giovedì 18 febbraio 2016

Yunior Romero y su Sello Cubano - El sabroso (PROMO 2016)

Yunior Romero y su Sello Cubano


Yunior Romero y su Sello Cubano presentan en pocos dias su segundo tema promocional "El sabroso", que pueden escuchar en el reproductor. Gracias al mismo director podemos leer tambien el siguiente dossier biografico.




BIOGRAFIA (Fuente: Dossier del director)

Junio Romero Valdez: Nació en la provincia de Pinar del Rió, el día 20 de febrero de 1975 su mama Zoraida Valdez PARES, su padre Ángel Romero Torres el cual tocaba la trompeta, junto a su abuelo, Juan José Romero, saxofonista fueron los que educaron a estudiar con tan solo 9 años el instrumento trompeta, para seguidamente a la edad de diez años se incorporara a la escuela de música Raúl Sánchez en Pinar del Rió. En el año 1985 ingreso en la escuela vocacional de arte en dicha provincia, participó en programa Siempre Brilla el SOL con la orquesta Relevo 2000.Mas tarde continua sus estudios en la escuela de superación de instructores de arte llamada Carlos Hidalgo en la especialidad de trompeta, ahí formo parte de varias agrupaciones de manera profesional como Batason, Cumbre e Iré Ya esta ultima formando parte de los eventos, culturales del municipio llevando gran aceptación. Aquí desde muy temprana edad con 16 años Júnior fue al mando de la cuerda de metales, como primer trompeta de la agrupación. Luego paso el servicio militar activo, donde con sus 18 años formo parte del conjunto artístico de la EJTLuis Carrasco Quiñones perteneciente al municipio Bahía Onda –Pinar Del Rió donde ahí empezó sus inclinaciones como director musical  por 2 años.
Seguida mente se dirige a la habana a los 19 años a desempeñar su trabajo profesional como trompetista y arreglista, seguidamente a los 20 años de edad fue llamado para formar parte de la agrupación Bamboleo dirigida por Lázaro Valdés ,en cuya agrupación participo en grandes eventos ,nacionales e internacionales, para representar el catalogo de la agrupación por el mundo entero, participando ,en festivales nacionales e internacionales de jazz, en países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia entre otros. En estos eventos de jazz, compartió escenario con el guitarrista George Bergson, el gran pianista Danilo Pérez. En la orquesta Bamboleo, grabó en los estudios Egrem el CD Ya no hace falta, disco que alcanzo el premio a mejor disco del año, con Vania Borges y Haila María Mompie donde en ese mismo año grabo un CD con una de las grandes voces de Cuba de música tradicional Rolo Martínez.
Luego forma parte en el año 1997 de la agrupación Charanga Habanera, dirigida por el maestro David Calzado en ese propio año graba el disco de la orquesta, asta el año 2013 grabando todos los discos como trompetista y en ocasiones como vocalista, interpretando varios temas como píntate los labios María también interpretado por Eliades Ochoa. En su paso por su carrera musical compartió con diferentes intérpretes muy populares como Leoni Torres, Tirso Duarte, Michel Masa Márquez, Yulien Oviedo compartiendo escenarios internacionales. estando en la agrupación Charanga Habanera participo en muchos conciertos de jazz y de música salsa, en presencia  de destacados músicos como John Patittuuci,Danilo Pérez Horacio el Negro Tata Guines,German Velasco, Pedro Calvo ,Mario Rivera, estos dos últimos ex cantante de la orquesta los van van. 
En todos estos últimos años Júnior Romero se destaco satisfactoria mente en estos escenarios antes mencionados y otros nacionales e internacionales como trompetista y vocalista. Asta que en el año 2013 decide abandonar la agrupación Charanga habanera, después de haber formado parte de dicha agrupación por 16años, para llevar a cavo su nuevo proyecto.
El día 27 de noviembre del 2013 Júnior Romero Valdez emprende su nuevo proyecto Junio Romero y su Sello Cubano perteneciente al catalogo de la empresa Beny More esta ves como director, intérprete y intrumentista, con el fin de hacer su propio trabajo con jóvenes músicos profesionales de las diferentes escuelas de Cuba, así trabajando diferentes géneros musicales como la salsa, la cumbia, el son, la guaracha, el cha cha  cha el bolero y el jazz. Júnior Romero y su Sello Cubano se propone hacer bailar al público y regalar un trabajo profesional de músicos que se sacrifican por hacer mejor música, todo enfocado en llevar a cada concierto un buen trabajo musical de agrado a los diferentes públicos nacionales e internacionales.




Share