venerdì 1 luglio 2016

El Niño y la Verdad - Mas duro (CD 2016)

Mas duro (PORTADA CD)



Segundo disco de Emilio Frias y Wilfredo Naranjo, el Niño y el Pachi, con la importante huella de Dayron Ortega tambien. Despues de escuchar unas veces el disco me permito exprimir un primer juicio al respecto. En su totalidad se trata de un buen trabajo, realmente mas de lo que yo esperaba por esta joven orquesta; no se trata todavia de un disco que se quedara en la historia pero en comparacion con lo que ha salido en el ultimo año se coloca entre los mejores del genero son cubano.
La produccion es del gran Juan Manuel Ceruto, mientras la direccion musical es de Wilfredo Naranjo, la masterizacion es de Orestes Aguila en Sounid Sound y la grabacion en los estudios Abdala, todos los temas son de la autoria de Emilio Frias.

En el reproductor un fragmento de un tema del disco:




Dejo integral el boletin de prensa de la orquesta:

Más Duro, el nuevo disco de El Niño y La Verdad.
Ayer martes a las dos de la tarde buena parte de la prensa cultural cubana se dio cita en el Sarao de 17 y D, un bar y restaurante de moda en esta Habana de maravilla. El motivo fue la presentación del segundo disco de El Niño y la Verdad producido por el maestro Juan Manuel Ceruto para la EGREM con composiciones y arreglos originales de esta joven agrupación nombrado Más Duro.
El disco será puesto a la venta el próximo domingo con un gran concierto en el parque Almendares. Un escenario bajo el puente sobre el río Almendares montado con el concurso de Sarao, acogerá a los miles de bailadores para disfrutar con la rumba de Ossain del Monte, y el prodigioso sonido de Alexander y Havana de Primera que acompañaran a El Niño y la Verdad en un espectáculo dirigido por Efrain Sabás.
La variedad de temas, inspirados en sucesos reales y con un tratamiento lirico de gran fineza son característicos del estilo consolidado en esta segunda producción discográfica.  Tras el éxito obtenido en su debut discográfico obtuvo primeros premios en tres categorías MUSICA POPULAR BAILABLE novedad,  GRABACION Y OPERA PRIMA en Cubadisco 2015.



Share