lunedì 30 novembre 2015

Rueda de casino gigante en el Malecon (VIDEO 2015)





Gran espectaculo escenico lo que se brindò en el malecon de La Habana. 482 pareas que bailaron por 7 minudos y 16 segundos al ritmo de "Somos diferente" de Juan Formell y Los Van Van, "Bailar en Cuba" de Manolito y su Trabuco, "Somos latinos" de Adalberto Alvarez y su Son y "Me dicen Cuba" de Alexander Abreu y Havana d'Primera.
No se logrò superar el record de 1102 personas logrado el pasado 2014 en una rueda gigante realizada en Grecia.



   




venerdì 27 novembre 2015

Descemer Bueno, Olga Tañon, QVA Libre - Tu eres la razon (VIDEOCLIP LIRICS 2015)





Tema de Descemer Bueno junto a Qva Libre, que pueden ver en la version original abriendo este link, https://www.youtube.com/watch?v=YZVYb4iFCrw, vuelto hacer con la grande Olga Tañon.
En el canal de la grande artista puertorriqueña pueden ver este original video lirics.



   




mercoledì 25 novembre 2015

Cesar Pupy Pedroso - Entrevista en el programa Con dos que se quieran (VIDEO 2015)

Cesar Pupy Pedroso



Siempre interesante resulta escuchar el maestro Cesar Pedroso, mitico pianista de la epoca de oro de Los Van Van y ahora director de "Los que son son".



   




Elito Revé y su Charangon - Llegò el Charangon (VIDEO 2015)

Elito Revé y su Charangon




Gracias a la Agencia Musicalia disfrutamos de este tema, "Llegò el Charangon", intro del disco "La aplanadora de Cuba", tocado en la Casa de la Musica de Galiano el pasado mes de octubre, para celebrar el cumpleaño de Elito Revé.



   




martedì 24 novembre 2015

Manolito y su Trabuco - Los hijos de la noche (PROMO 2015)

Manolito Simonet



Hoy, 24 de noviembre 2015, Manolito y su Trabuco se presentan en el evento Baila en Cuba, presentando su nuevo disco "No puedo parar". El disco se puede comprar ya en Cubamusic. Publicamos un fragmento del tema "Los hijos de la noche":








lunedì 23 novembre 2015

Yasek Manzano - E-blues (VIDEO 2015), entrevista en 23 y M

Yasek Manzano




Yasek Manzano entrevistado en 23 y M junto al contrabajista Jorge Reyes, despues interpreta el tema "E-blues" junto a su cuarteto, formado por: Emir Santa Cruz al saxo tenor, Hector Quintana a la guitarra, Julio Cesar a las percusiones y como invitado especial el grande Jorge Reyes.
El 28 de noviembre Yasek Manzano se presenta en la Biblioteca Nacional a las 5 de la tarde con invitados Zule Guerra (voz), Jorge Reyes(bajo), Emir Santa Cruz (sax) y James Morehead (Voz invitada de los Estados Unidos).



   




venerdì 20 novembre 2015

Pachito Alonso - Entrevista en el programa 23 y M (VIDEO 2015)

Pachito Alonso




Pachito Alonso es entrevistado por Edith Massola en el programa del sabado cubano "23 y M" y habla de sus projectos futuros.



   




giovedì 19 novembre 2015

Mayco D'Alma - Olvido (VIDEOCLIP 2015), Madre (VIDE 2015)

Mayco D'Alma



Dos sencillos del proximo disco de Mayco D'Alma, propustos en videos entre clips y en vivo. Mayco d'Alma es un artista de Musicalia.



   




   




mercoledì 18 novembre 2015

El Noro y 1ra Clase - Bomba (Yo lo se) ft. Alexander Abreu (CD "Sin Escalas" 2015)

EL Noro y Primera Clase




Como anunciado por El Noro, en su reciente gira por Venezuela, sale a la venta en itunes (apena disponible voy a poner el link para comprarlo) el disco "Sin escalas", el primero con su agrupacion "1ra Clase". Como escribimos tiempo atras el disco incluye 12 temas, 11 de la autoria del mismo Norisley y la version de la celebre cancion de Adele "Someone like you" en español, "Alguien como tu".
El disco es licenciado por Unicornio y ha sido grabado en los estudios Abdala, bajo la supervision de Juan Manuel Ceruto, uno de los mejores productores de Cuba. Como invitados hay Roldan de Orishas en una bachata, Alexander Abreu que canta a duo con el Noro y hace un solo de trompeta en el final del mismo tema, el guitarrista Raul Verdecia que colabora con la guitarra acustica en otro tema.

Los temas del disco son:

01. Así de Fácil
02. La Preferencia
03. La Miki
04. Ella
05. Tú No Tienes Cambio Pa Mí
06. El Relajito
07. La Receta
08. Una Bala Perdida
09. La Parada
10. Voy a Portarme Mal
11. Y Tú (Fugitivos)
12. Bomba (Yo Lo Sé) (feat. Alexander Abreu)



En el reproductor un fragmeno de Bomba:





Haydee Milanes a duo con Pablo Milanes - Para vivir (VIDEOCLIP 2015)

Haydee Milanes



Tema del disco "Palabras", "Para vivir" es una linda version de este clasico de Marta Valdes,  cantado a duo con su padre Pablo Milanes. Aqui el videoclip:



   




Timbalive - Todo lo que tu quieras (VIDEOCLIP 2015)

Timbalive



Nuevo videoclip de la agrupacion norteamericana Timbalive:



   




sabato 14 novembre 2015

Manolito y su Trabuco - Esto se pone caliente (PROMO 2015)

Manolito Simonet



El 24 noviembre 2015 habra el lanzamento del disco "No puedo parar" (CD mas DVD) en el Salon Rosado de la Tropical, junto a Bamboleo, en el marco del festival "Baila en Cuba". Publicamos el tema que Manolito estrenò ayer en el "Exitazo", el programa de Radio Taino, que se llama "Esto se pone caliente". En el reproductor un pedacito del tema en buena calidad:







Septeto Santiaguero - Cuestiones de amor (VIDEO 2015)


Septeto Santiaguero



Tema de Adalberto Alvarez interpretado por el Septeto Santiaguero en el Diablo Tun Tun:




   




venerdì 13 novembre 2015

Omara Portuondo celebra 85 años y 70 de vida artistica (29 octubre 2015)

Omara Portuondo




Omara Portuondo cumple 85 años y 70 de vida artistica y anuncia celebrarlo con una gira por Europa junto a Diego el Cigala, el celebre artista de flamenco, haciendo un recorrido por toda su carrera.

"Con nuestra música, nosotros los cubanos hemos exportado más sueños y placeres que con nuestro tabaco, más dulzura y energía que con todo nuestro azúcar. La música afrocubana es fuego, sabrosura y humo; es almíbar, sandunga y alivio; como un ron sonoro que se bebe por los oídos, que en el trato iguala y junta a las gentes y en los sentidos dinamiza la vida". Fernando Ortiz

Lloviznaba en la primavera fresca de La Habana, cuando en las primeras semanas del nuevo milenio entré en los Estudios Egrem, un estudio que por sus paredes se han  filtrado décadas de magnífica música. Es siempre una alegría escuchar la cálida voz de Omara Portuondo en vivo; y allí estaba ella, cantando su versión de "He Perdido Contigo" una conmovedora canción romántica. Omara estaba grabando un álbum "nocturno, lleno de anhelo y amor perdido", como lo describió su productor Nick Gold.

El disco era su primer álbum en solitario desde el milagroso éxito del Buena Vista Social Club™. Fue a través de ese disco y la película de Wim Wenders que muchos no- cubanos descubrieron a Omara Portuondo. Para Wenders y tantos otros, el punto culminante de la película es su conmovedor dueto del tema "Silencio" junto a Ibrahim Ferrer: "Mi alma muy triste y pesarosa / quiere ocultar su amargo dolor." A medida que llegan los aplausos, una lágrima surge en los ojos de la intérprete e Ibrahim se saca el pañuelo del bolsillo y suavemente la enjuaga.

Mientras que otras queridas estrellas del fenómeno Buena Vista, como Rubén González e Ibrahim Ferrer, permanecían en su retiro Omara ha estado en activo desde la tierna edad de los quince años.  Una cantante legendaria cuya voz refleja una larga y creativa vida llena de pasión y música. Ha estado cantando durante 70 años, y si bien las revoluciones y batallas sacudieron el mundo, ella ha proseguido con una indomable elegancia.

La joven Omara
Omara nació en el barrio de Cayo Hueso, en La Habana, barrio conocido por su musicalidad. Su madre Esperanza Peláez provenía de una familia acomodada de ascendencia española que asumió que ella se casaría con un hombre blanco rico con una alta posición social. De hecho, ella se escapó con un jugador de béisbol, alto, guapo y negro llamado Bartolo Portuondo. Durante años no pudieron caminar por la calle en público, pero el matrimonio sobrevivió. Bartolo era amigo del poeta Nicolás Guillén y un gran amante de la música y a falta de un gramófono en casa, la música llegaba a través del canto. 

Con quince años la tímida adolescente se sumerge en el exuberante mundo de lentejuelas, siguiendo los pasos del coro al que participaba su hermana Haydée; y se convirtió en una bailarina del cabaret Tropicana. El glamuroso club que aún sigue su actividad en La Habana, una reliquia intacta de los decadentes días pre-revolucionarios. Pero la interpretación era su punto fuerte, y pasaba los fines de semana cantando jazz americano con el pianista ciego Frank Emilio en su banda Loquibambia Swing. Su estilo era una mezcla de sonidos pan-americano y fueron los creadores del llamado “filing” (sentimiento); es entonces cuando empiezan a llamarla "La novia de filin”.

En 1952 participa en el grupo femenino Orquesta Anacaona y junto a su hermana Haydee, se une al cuarteto vocal femenino, Cuarteto D'Aida, liderado por la pianista Aída Diestro. Las cosas comenzaron a moverse realmente rápido para Omara y el grupo  firmó con la discográfica RCA Victor, realizando una gira por los Estados Unidos y actuando como corista de algunas de las estrellas más grandes del momento como Benny Moré, Edith Piaf, Bola de Nieve y Nat King Cole en el Tropicana. Era el momento de esplendor y glamour del famoso cabaret.

Como solista Omara estuvo acompañada por algunos de los más grandes innovadores de la música como Arsenio Rodríguez o Isolina Carrillo. Su primer álbum en solitario “Magia Negra” fue editado en 1959 mucho antes del enorme éxito del Buena Vista.

Después de la Revolución de ese mismo año, Omara continua recorriendo los Estados Unidos hasta que debido a la crisis de los misiles, ambos países rompen sus relaciones internacionales. El Cuarteto D'Aida se encontraba en Miami y Omara decide regresar a casa, llenando el vacío dejado por la partida de tantos músicos de Cuba. Su carrera florece, en un primer momento con un reformado Cuarteto D'Aida y luego, a partir de 1967 como artista en solitario. Durante un tiempo, interpreta canciones revolucionarias sobre el Che Guevara y, más tarde sobre Salvador Allende.

En los siguientes años gira por Europa y África con la Orquesta Aragón, donde todavía tienen un gran número de seguidores. "Omara es una leyenda en Cuba, y es seguro decir que no hay nadie de mi edad que no creció bajo su influencia", tal y como afirma el bailarín de origen cubano Carlos Acosta: "de niño la veía todo el tiempo en la televisión, cantando el tipo de canciones que a mis padres les gustaba".

Omara es una artista versátil, pero su especialidad es el bolero romántico, a menudo se ha comparado con los grandes exponentes del jazz melancólico como Billie Holiday o Edith Piaf. Se casó y se divorció y su hijo se convirtió en su manager. “Omara”, una película documental sobre su carrera ganó el premio en Cannes en 1986.

En 1997, cuando uno piensa que podría llegar la hora de jubilarse y reducir el ritmo de trabajo, nace el proyecto Buena Vista Social Club™, alzando su figura por todo el mundo. Ry Cooder le había escuchado a mediados de los años 90, mientras ella grababa en los Estudios Egrem, grabaciones que coinciden las del fallido proyecto Afro-Cuban. Omara estaba a punto de comenzar una gira por Vietnam pero inmediatamente reconoció la importancia de reactivar la música tradicional y se convierte en la única mujer del grupo.

El álbum dio la vuelta al mundo y tan celebrado fue su éxito, que el novelista Salman Rushdie tilda al verano de 1998 como “el verano Buena Vista". El elegante documental de Wim Wenders no hizo más que disparar las ventas del álbum. En él Omara tenía otro magnífico dúo con Company Segundo empapado de nostalgia. Ambos interpretan "Veinte Años", una canción que Omara había aprendido de sus padres y grabado en otras ocasiones.

Omara Portuondo


Su álbum en solitario Buena Vista Social Club™ presents… del año 2000 ganó un Grammy y fue seguido en 2004 por el éxito de “Flor De Amor”, que contó con una canción de resonancia familiar sobre el amor interracial titulada "Tabú". Otras grabaciones y giras le siguieron, como el premiado álbum “Gracias”,  que celebra su 60º aniversario, además del disco “Omara & Chucho” junto al estelar pianista Chucho Valdés. Fue la primera mujer cubana en ser nombrada Embajadora Internacional de la Cruz Roja y en los últimos años ha cantado en todas partes desde la Royal Opera House en Londres hasta el Festival Pasión Latina en Hong Kong.

¿Y cuál sería la mejor manera de celebrar su 85 aniversario y sus 70 años dedicados a la música? Pues con una gira mundial muy especial que incluirá invitados excepcionales. La gran diva y embajadora artística de su país quiere celebrar con una gran fiesta lo que será un impresionante barrido a toda su carrera. En cada parada se reunirá con viejos y nuevos amigos para interpretar grandes clásicos cubanos desde 'Bésame mucho' a 'Veinte Años". La gira reflejará diferentes aspectos de su larga trayectoria, recordando desde sus años de juventud y su continuo amor por el elegante cabaret, pasando por los días de Buena Vista hasta el presente con diferentes gustos y sabores, de lo que será sin duda una fiesta musical, llena de picante sabrosura.

Como afirma el escritor cubano Iván García "Su voz es todavía exuberante, como lo fue cuando cantaba en el vestidor de la casa de sus padres. En Cuba, hay cosas que faltan. Pero sí tenemos a Omara Portuondo”. Ella aún vive en un apartamento con vistas al emblemático malecón de La Habana; y aunque su dinámica carrera musical se ralentice  no es difícil imaginar que siempre se sienta atraída por algunos de sus viejos refugios como el Café Cantante o el Tropicana.

El productor norteamericano Ry Cooder dijo acerca de los músicos de Buena Vista Social Club™, que tenía suerte de "haber capturado el extremo de la cola de un cometa" de una gran cultura musical que estuvo en silencio durante décadas.

Omara Portuondo una diva en el mejor sentido de la palabra. El telón de una de las figuras más importantes de la música popular cubana baja lenta y elegantemente. Mientras continua asombrando medio mundo. Como dice el viejo adagio del mundo espectáculo "Siempre deje con ganas de más." Peter Culshaw




Alexander Abreu y Havana d'Primera - La vuelta al mundo (VIDEOCLIP 2015)

Luis Enrique con Havana d'Primera




Del disco homonimo, videoclip de "La vuelta al mundo" con Luis Enrique:



  



giovedì 12 novembre 2015

Beatriz Marquez y Cristian Alejandro feat. Julio Montoro y Alma Latina - Espontaneamente (VIDEOCLIP 2015)

Beatriz Marquez




La "musicalisima" Beatriz Marquez interpreta "Espontaneamente", tema que da el titulo al DVD, lanzado en el 2013 (Abdala), que recoje todos los exitos de su carrera. El videoclip ve la partecipacion del joven artista Cristian Alejandro y Julio Montero y su grupo Alma Latina.




   




El Noro (Norislay Valladares) - Vida loca (VIDEO 2015)

El Noro
 
 
 
 
Tema de Pancho Cespedes "Vida loca" interpretado en version voz y guitarra por Norislay Valladares "El Noro" en el programa "Al Mediodia":



  



mercoledì 11 novembre 2015

Paulo FG - Entrevista en la television cubana (VIDEO 2015)

Paulo FG




Interesante entrevista a Paulo FG en el programa "Con 2 que se quieran 2" de la television cubana.




   




martedì 10 novembre 2015

Nils Fischer y Timbazo - Intro y Tremendo coco (VIDEO 2015)

Nils Fischer y Timbazo



Gracias a Congahead disfrutamos de esta linda interpretacion de Nils Fischer y su grupo Timbazo. Una intro del mismo Nils y "Tremendo coco" de Hector Alvarez y el arreglo de Alain Perez.
Nils Fischer, conguero aleman residente en Hollanda, crea Timbazo en el 2007 con un grupo de musicos de distintas naciones: Cuba, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Hollanda, Alemania y España.



   




lunedì 9 novembre 2015

sabato 7 novembre 2015

Chucho Valdes - Tribute to Irakere, Live in Marciac (CD 2015)

Chucho Valdes - Tribute to Irakere, Live in Marciac (2015)


Hace dias estoy escuchando y volviendo a escuchar siempre este disco de Chucho Valdes, su tributo a Irakere, el grupo que creò hace 40 años atras. El disco es en vivo (concierto en Marciac, Francia) y incluye clasicos de Irakere como "Juana 1600" y otros de Afro Cuban Jazz Messengers, como "Yansa" y "Lorena's tango". Disco increible que se puede comprar en iTunes abriendo este link: itunes.apple.com/tribute-to-irakere-live-in/.
Publico "Juana 1600" en vivo el pasado mes de julio 2015 (no se trata del concierto de Marciac).




   



Pedro Lugo Martinez y Son del Nene - Siguiendo mis tradiciones (CD 2015)

Son del Nene - Siguiendo mis tradiciones (PORTADA CD 2015)



Nuevo disco de Pedro Lugo Martinez, mas conocido como "El Nene", y de su grupo "Son del Nene"; se titula "Siguiendo mis tradiciones" y es una produccion COLIBRI', nominado en la categoria del "Son cubano" al premio Cubadisco 2015.
Doce temas en el sello de la musica tradicional cubana, son, guaracha, cha cha, rumba y boleros, excelentemente tocados por su septeto. Treinta años de carrera musical para la linda voz de Pedro Lugo, en los años ochenta con el Conjunto Chappotin y a seguir con el quinteto rumbero de Tata Guines, mas los muchos años pasados con los Jovenes Clasicos del Son, hasta formar "Son del Nene" en el 2006. En el 2008 la primera produccion musical, "Mi deseo" (EGREM), que tuvo gran exito, principalmente afuera de Cuba.
"Siguiendo mis tradiciones" es un disco de 12 temas de diferente autores; se empieza con un tema del inmortal Arsenio Rodriguez "Como ritmos que prefiero", hay temas de Eduardo Moreno Acosta, guitarrista del grupo, y otro de Candido Fabré "Que me comparen".
Ya escuchamos "Yo soy rumbero mayor" (www.cubasoyyo.com/pedro-lugo-martinez-y-son-del-nene), publicado integralmente en youtube y ahora publicamos otros dos fragmentos, extrados por temas publicados en el mismo canal (no se si autorizados por el artista), "La mulata del solar" y "Se que me amas". Pueden escuchar un fragmento en el reproductor:







Musicos de "Son del Nene"





giovedì 5 novembre 2015

Maykel Blanco y su Salsa Mayor feat. Pepitin, El Noro, Yasser El Balacero - Popurrit (VIDEO 2015)

Maykel Blanco y su Salsa Mayor




El "Popurrit" de Maykel Blanco y su Salsa Mayor con la partecipacion de El Noro (Norisley Valladares Gomez), leader de Primera Clase, Yasser "el balacero" Ramos, director de 9mm, Pepitin (ex cantante de Manolito y su Trabuco).



   




The Cujazz Ensemble - Confusion (VIDEO 2015)

The CuJazz Ensemble




Otro tema del projecto jazz de Andres Fernandez "El Paisa"; se titula "Confusion":




   




mercoledì 4 novembre 2015

EGREM - Notas del medio siglo (DOCUMENTAL 2015)

EGREM 50 Aniversario



Documental celebrativo de los 50 años de la EGREM, la mas importante disquera cubana, que recoje todos los hechos, acontecimientos, los artistas mas importantes y anecdotas. La obra es acompañada por un DVD y un CD "50 Aniversario".



   




Eliades Ochoa - Concierto en el Gran Teatro de La Habana (VIDEO 2015)

Giuseppe Cubasoyyo, Eliades Ochoa y Yelanis Hernandez en FIHAV 2014




Concierto de Eliades Ochoa del 2013, ya en parte subido en otros canales, que pero ahora es publicado integralmente por el canal de la EGREM. Pueden disfrutar de todos sus temas mejores, ya clasicos de la musica cubana.




   




martedì 3 novembre 2015

Havana Formell (DOCUMENTAL) (VIDEO 2015)

Juan Formell



Tributo a Juan Formell atraves de este film documental de Dominique Roland, en anteprima en el canal youtube de Havana Cultura.



   




David Calzado y su Charanga Habanera feat. Michel Maza - Nube Pasajera (VIDEO 2015)

Michel Maza
 
 
 
 
Despues de mucho tiempo publico con placer algo de la Charanga Habanera; se trata de un clasico, "Nube pasajera" interpretado por una de las primeras y mas grandes voces que pasaron por esta orquesta, Michel Maza, en un concierto en Perù el pasado mes de octubre. Ojala la Charanga regrese la de un tiempo. Gracias al canal youtube de mi amiga Linda.



  



lunedì 2 novembre 2015

La Timba Criolla - El yambequero (VIDEO 2015)

La Timba Criolla


Nuevo tema de una de las mas interesante agrupaciones de timba en Perù:



   




Share