giovedì 31 dicembre 2015

Pavel Molina y la Songomania - Ahora dime porqué (PROMO 2016) (BIOGRAFIA)

Pavel Molina y la Songomania




Pavel Molina Ruiz es un destacado músico cubano (bajista) nacido en La Habana el 1ero de noviembre de 1975. Hijo del legendario actor cubano Enrique Molina, Pavel decidió inclinarse desde muy pequeño por la música. Comenzó sus estudios musicales a los 9 años de edad con la ilustre profesora de guitarra Leopoldina Núñez. Estudio en la escuela de música “Fernando Carnicer” (Alejandro García Caturla). Fue alumno también de la escuela de música “Félix Varela” (Ignacio Cervantes). Durante todo el tiempo en que estuvo en la escuela de música se mantuvo recibiendo clases particulares de contrabajo con el maestro Orlando López Cachao. (Cachaito, del Buena Vista Social Club).
Ha sido contrabajista de Varios Grupos Cubanos importantes entre los que se destaca, Fusion 5, Mari Blanca y su Jazz Son, Orquesta Clave Cubana, Idania Valdes y su Grupo, Cadencia Natural (comtrabajista y director), entre otros de igual importancia.


Pavel Molina Ruiz



A comienzos del año 2002 entra en Los Van Van "el tren de la musica cubana". En aquel tiempo Pavel era bajista del grupo Clave Cubana y Samuell Formell lo llamò para que grabara con "el tren" un tema hecho para promocionar una campaña para estimular el uso del condom; el tema se llama "Vives la vida" y es cantado por Mayito y Yeni Valdes. Al maestro Juan Formell le gustò el trabajo realizado por Pavel con aquel tema y lo llamò para que fuera el bajista oficial de la orquesta. período en que la orquesta mereciera, entre otros reconocimientos, dos nominaciones al Grammy Latino, con los discos “Chapeando” (2005) y “La Maquinaria” (2012).
Con la orquesta de salsa mas popular del mundo Pavel ha recorrido diferentes festivales de los mas importantes por el mundo entero; ha partecipado a la grabacion de 3 discos, "Chapeando" (2005), "Arrasando" (2009), "La Maquinaria" (2012); dos de los cuales fueron nominados al Grammy Latino (“Chapeando” y “La Maquinaria”); ademas, ha tenido el honor de compartir escenario con casi todas las orquestas de Salsa de primer nivel de Cuba en diversos momentos y en varias ocasiones con el maestro Oscar d'Leon, el Gran Combo de Puerto Rico, la Orquesta de la Luz, José Alberto el Canario, entre otros.
En el 2012 decide, despues de 11 años, dejar Los Van Van para emprender su propio camino musical y al mismo tiempo mudarse para Italia, pais de su esposa Paola..
Como él mismo dice, “Sentía mucho la inquietud de medirme con la timba y el songo elaborado a mi estilo personal (…) siguiendo el legado que el maestro Juan Formell me dejó en el bajo cubano y en la música popular bailable. La enseñanza más grande que trato de cuidar, realizar y trasmitir es 
la gran importancia del bailador. El tipo de música que hago está enfocado en el bailador porque podemos tocar música excelente pero si al bailador no se le mueven los pies quiere decir que no hemos alcanzado el objetivo de nuestro trabajo.”

Ha participado en la grabación de más de 20 discos y/o DVD, así como varios sencillos de diferentes artistas cubanos de muy alto nivel como, Carlos Varela, Pablo Milanes, Idania Valdes, Leo Vera, Sexto Sentido, Interactivo, Juan de Marcos.


La Songomania



A finales de 2014 lanza su primer sencillo “Cara de culpable”, y en 2015 sale su hit “La Conga de Magdalena”, con  la interpretación de él mismo en el bajo junto a un grupo de talentosos músicos y amigos, entre ellos Alexander Abreu (voz y trompeta). En el mismo periodo va naciendo su agrupacion, SONGOMANIA, nombre que explica muy sencillamente el estilo musical que tendrá la orquesta. Actualmente trabaja en lo que será su primer disco, "Esa rumba es mía", disco de 10 temas, que incluye los dos sencillos ya lanzados al mercado y otros temas inèditos, todos de su autorìa, tanto la letra como la musica. Los arreglos musicales estàn a cargo de Pavel Molina y del maestro Joaquìn Betancourt y la producción musical es de Pavel Molina y Alexander Abreu. A la grabación participaran, entre otros, como músicos invitados, Alexander Abreu, Isaac Delgado, Los Aldeanos, Yenisel Valdés, Kelvis Ochoa, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Gente de Zona, Laritza Bacallao, Calunga, etc.
Publicamos, en el reproductor, un fragmento del nuevo tema “Ahora dime porqué”, junto a un videoclip making off: Pavel esta terminando tambien un homenaje a Juan Formell, que se llama “Que tiene mi songo”.



   



Share