giovedì 21 aprile 2016

Marquetti y Habana Swing - Pensando en ti (CD 2016)

Marquetti y Habana Swing CD "Pensando en ti"



Robersys Marquetti Fuentes, trompetista y director de la orquesta de musica bailable "Marquetti y Habana Swing", presenta su primer disco "Pensando en ti", salido a la venta digitalmente en Cubamusic (abrir enlace para comprar el disco).
Diez temas que abarcan los principales generos cubanos, como salsa, timba, balada y un toco de fusion. A mi gusto muy interesantes "Decepción", "Charlatán"y "La Calle".

En el reproductor podemos esuchar un fragmento de "La Calle":




BIOGRAFIA (Fuente: Pagina Facebook del artista)
En el año 2012 se formó un proyecto llamado "Habana Swing" el cual está compuesto por los siguientes instrumentos, bajo, bongò, piano, timbal con jamblock, campana cha, platillos, bombo, caja, contra campana y bateria, tumbadoras, dos trompetas, dos trombones, güiro y tres cantantes. Con el objetivo de defender la música cubana, resaltando el género salsa fusionado con otros ritmos, confiando en la obra de jóvenes compositores buscando originalidad y frescura. Fue aprobado por el Instituto cubano de la música el 12 de julio del 2013. Esto gracias al apoyo y la experiencia adquirida en las diferentes orquestas en las que hemos tenido la oportunidad de pertenecer Yo Robersys Marquetti Fuentes director de este proyecto he trabajado en diferentes orquestas como:
Clave cubana, Conjunto Roberto Faz, Leyanis López, Lázaro Rosabal quien por un tiempo fue director de la agrupación Son 14, Arnaldo y Su Talismán donde trabajé por 7 años y todos aportaron muchísimo para mi carrera. Quiero resaltar que en mis conciertos siempre se interpretan temas del prestigioso compositor Luis Marquetti del cual siento el orgullo de llevar su apellido y así defender la música cubana tanto nacional como internacionalmente.



Share