y GUITARRISTA LAZARO RODRÍGUEZ (LAZARITO) LA MAKINA FUE CREADA EN MAYO DEL 2013 EN LA CIUDAD DE MIAMI CON LA META Y OBJETIVOS DE RESCATAR EL GÉNERO DE LA TIMBA Y LA BUENA MÚSICA CUBANA TENIENDO COMO PATRÓN LA MÚSICA QUE SE HIZO EN CUBA EN LOS AÑOS 90, AÑOS DE ESPLENDOR DE LA SALSA Y LA TIMBA CUBANA.
LOS OBJETIVOS PERSEGUIDOS POR LA AGRUPACIÓN SON, LLEGARLE AL PÚBLICO BAILADOR Y RECEPTOR DE LA BUENA MÚSICA CUBANA CON ARREGLOS FRESCOS Y NOVEDOSOS, RICOS TANTOS RÍTMICOS COMO ARMÓNICAMENTE Y SOBRE TODO QUE SEA MUY CADENCIOSO PARA QUE LO MISMO SE BAILE O SE PUEDA ESCUCHAR PLACENTERAMENTE.

LAZARO RODRIGUEZ FERNANDEZ – PRODUCTOR MUSICAL Y GUITARRISTA
Nació en la Ciudad de la Habana, Cuba, graduado de la Escuela Nacional de Música en la especialidad de guitarra clásica. Lazaro ha tenido una extensa y activa vida musical formó parte de muchas orquestas dentro y fuera de Cuba entre las que destacan Manolin el médico de la Salsa, Paulo FG, Aimee Nuviola, Lena, Francisco Céspedes, Amaury Gutierrez, y muchos otros proyectos, también en diversos Shows de televisión.
Participó de festivales de jazz, salsa en Europa y América latina, en la actualidad además es productor musical.

Ailyn Dallera – Cantante
Nació en la Ciudad de la Habana, Cuba, es una excelente cantante con un dominio de la escena y del público,
posee una voz fuera de serie y canta todo tipo de género musical desde la música tradicional cubana, pasa por el pop, y es llamada la Princesa de la Timba.
Participó en grandes proyectos musicales, destacando Azúcar Negra de Leonel Limonta y la orquestas Bamboleo de Lazaro Valdes.Hace dos años emigró a Miami y se convirtió en la cara y voz de La Makina.

Edel Gonzalez Cardet – Cantante
Nació en la Ciudad de la Habana, Cuba, cantante y compositor, de formación empírica pero con un sentimiento y capacidad de improvisación excepcional se entrega al máximo en cada presentación y cautiva al público con su voz aptitud en cada show.
Formó parte de la orquesta Dan Den y otros proyectos en Cuba luego en el año 2000 emigró a México donde también participó en muchos proyectos destacando la orquesta Otra Idea del club Mama Rumba, luego en el año 2015 viajo a Miami y comenzó a trabajar con la Makina.

Braulio Fernández – Bajo
Nació en la Ciudad de Cienfuegos, Cuba, graduado en la Escuela Nacional de Música, es un virtuoso de su instrumento, explosivo y carismático en escena y fuera de ella, apasionado por la música.
Emigró en 1998 a México donde hizo una carrera musical excelente, trabajo con Enmanuel, Amaury Gutierrez y otros proyectos de jazz, en el año 2003 viajó a Miami, donde también a estado muy activo tocando Amaury , Jorge Villamisar, Franco D^Vita, Manolin el médico de la salsa, y es fundador de la Makina.

Hilario Bell – Batería y timbal – Fundador y columna vertebral de la Makina
Nació en Santiago de Cuba, Cuba, graduado de percusión en la Escuela nacional de música, músico virtuoso, compositor, productor y arreglaste, con una excelente carrera musical. En cuba formó parte de agrupaciones como Rojitas, Habana Ensemble de Cesar López, Compay Segundo, y otros proyectos.
Emigró a México en el año 2000, allí participó en muchos proyectos de jazz y formó parte de la banda de Amaury Gutierrez, Ricardo Montaner, y en Mama Rumba. En el año 2004 viajó a Miami donde continuó su trabajo formando parte de la banda de Francisco Céspedes, Willy Chirino, Amaury Gutierrez, etc., finalista en
dos ocasiones del concurso Drums off que organiza Guitar center.

Irving Aday - Piano
Nació en ciudad de la habana, Cuba, graduado de piano de la Escuela Nacional de Música, es un joven talento de la pianistica cubana, ganador del concurso de jazz de la habana en 2006.

Participó en proyectos como el de Mayco de Alma, Tania Pantoja y otros relacionados con el jazz. En el 2012 participando en varios eventos y varias agrupaciones, forma parte de shows de televisión, integró desde su comienzo la Makina y es una pieza clave en la banda.

Jose A. Alvarez – Congas y Percusión
Nació en ciudad de la Habana, Cuba, graduado de la Escuela Nacional de Música, excelente percusionista y productor, formó parte de la orquesta de Adalberto Alvarez y participó de otros proyectos de música cubana y de jazz.
Viajó a Miami en 2014 y desde su llegada formó parte de la Makina, junto a Hilario y Braulio son la base sólida de la banda.

William Polledo – Trompeta
Nació en la Habana, Cuba, graduado de la Escuela Nacional de Música, excelente instrumentista, formó parte de la banda de Manolin el médico de la salsa.
En el año 1999 emigró a Miami y a formado parte de muchas bandas, Willy Chirino, Albita Rodríguez, y shows de televisión. Es fundador de la Makina y pieza fundamental en la cuerda de metales por sus aportes excelente energía en los shows.

Gerardo Rodríguez – Trompeta
Nació en Pinar del Río, Cuba, graduado de la Escuela Nacional e Música, virtuoso de la trompeta es un líder de cuerda natural con un sonido espectacular, es productor y arreglista y un gran grabador y mezclador de estudio, formó parte de la orquesta de Paulo FG.
Emigró a Miami en el año 2012 formó parte de Los tres de la Habana, Isaac Delgado, La Sonora Dinamita, Manolin el médico de la salsa, en la actualidad es el primer trompeta de la banda de Marc Anthony.
Fundador de la Makina y entre el y Polledo guían la cuerda de metales.

Carlos Valdes – Saxo Tenor
Nació en la Ciudad de la Habana, Cuba, graduado de la Escuela Nacional de Música, excelente músico y saxofonista, formó parte de la orquesta Bamboleo viajó a Miami en el 2011 y a formado parte de varios proyectos como Donato Poveda, y shows de televisión.
Fundador de la banda junto a Gerardo, Polledo y Yosmel conforman una cuerda de metales muy segura y fuerte.

Yosmel Garcera – Trombón
Nació en Cienfuegos, Cuba, graduado de la Escuela Nacional de Música trombonista virtuoso y sonido excepcional, es productor, arreglista, formó parte de la banda de Paulo FG.
Emigró a Miami en el 2012 y a participado en varios proyectos, Luis Enrique, Isaac Delgado, Francisco Céspedes, Manolin el Médico de la salsa. Fundador de la Makina.


LA MAKINA TIMBERA
Mobile: 786-253-2497
E-mail: lazarordez@yahoo.com.mx

Share