lunedì 29 febbraio 2016

Leoni Torres - Enseñame (VIDEOCLIP 2016)





Solo oir una vez este tema y ya me lo imagino como un super exito en toda Cuba; "Enseñame" de Leoni Torres:



   




domenica 28 febbraio 2016

Yoruba Andabo - Rumba con amor (Mini CD 2016)

"Rumba con amor" (Portada CD de Yoruba Andabo)



El nuevo disco de Yoruba Andabo, tan esperado por los aficionados despues del super exito de "La gozadera", sera lanzado atraves de todas las plataformas de venta digital, empezando por Cubamusic, portal en el cual pueden ya comprar en anteprima el mini CD "Rumba con amor", con el tema homonimo y "Salsa, timba, guaguancò".


Geovanis Pino



mercoledì 24 febbraio 2016

lunedì 22 febbraio 2016

Manolito y su Trabuco feat. Tania Pantoja - Me moriria (VIDEO 2016)

Ricardo Amaray y Tania Pantoja




Manolito Simonet y su Trabuco en concierto en Venezuela presentando al publico el nuevo disco "No puedo parar". Ademas del video con Tania Pantoja, hay tambien la interpretancion de "Tres lindas cubanas" y la partecimacion de Wladimir Lozano en el tema "Que quieres tu de mi".




   




   





   




Grupo Karamba feat. Pedrito Calvo - Se acabò el querer (VIDEOCLIP 2016)

Grupo Karamba



Uno de los temas mas exitosos del nuevo disco del grupo Karamba "Un puente hacia La Habana", "Se acabò el querer" cuenta con la partecipacion extraordinaria de Pedrito Calvo.




   




domenica 21 febbraio 2016

Leoni Torres - Caballo viejo (PROMO 2016)

Leoni Torres (concierto 18 diciembre 2015 en la escalinada de la Universidad)



Despues de un 2015 super exitoso, Leoni Torres empieza el 2016 con  la tarea de terminar su nuevo disco. Si el año pasado temas como "Amor bonito" junto a Descemer Bueno, "Es tu mirada" con Kelvis Ochoa y Alexander Abreu, "Para que un dia vuelvas" con Pablo Milanes han sido hits en Cuba (y no solamente Cuba) entera, y su composicion "Traidora" ha sido llevada a escenarios mundiales por Marc Anthony y Gente de Zona, en este nuevo año Leoni esta grabando un disco con las versiones de las canciones preferidas por el artista. Entre estos hay "Caballo viejo" de Simon Diaz.
Escuchamos en el reproductor un pedacito de este que sera otro exito asegurado:









sabato 20 febbraio 2016

Orquesta La Tabla - El panadero (PROMO 2016)

La Tabla



Yadiel Bolaño es un joven musico cubano, bajista, director de la orquesta La Tabla, projecto renovador de la musica bailable cubana, con todos jovenes musicos de las escuelas musicales cubanas. Despues del primer disco "La Tabla de Cuba", que pueden comprar en Cubamusic, nos regalan el nuevo sencillo "El panadero". En este momento la orquesta se encuentra de gira por Venezuela.

En el reproductor un fragmento del nuevo sencillo:



Orquesta La Tabla


Giuseppe Cubasoyyo y Yadiel Bolaños



Elain Morales - Like a someone in love (VIDEOCLIP 2016)

Elain Morales "Gracias"



Nuevo sencillo del proximo disco de Elain Morales "Gracias", que segun la web del artista debe salir en los proximos dias. El tema se llama "Like a someone in love" y aqui disfrutamos del videoclip:




   




Jovenes Clasicos del Son - El bar de Paco (CD 2016)

Jovenes Clasicos del Son




Llega el nuevo disco de los Jovenes Clasicos del Son, el grupo de musica tradicional (no propriamente tradicional) que mas me gusta en toda Cuba. Doce temas que en orden son:

01. Abusadora
02. Buscando Guayaba
03. Amor por ti
04. El bar de Paco
05. Nengon del llano
06. Cosquillita y picazon
07. Piensalo bien
08. La flor y la hija seca (sera la hoja?)
09. Tejer el tiempo
10. Silencio / Murmulllo
11. La mujer de mi sueño
12. Rumba del solar

El disco esta en preventa en iTunes a este link: El Bar de Paco (CD 2016). En cuanto posible escucharemos un pedacito de algun tema.





venerdì 19 febbraio 2016

Rachel Pastor - La parranda de las santas (PROMO 2016)

Rachel Pastor Perez



Rachel Pastor Perez es una joven actriz y cantante cubana que nunca se habia cimentado en la musica bailable, interpreta el son "La parranda de las santas", de la autoria de Manelì Ferre, una composidora cubana que vive a Barcelona. De este tema se esta preparando tambien un videoclip.







Buena Fé - Dame guerra (VIDEOCLIP 2016)

Buena Fé



"Dame Guerra" es uno de los dos temas nuevos (junto a "Oraré") del disco "Soy", y aqui podemos ver el videoclip, que ha salido hoy mismo:




   




Eduardo Moreno - No va acabar (PROMO 2016)

Eduardo Moreno



Eduardo Moreno es un joven compositor cubano, guitarrista y segunda voz de "Son del Nene", la agrupacion de Pedro Lugo Matinez. En su trabajo de compositor nos regala este tema que se llama "No va acabar", que podemos escuchar integralmente en el canal youtube de Diana Moreno (su referencia en el exterior del pais).



   



BIOGRAFIA (Fuente: Diana Moreno)
Eduardo Moreno Acosta - Musico y compositor.
Nacido el 21 de agosto de 1987 en el municipio de Guanabacoa, La Habana, Cuba.

PERFIL
Músico y compositor cubano, inició su trabajo artístico desde la infancia en donde  participó en diferentes grupos que incentivaron la disciplina y pasión por la música. Su formación artística se ha desarrollado en importantes Escuelas de Cuba, además ha recibido formación a través de clases particulares con reconocidos maestros de este país.
Dentro de su experiencia se reconoce el trabajo realizado en el Conservatorio de música Amadeo Roldán y su paso por el Instituto Superior de Arte, su participación como guitarrista, arreglista, compositor y segunda voz en la agrupación Son del NeneEn esta agrupación ha participado en la grabación de dos trabajos discográficos en los cuales se han incluidos algunas de sus canciones.Además seha desempeñado como profesor de guitarra y solfeo.
En su faceta como compositor, se destaca la creación de mas de 50 canciones en diferentes géneros musicales como: bolero, son, salsa y pop.  En 2015 graba su primera canción como artista independiente llamada “No va a acabar”. Esta canción es de su completa creación, desde la composición, voz y guitarra, los arreglos los realiza en compañía del joven pianista y productor Leonardo Milian.
En el 2010 se hace socio de la ACDAM,  (Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical) de la cual es socio hoy día. En 2015 firma contrato con SGAE,  Sociedad General de Autores y de Editores y con la editorial alemana Endirecto.


Eduardo Moreno


3.    ESTUDIOS
Inició sus estudios secundaros en 1999, en la E.S.B.U Enrique Hart Dávalos.
Sus estudios pre-universitarios los curso en el Conservatorio  Amadeo Roldan, como guitarrista clásico, cursando desde el 2005 hasta abril del 2009.
En marzo del 2009 realizo las pruebas de ingreso al Instituto Superior de Arte (ISA), obteniendo la primera plaza en el perfil de guitarra clásica y concluyendo dichos estudios el 19 de mayo del 2014 aunque no fue hasta septiembre del 2010 que ingreso como estudiante a dicho Instituto, pues antes cumplió un año de servicio social con la prestigiosa orquesta de guitarras Sonantas Habaneras, dirigida por el reconocido maestro Jesús Ortega.


Eduardo Moreno


4.    EXPERIENCIA ARTÍSTICA Y LABORAL

A la edad de 8 años iniciaron sus primeros vínculos musicales en la casa de cultura de Guanabacoa donde formo parte del coro infantil Reparador de Sueños, dirigido por la profesional Mirza Sierra, pasando además a formar parte del proyecto infantil Septeto Latinoamericano en los cuales participo en innumerables eventos de índole social, artístico y políticos, tales como:

·         Encuentro de coros Iberoamericanos.
·         Eventos en las embajadas de Chile y Argentina.
·         Conciertos en la Sala universal de las FAR.
·         Festival infantil Cantándole al sol.
  
Realizó sus prácticas estudiantiles del conservatorio, como maestro en la escuela de artes Paulita Concepción. En este tiempo, participó como guitarrista solista en diversas actividades y eventos tales como:

·         Encuentro de arquitectos latinoamericanos en el ISDI.
·         Encuentro Nacional de orquestas de cuerdas.
·         Reconocimiento a maestros en el Alma Mater de la Universidad de la Habana.
  
En su paso por el ISA participo en distintos eventos<.
Encuentro de orquestas de plectro.
Festival Musicalia, con sede en el propio Instituto.

En abril del 2011 inicia como músico Profesional con el septeto Son del Nene dirigido por el reconocido cantante cubano Pedro Lugo Martínez (El Nene) donde ejerce hasta la fecha como guitarrista, corista, compositor y arreglista.
En dicha agrupación se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales tales como:

·         Cuba disco 2013.
·         Cuba disco 2014.
·         Festival de son de Mayarí.
·         Giras Nacionales.
·         Festival de música alternativa de Cienfuegos.
·         Festival Piña Colada.
·         Conciertos en Bogotá y Cali (Colombia).

En el 2013 grabó con dicha agrupación su segundo material fonográfico producido bajo el sello discográfico Colibrí y titulado Siguiendo mis tradiciones, cuyo nombre se generó del texto de una de sus 3 canciones en dicho material, las cuales se titulan:

·         Sé que me amas.
·         La mulata del solar.
·         Yo soy rumbero mayor.

En el 2016 participa como guitarrista, con dicha agrupación en la grabación del disco  Me faltabas tu en Homenaje a Vicentico Valdés, gran bolerista cubano. Este trabajo se llevó a cabo en los estudios EGREM, bajo la producción del destacado y laureado músico Emilio Vega.
Ha colaborado en proyectos musicales y grabaciones de agrupaciones nuevas jóvenes tales como Trivial y Q’mbachá.
Se ha desempeñado como profesor de clases particulares de guitarra y solfeo.


Eduardo Moreno


Composiciones:

1-Querrás volver.                              24-Hasta tú esencia.                             47-Sobre ti.
2-Logre olvidar.                                 25- blues.                                               48-Como andar si ti.
3-Cuando bailas.                                26-Aquel lugar.                                     49-Parte de mí.
4-Donde nadie se imagina               27-Junto a aquel que pague más.      50-No más misterios.
5-Dejare de intentar.                        28-En son de despedida.                      51-Que hermoso.       
6-Ciudad pérdida.                              29-Te fuiste.                                           52-No hace falta hablar
7-Este son si está caliente.               30-Me encantas.                                   53-Ver el tiempo pasar.
8-Dos planetas más allá.                  31-Me mata este amor.                       
9-De frente a tus ojos.                      32-Debo decirle.
10-Ahora te lo canto yo.                   33-Solo amaba yo.
11-Monotonia.                                    34-No dejo de pensar.
12-Eres magia.                                     35-Se terminó el amor.
13-No va a acabar.                              36-Lo que buscas llegara.
14-Me miras.                                        37-Poder recordar.
15-Yo te prometo.                               38-Estoy pensando en ti.
16-Yo soy rumbero mayor.                39-Te reto.
17-Tu cuerpo que es manjar.             40-Dejo de verme.
18-Sé que me amas.                            41-Dejame tu cuerpo.
19-Mi mente no reacciona.                42-Cuando yo quiera.
20-La mulata del solar.                        43-Te advertí. 
21-Estoy en tus manos.                       44- Si te decides.
22-Basta un gesto.                                45-En ruinas tu castillos.
23-Son a Medellín.                                46-Te condeno a este bolero.

Internet links:

Contacto: emusic@nauta.cu - emusic87@gmail.com - morenopalacio@gmail.com


giovedì 18 febbraio 2016

Yunior Romero y su Sello Cubano - El sabroso (PROMO 2016)

Yunior Romero y su Sello Cubano


Yunior Romero y su Sello Cubano presentan en pocos dias su segundo tema promocional "El sabroso", que pueden escuchar en el reproductor. Gracias al mismo director podemos leer tambien el siguiente dossier biografico.




BIOGRAFIA (Fuente: Dossier del director)

Junio Romero Valdez: Nació en la provincia de Pinar del Rió, el día 20 de febrero de 1975 su mama Zoraida Valdez PARES, su padre Ángel Romero Torres el cual tocaba la trompeta, junto a su abuelo, Juan José Romero, saxofonista fueron los que educaron a estudiar con tan solo 9 años el instrumento trompeta, para seguidamente a la edad de diez años se incorporara a la escuela de música Raúl Sánchez en Pinar del Rió. En el año 1985 ingreso en la escuela vocacional de arte en dicha provincia, participó en programa Siempre Brilla el SOL con la orquesta Relevo 2000.Mas tarde continua sus estudios en la escuela de superación de instructores de arte llamada Carlos Hidalgo en la especialidad de trompeta, ahí formo parte de varias agrupaciones de manera profesional como Batason, Cumbre e Iré Ya esta ultima formando parte de los eventos, culturales del municipio llevando gran aceptación. Aquí desde muy temprana edad con 16 años Júnior fue al mando de la cuerda de metales, como primer trompeta de la agrupación. Luego paso el servicio militar activo, donde con sus 18 años formo parte del conjunto artístico de la EJTLuis Carrasco Quiñones perteneciente al municipio Bahía Onda –Pinar Del Rió donde ahí empezó sus inclinaciones como director musical  por 2 años.
Seguida mente se dirige a la habana a los 19 años a desempeñar su trabajo profesional como trompetista y arreglista, seguidamente a los 20 años de edad fue llamado para formar parte de la agrupación Bamboleo dirigida por Lázaro Valdés ,en cuya agrupación participo en grandes eventos ,nacionales e internacionales, para representar el catalogo de la agrupación por el mundo entero, participando ,en festivales nacionales e internacionales de jazz, en países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia entre otros. En estos eventos de jazz, compartió escenario con el guitarrista George Bergson, el gran pianista Danilo Pérez. En la orquesta Bamboleo, grabó en los estudios Egrem el CD Ya no hace falta, disco que alcanzo el premio a mejor disco del año, con Vania Borges y Haila María Mompie donde en ese mismo año grabo un CD con una de las grandes voces de Cuba de música tradicional Rolo Martínez.
Luego forma parte en el año 1997 de la agrupación Charanga Habanera, dirigida por el maestro David Calzado en ese propio año graba el disco de la orquesta, asta el año 2013 grabando todos los discos como trompetista y en ocasiones como vocalista, interpretando varios temas como píntate los labios María también interpretado por Eliades Ochoa. En su paso por su carrera musical compartió con diferentes intérpretes muy populares como Leoni Torres, Tirso Duarte, Michel Masa Márquez, Yulien Oviedo compartiendo escenarios internacionales. estando en la agrupación Charanga Habanera participo en muchos conciertos de jazz y de música salsa, en presencia  de destacados músicos como John Patittuuci,Danilo Pérez Horacio el Negro Tata Guines,German Velasco, Pedro Calvo ,Mario Rivera, estos dos últimos ex cantante de la orquesta los van van. 
En todos estos últimos años Júnior Romero se destaco satisfactoria mente en estos escenarios antes mencionados y otros nacionales e internacionales como trompetista y vocalista. Asta que en el año 2013 decide abandonar la agrupación Charanga habanera, después de haber formado parte de dicha agrupación por 16años, para llevar a cavo su nuevo proyecto.
El día 27 de noviembre del 2013 Júnior Romero Valdez emprende su nuevo proyecto Junio Romero y su Sello Cubano perteneciente al catalogo de la empresa Beny More esta ves como director, intérprete y intrumentista, con el fin de hacer su propio trabajo con jóvenes músicos profesionales de las diferentes escuelas de Cuba, así trabajando diferentes géneros musicales como la salsa, la cumbia, el son, la guaracha, el cha cha  cha el bolero y el jazz. Júnior Romero y su Sello Cubano se propone hacer bailar al público y regalar un trabajo profesional de músicos que se sacrifican por hacer mejor música, todo enfocado en llevar a cada concierto un buen trabajo musical de agrado a los diferentes públicos nacionales e internacionales.




mercoledì 17 febbraio 2016

Juan Guillermo JG y Andy Rubal - Regalame tu movimiento (VIDEOCLIP 2016)

Juan Guillermo JG y Andy Rubal




Juan Guillermo Almeida y Andy Ruba en una salsa internacional que se titula "Regalame tu movimiento"; aqui el videoclip:




   




Alain Daniel feat. Buena Fé - La carta (VIDEOCLIP 2016)

Buena Fé y Alain Daniel




Videoclip de unos de los temas del proximo disco de Alain Daniel, que sera de colaboraciones con diferentes artistas. El tema "La carta" es una composicion de Israel Rojas de Buena Fé.




   




martedì 16 febbraio 2016

Rumberos de Cuba (VIDEO 2016)

Rumberos de Cuba



El grupo "Rumberos de Cuba, nace en el 2002 bajo la direccion de Rodolfo Chacon y algunos de los mejores bailarines del Conjunto Folklorico Nacional de Cuba. Han grabado ya cuatro discos que pueden encontrar en cubamusic.




   




venerdì 12 febbraio 2016

Leonel Limonta y Azucar Negra - Mi chica se revela (VIDEOCLIP 2016)

Leonel Limonta y Azucar Negra



Parece que en Cuba es tiempo de estrenos, ya que una atras de la otra, las diferentes orquestas estan lanzando sus nuevos temas y videoclip. Hoy le toca a Leonel Limonta y Azucar Negra con el tema "Mi chica se revela":



   




Alexander Abreu y Havana d'Primera - Siempre si (PROMO 2016)

Alexander Abreu
 
 
 
 
Nuevo tema de Alexander Abreu y Havana d'Primera; "Siempre si", que el mismo Alexander fue a mezclar a Miami y promocionar atraves de este video grabado en el estudio.




  



giovedì 11 febbraio 2016

Elito Revé y su Charangon ft. Yomil y El Dany - Yuya (VIDEOCLIP 2016)

Elito Revé y su Charangon ft. Yomil y El Dany - Yuya (VIDEOCLIP 2016)



Despues del audio, llega el videoclip de "Yuya", primer sencillo promocional del proximo disco de Elito Revé y su Charangon.




   




Formell y Los Van Van - Somos diferentes (VIDEOCLIP MAKING OF 2016)

Making of Videoclip "Somos diferentes" de Los Van Van



Making of del videoclip "Somos diferentes" de Los Van Van, en el cual podemos ver el proceso de grabacion del videoclip y todos sus detalles, junto a Havana Compas Dance. Una realizacion de Duncan Kane.




   




Alfredo Rodríguez - Tocororo (CD 2016)

Portada CD "Tocororo" de Alfredo Rodriguez



Alfredo Rodríguez se mudó a Los Angeles en 2009 desde su natal Cuba después de tocar en forma privada para Quincy Jones en casa de Claude Nob,  el fundador y director del Festival de Jazz de Montreux.  Jones instó a Rodríguez a radicarse en EU y ha sido su director/productor desde entonces.

Alfredo se apresta a lanzar su tercer álbum, Tocororo (Mack Avenue) el  próximo día 4 de marzo, en el que cuenta con la participación de exponentes de diferentes culturas como Richard Bona, Ibrahim Maalouf y el dúo vocal Ibeyi.

EL título del álbum es la perfecta encapsulación de Alfredo. El tocororo es el nombre comun del pájaro nacional de Cuba que exhibe un plumaje de colores blanco, azul y rojo, los mismos de la bandera cubana. razón por la cual fue escogido como el simbolo de Cuba. Es un ave que si se enjaula perece, de ahí que el tocororo representa no sólo el deseo de libertad sino también la necesidad de ella. Más allá de eso, es la historia de todo lo que el pájaro representa: libertad, viajes y polinización.

En el caso de Alfredo Rodríguez, 'tocororo' representa la inter-polinización de la cultura cubana con todas las culturas que ha experimentado a lo largo de su trayectoria musical y que ahora muestra a través de su ensamble  internacional.

Pueden pre-ordenarlo en esta pagina: www.mackavenue.com.

Los temas del disco son:

1. Chan Chan
2. Yemaya
3. Raices [Roots]
4. Gitanerías
5. Tocororo
6. Venga la Esperanza
7. Ay, Mamá Inés
8. Sabanas Blancas
9. Jesu, Joy of Man's Desiring
10. Kaleidoscope
11. Adiós Nonino
12. Meteorite
13. Ay, Mamá Inés [Remix]


En el reproductor escuchamos un fragmento del tema "Yemaya" con la partecipacion del duo "Ibeyi":





Los otros dos discos de Alfredo Rodriguez son: The Invasion Parade (2014) y Sound of Space (2012).


Alfredo Rodriguez


ALFREDO RODRÍGUEZ

"Alfredo Rodríguez explora, celebra y reinventa la música de la Cuba que dejó en 2009, creando así su propia vibrante evocación musical’. (George Kanzler, Hot House)

Desde su descubrimiento por Quincy Jones en Montreux en 2006, Alfredo Rodríguez ha desarrollado ‘una elegante pero explosiva técnica así como el dominio de un sinnúmero de variantes musicales’, como dice una reseña del diario The Los Angeles Times. La música del pianista refleja la influencia de leyendas del teclado como Keith Jarrett, Thelonious Monk y Art Tatum, así como la rigurosa formación clásica de su Habana natal. Rodríguez fue nominado a los premios Grammy® 2015 en la categoría de ‘Mejor arreglo’ (instrumental o a capela) por el tema ‘Guantanamera’, de su álbum ‘The Invasion Parade’ (El desfile de la invasión).

Alfredo Rodríguez se trasladó a Los Angeles en 2009 desde su natal Cuba después de tocar en privado para Quincy Jones en casa de Claude Nob, el fundador y director del Festival de Jazz de Montreux.  Jones instó a Rodríguez a radicarse en EU y ha sido su director/productor desde entonces.

TOCORORO

Ahora, Alfredo se apresta a lanzar su tercer álbum, Tocororo (Mack Avenue) el  próximo día 4 de marzo, en el que cuenta con la participación de exponentes de diferentes culturas como Richard Bona, Ibrahim Maalouf y el dúo vocal Ibeyi.

El título del álbum es la perfecta encapsulación de Alfredo. El tocororo es el nombre común del pájaro nacional de Cuba que exhibe un plumaje de colores blanco, azul y rojo—los mismos de la bandera cubana—razón por la cual fue escogido como el símbolo de Cuba. El tocororo es un ave que si se enjaula perece, de ahí que el tocororo representa no sólo el deseo de libertad sino también la necesidad de ella.

En el caso de Alfredo, 'Tocororo' representa la inter-polinización de la cultura cubana con todas las culturas que ha experimentado a lo largo de su trayectoria musical y que ahora muestra libremente a través de su ensamble  internacional.
Alfredo Rodríguez y su trio con Ganavya Doraiswamy como vocalista invitada se presentan en el club Jazz Standard de Nueva York a partir del próximo jueves 3 de marzo hasta el domingo 6.

JAZZ STANDARD EN NUEVA YORK

Alfredo Rodríguez Trio con Ganavya Doraiswamy como vocalista invitada se presentan en el club Jazz Standard de Nueva York a partir del próximo jueves 3 de marzo hasta el domingo 6.

ALFREDO RODRÍGUEZ TRIO

Alfredo Rodríguez – piano
Peter Slavov – Contrabajo
Henry Cole – Batería
Ganavya Doraiswamy – Vocalista (Invitada especial)

mercoledì 10 febbraio 2016

Enrique Lazaga Varona y sus invitados - All Stars del Danzon, el que mas goza (CD 2016)

Portada CD "All Stars del Danzon, el que mas goza" de Enrique Lazaga Varona



Enrique Lazaga es el "guirero" cubano de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, profesor titular de la catedra de percusion cubana y orquestas populares del Conservatorio de Musica Amadeo Roldan.
Fue musico de la prestigiosa orquesta Ritmo Oriental, una de las agrupacion que han mas aportado a la musica cubana en las decadas de los 60-70 y 80, creando las bases para la creacion del boom de los 90; en esta orquesta se han formado el cantante Tony Calà (NG la Banda) y David Calzado, director de la Charanga Habanera.
Enrique Lazaga presenta, gracias a Bis Music, este homenaje al "ritmo nacional" el danzon, con un All Stars de invitados que todavia no es dado conocer.
Once temas mas un bonus Track, con muchos de los grandes clasicos de este genero, de la autoria de Antonio Maria Romeu, Abelardo Valdes, Enrique Jorrin, Emilio Morales, Felix Reina, Orestes Lopez, José Urfé, Joseito Fernandez, etc.

Los temas del disco son:

01. Linda cubana
02. Almendra
03. Doña Olga
04. Viola danzonera "piano danzonero"
05. Amalia Batista
06. Angoa
07. Liceo del pilar
08. El que mas goza
09. Carraguao se botò
10. Una taza de arroz
11. Fefita
12. Guajira guantanamera (Bonus Track)

Publicamos un fragmento del tema "Liceo del Pilar":



MÚSICOS INVITADOS
HAROLD LÓPEZ - NUSSA TORRES / Piano en “Linda cubana”
JORGE LUIS VALDÉS CHICOY / Guitarra eléctrica en “Doña Olga”
SIXTO LLORENTE TERRY “EL INDIO” / Voz en “Doña Olga”
MARTHA C. VALDIVIA CRUZ / Flauta 1 y 2 en “Amalia Batista”
ROBERTO GARCÍA LÓPEZ / Trompeta y scornio en “Angoa”
EDUARDO A. LÓPEZ VALDÉS “BONIATILLO” / Pailas en “Angoa”
MAURICIO GUTIÉRREZ UPMANN / Cajón en “El que más goza”
YAIMA SÁEZ BEJARANO / Voz en “Carraguao se botó”
YUNIET LOMBIDA PRIETO / Saxo soprano en “Feta”

MÚSICOS PARTICIPANTES
EMILIO MORALES RUÍZ: Piano / todos los temas, excepto 1 y 8
ALEJANDRO FABIÁN GARCÍA LÓPEZ: Contrabajo / todos los temas
LENNON RUÍZ GARCÍA: Pailas / todos los temas, excepto 1, 6 y 8
ENRIQUE LAZAGA VARONA: Güiro / todos los temas
ENRIQUE LAZAGA SALGADO: Congas / todos los temas, excepto 1 y 8
POLICARPO TAMAYO GARRIGA “POLO” : Flauta / temas 2, 3, 6, 7,
9, 10 y 12 ; tema 5 en el montuno nal
LÁZARO NÚÑEZ VEGA: Coro / temas 4, 9, 11 y 12
JOSÉ A. DUANY SÁNCHEZ: Coro / temas 4, 9, 11 y 12
GRUPO “FRASIS”: Cuerdas / todos los temas, excepto 1 y 4
ROXANA IGLESIAS MOREJÓN: Violín
MAGALYS E. MEDEROS VELÁZQUEZ: Violín
YOSMARA CASTAÑEDA VALDÉS: Viola
ISABEL P. GARCÍA RODRÍGUEZ: Violoncello

BIOGRAFIA
Ha sido nominado en tres ocasiones al Premio Grammy, entre ellas con el CD Tremenda Rumba con Maraca y su otra Visión. Actualmente, además de trabajar con La Charanga de Oro, realiza presentaciones internacionales con el grupo Afro Cubans All Stars, compartiendo la percusión con los maestros Changuito y Tata Güines. Asimismo, ha participado en la grabación de todos los CD del Proyecto Buena Vista Social Club y en grabaciones de: Afro Cubans All Stars, Orquesta Anacaona, Conjunto Casino, Orquesta Riverside, Maracas, Yumurí y sus Hermanos y Cachao.

Orquesta Ritmo Oriental
La producción discográfica de la Orquesta Ritmo Oriental ha contado con la presencia de este músico quien, desde 1958 se ha mantenido junto a esta agrupación y quien la dirige. Esta orquesta es una charanga típica cubana, que se inicia en el momento de máxima explosión del Cha Cha Chá. Fue la primera orquesta que fundó Elio Revé en 1956, y que abandonó en 1958 por desavenencias con los músicos, quedando la charanga sin dirección. Es entonces cuando aparece Enrique Lazaga para tomar la dirección de la charanga y deciden cambiarle el nombre por el de Orquesta Ritmo Oriental. Por ella han pasado relevantes músicos, entre quienes figuran: Pedrito Calvo, Tony Calá y David Calzado. La Ritmo Oriental no se detiene, rescata sus tradiciones y va con la onda de los nuevos tiempos.




martedì 9 febbraio 2016

Emiliano Salvador, la leyenda del jazz cubano - Atypical Trio Love (CD+DVD 2016)

Portada CD+DVD "Atypical Trio Love"



Pianista y compositor; uno de estos musicos admirados por los proprios musicos, y especialmente por los que tocan un mismo instrumento, el piano. Se ha convertido en una leyenda, no solo entre los cubanos, sino en todo el ambito de la musica Afrocaribeña y el jazz latino.
Bis Music presenta su ultima obra recompilatoria, "Atypical Trio Love", con temas tocados con el formado de trio, el al piano, Carlos Averoff al sax y las percusiones de Manolo Armesto "Cala". Se trata de un disco audio con siete temas mas un DVD con el documental "Las manos y el angel" de Esteban Insausti.
Los temas del disco son:

01. A la cubana (Ramsey Lewis)
02. Una mañana de domingo (Emiliano Salvador)
03. Son de la loma (Miguel Matamoros)
04. Llora (Marta Valdes)
05. Days of wine and roses (Henry Mancini)
06. Nica's dream (Horace Silver)
07. Only blues (Emiliano Salvador/Carlos Averoff)


Publicamos el documental "Las manos y el angel":

.


BIOGRAFIA (Fuente: www.ecured.cu)

Emiliano Salvador.
Puerto Padre, Las Tunas, 19 de agosto de 1951.
La Habana, el 22 de octubre de 1992.

Pianista y compositor. Era uno de esos músicos admirados por los propios músicos, y especialmente por los que tocan su  instrumento. Se puede decir en este caso, que se trata de un pianista de pianistas. Se ha convertido en una leyenda no solo entre los cubanos, sino en todo el ámbito de la Música Afrocaribeña y el Jazz latino.

Estudió percusión y piano en la Escuela Nacional de Arte y completó estudios posteriormente con Juan Elósegui, Federico Smith y Leo Brouwer. Integró el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC; fue pianista y arreglista del grupo de Pablo Milanés; acompañó a Silvio Rodríguez, Chico Buarque y al cuarteto brasileño MPB4.

Fundó y dirigió su propio grupo, que en diferentes momentos estuvo integrado por José Carlos Acosta, saxofón, tenor y soprano; Feliciano Arango, bajo eléctrico; Emilio del Monte, paila y drums; Rodolfo Valdés Terry, tumbadora y bongó. Según Leonardo Acosta, el mérito de Emiliano, musicalmente hablando, comienza con el hecho de que logró un estilo propio, orgánico y coherente, a partir de las raíces afrocubanas, el jazz, la música brasileña, el piano clásico y romántico y las influencias muy particulares de ciertos pianistas.El primero en Cuba que asimiló la lección de Evans fue Chucho Valdés.

Entre los pianistas norteamericanos que siguen el camino trazado por Bill Evans los primeros son McCoy Tyner, Herbie Hancock, Chick Corea y Keith Jarrett. De estos, fue McCoy Tyner, de afinidad indiscutible con los ritmos afro-latinos, quien ejerció la mayor influencia sobre Emiliano Salvador.

Emiliano se interesó particularmente por la innovaciones armónicas de Thelonious Monk, y por cierto fue el primer pianista cubano en hacerlo. Del movimiento del free-jazz, supo aquilatar los valores de otro pianista, Cecil Taylor, quien combinaba los hallazgos de Monk con el pianismo de compositores como Béla Bártok y con un sentido muy libre de la improvisación.

De los pianistas cubanos, se interesó especialmente por la música de Peruchín Justiz y Frank Emilio, admiraba a Dámaso Pérez Prado como pianista, y lo consideraba (con justicia) como el Thelonious Monk de la improvisación cubana.

En lo que respecta a géneros y pianistas de son y danzón cubano. no tenía problemas, pues los había interiorizado desde que tocaba con la orquesta de su padre, donde se desempeñó en la percusión cubana, el piano y el acordeón desde los once años.

Otra ventaja para Emiliano fue haber estudiado percusión en la Escuela Nacional de Arte, lo que sumado a su innato sentido rítmico, lo convirtió en uno de los más imaginativos bateristas de jazz que hemos oído en Cuba; y sumó estos conocimientos a su ejecución del piano.

Los números originales de Emiliano, tales como Angélica, Poly, Una mañana de domingo o Mi contradanza, cada vez más interpretados por músicos y grupos de jazz cubanos, han venido a enriquecer el repertorio jazzístico cubano, dentro del cual pudieran muy bien convertirse en clásicos ya que reúnen todas las condiciones. ante todo fue un pianista de facultades extraordinarias como improvisador, y que como ya se señaló, supo forjarse su propio estilo. El tratamiento polifónico y polirrítmico está en la base misma de ese estilo, es decir, el piano concebido como una orquesta.

Su manera de concebir el jazz afrocubano es tan natural y tan depurada que nunca necesitaba acudir a un montuno luego de una improvisación puramente jazzística, pues ambos elementos están plenamente integrados: cuando escuchamos un montuno, éste forma parte de un discurso melódico-armónico-rítmico en el cual los patrones rítmicos afrocubanos se integran a la armonía y el fraseo del jazz y los blues.

El grado de fusión de ambas músicas en la concepción y la interpretación de Emiliano Salvador es casi absoluto y lo convierte en uno de los pianistas más admirados e influyentes en grandes pianistas de Jazz Afro-Latino como Eddie Palmieri, Hilton Ruiz y Danilo Pérez, y en los norteamericanos que incursionan cada vez con mayor énfasis en nuestros ritmos, por no hablar de los pianistas cubanos que le rinden verdadero culto y que, cada uno con sus propias proyecciones, se están abriendo paso en el mundo planetario del jazz. Obtuvo en Cubadisco por Pianísimo, premio en música de archivo 2001.


Emiliano Salvador



Omara Portuondo, Gaston Joya, Rodney Barreto y Rolando Luna - Concierto en Fabrica del Arte Cubano (VIDEO 2016)

Fabrica del Arte Cubano
 
 
 
 
Un mito, Omara, acompañada por tres, jovenes pero ya afirmados, talentos, Gaston Joya al bajo, Rodney Barreto a la bateria y percusion, Rolando Luna al piano, en un concierto que se tuvo el pasado 6 de febrero 2016 en la Fabrica de Arte. Los temas publicados en estos videos compartidos por la Agencia Musicalia son: "Besame mucho", "Contigo en la distancia", "Lagrimas negras", "Noche cubana", "Drume negrita".
La Fabrica del Arte Cubano se ha vuelto en uno de los centros nocturnos imprescindible para todos los que viven y visitan La Habana. Mas informaciones en www.fac.cu




      



  



  



Share