lunedì 1 febbraio 2016

Ivan "Melon" Lewis and The Cuban Swing Express (VIDEO 2016)

Ivan "Melon" Lewis and The Cuban Swing Express




Sesiones de grabación de nuestro próximo trabajo que muy pronto estará listo: Iván "Melon" Lewis Introducing The Cuban Swing Express. 
Más info en www.ivanmelonlewis.com y www.cubanswingexpress.com



   



BIOGRAFIA (Fuente: www.ivanmelonlewis.com)

Iván “Melon” Lewis (1974, Pinar del Río, Cuba) es reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación. En los 90 y con tan solo 20 años “Melon” destacó por su trabajo con el cantante cubano Issac Delgado, marcando una época y un sonido irrepetibles. Afincado en España desde 1998, Iván “Melon” Lewis ha colaborado con los artistas más importantes de España y Europa. Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Sole Giménez, Charles Aznavour, Mariza y su larga y fructífera colaboración con la hispano-guineana Buika son las credenciales de este pianista, arreglista y productor, quien también cuenta con una nominación a los premios Latin Grammy en su edición de 2013. A la cabeza de su propio cuarteto, con el que ya ha publicado dos discos (Travesía y Ayer y hoy), Iván “Melon” Lewis se ha presentado en los más prestigiosos festivales de jazz de todo el mundo como Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Jazz in Marciac o SFJazz en San Francisco, entre muchos otros.

Después de varios años de gira por todo el mundo con diferentes artistas como la española Buika, la creación de The Cuban Swing Express es el más reciente proyecto del músico. Se trata de una agrupación integrada por 10 de los mejores y más talentosos músicos cubanos radicados en Europa, que hizo su debut en el teatro L’Alhambra de París en diciembre de 2014 y que apuestan por un sonido tradicional y audaz a la vez. Composiciones de Pérez Prado, Benny Moré, Ernesto Lecuona, Herbie Hancock, Rolling Stones o el propio “Melon” pueden ser escuchadas en su repertorio. Viniendo de una familia con una amplia tradición musical, Ivan “Melon” Lewis tuvo durante su infancia un importante referente en su padre, el maestro Ricardo González Duquesne quien fuera director de la reconocida Orquesta de Música Moderna de Pinar del Río en los años 60. The Cuban Swing Express se basa en la sonoridad de esta época pero añadiendo elementos sonoros propios de nuestro tiempo; consiguiendo una mezcla musical fresca y divertida. ¡The Cuban Swing Express le garantiza un show inolvidable!




Share