venerdì 10 febbraio 2017

Angel Yos y la Mecanica Loca - Vamo' hacerlo (CD 2017)

Portada frontal CD "Vamo' hacerlo" (©NATHADREAD PICTURES)




El día 17 de febrero 2017 es la fecha programada para la salida física y digital de “VAMO’HACERLO”, la nueva propuesta musical de Angel Yos & La Mecanica Loca. En la pagina web del artista (angelyosylamecanicaloca.com), es ya posible hacer la pre-reservación del álbum.

“VAMO’HACERLO”, producido entre La Habana, USA y Francia. Angel Yos nos lleva con este nuevo opus, a su universo timbero cubano actual con temas que entrelazan rumba con funk, pasando por el timbaton o la salsa más romántica compartiendo así toda su riqueza musical adquirida a través de más de 20 años de carrera artística.
La producción general de este proyecto corrió a cargo del propio Angel Yos (Angel Yosvany Quiros Izquierdo). Los productores musicales fueron Amaury Perez y Angel Yos. Un año y medio fueron necesarios para la realización del álbum.
La base rítmica y los metales fueron grabados en La Habana, en los estudios ESTRELLA y SLIDE RECORD. Figuran como artistas invitados el percusionista Guillermo del Toro Valera (Habana D’Primera), el trombonista Amaury Perez (Habana D’Primera), el trompetista Robin Martinez (Habana D’Primera), junto al conocido baterista Rodney Barreto (Omara Portuondo, Chucho Valdes) y con la participación por supuesto de los percusionistas de LML, Julien Garin y Mauro Rodriguez Quartaruolo.

El resto de la grabación se realizó en Francia, en la ciudad de Toulouse, en los estudios ELIXIR.
Voces lead: Angel Yosvany Quiros Izquierdo “Angel Yos”.
Coros: Martha Galarraga, Geysa Maria Cruz Diaz, Elvis Ponce Ramos, Angel Yos.
Pianos: Edouard Bertrand.
Teclados: Reinaldo Tavilo.
Bajo: Dennis Nicles Cobas.
Solo de trompeta: Nicolas Gardel.

La mezcla se efectuó en Cuba en los estudios SLIDE RECORD por Jose Raul Varona Cancino y Amaury Perez y la mezcla de voces y mastering en California en los estudios LATIN PULSE MUSIC por Michael P. Lazarus (Latin GRAMMY Award Winning Audio & Mastering Engineer).

En el reproductor es posible escuchar un fragmento del tema "Vamo' hacerlo":





Todos los temas fueron escritos y compuestos por Angel Yosvany Quiros Izquierdo y arreglados por Tony Rodriguez, excepto:  

-       Declaración en 6 notas: 
Autores / compositores: Arian Chacon y Angel Yosvany Quiros Izquierdo;

- Apareciste:
Autor / compositor: Mariladys Rodriguez;

- Yo sé que te gusta:
Compositores: Angel Yosvany Quiros Izquierdo, Alvaro Lopez y David Picard;
Arreglistas: Tony Rodriguez y Angel Yosvany Quiros Izquierdo;

- Le dicen Repa:
Arreglistas: Tony Rodriguez y Angel Yosvany Quiros Izquierdo;

- La Terrorista:
Arreglista: Angel Yosvany Quiros Izquierdo;

- Mírala:
Arreglista: Angel Yosvany QUIROS IZQUIERDO.

Fotógrafo: Nathanaël MERGUI
Diseño: Jérôme SAILLARD

Tracks list: 
1. LA CREMA DE LA CREMA
2. VAMO’HACERLO
3. TU Y YO
4. MIRALA
5. DONDE QUIERA QUE VOY
6. LE DICEN REPA
7. DECLARACION EN 6 NOTAS
8. LA TERRORISTA
9. QUE SE SEPA
10. APARECISTE
11. YO SE QUE TE GUSTA
12. YO SE QUE TE GUSTA (REMIX)

Angel Yos & La Mecanica Loca
Contacto MANAGEMENT / PRESS / BOOKING: alabaobooking@gmail.com

Otras imagenes del disco "Vamo' hacerlo"



BIOGRAFIA (Fuente: pagina web del artista)

Angel Yos, radica entre Cuba y Francia. Prolífico autor, compositor y productor, ha dado origen a numerosos proyectos musicales (Bakuleye, Fiesta Cubana, GanP, Songo 21 entre otros …) y cuenta con varias producciones discográficas que en su momento causaron un significativo impacto comercial. Hoy en día está considerado como una de las referencias de la música cubana actual. A.Y & LML llevan años girando por numerosos países del mundo presentándose en los más importantes escenarios internacionales relacionados con la música latina, así como incontables festivales de jazz y world music, (Chili, Cuba, USA, Rusia, Croacia, Francia, Alemania, Italia, España, Marruecos, Hong Kong, Japón, México, UK, India, Grecia, Polonia…).
Angel Yos, reconocido en su isla y tiene la dicha de ser invitado con regularidad en los más prestigiosos escenarios de Cuba (La Casa de la Música, La Tropical…) y comparte la escena con maestros de la música cubana (Manolito Simonet, Alexander Abreu…) y figuras de reconocida fama internacional (Willie Colon, Gilberto Santa Rosa…).
En 2014, ve la luz su primer álbum en solitario: "Bien Arriba", grabado en La Habana, y que cuenta con la producción musical del maestro Manolito Simonet así que la colaboración de varios artistas cubanos de renombre como Alexander Abreu, Germán Velazco, Amaray y El Noro. Este álbum recibió una acogida excelente de los medios de comunicación, y del público bailador, y llego a convertirse en un éxito de ventas (“El swing de La Habana”).
Confortado por el éxito de este primer CD A.Y graba dos temas con la popular orquesta cubana Habana D’ Primera (“La moda Cubana” y “La Vecina”) que una vez más confirmarían el cariño del público bailador por sus composiciones y lo llevarían a convertirse en uno de los artistas más escuchados del genero  
Angel Yos acompañado de su grupo La Mecanica Loca más tarde graban dos singles “Mírala” et “La Terrorista” que se izaron muy rápidamente en el top 10 DJ en Europa y más allá (Perú, Francia, Hong Kong, Londres). 





Share