lunedì 14 settembre 2015

William Roblejo Trio - Descarga (VIDEO EN VIVO 2015)

William Roblejo


William Roblejo es un joven y talentuoso violinista cubano, que se ha presentado ya en varios eventos internacionales. Su proyecto nace como cuarteto, pero por pedir un trio en un evento en el exterior, se convierte en este formado: violin, guitarra y bajo.
Publico un video que he grabado en el Pabellon Cuba, donde William Roblejo y su trio hacen una descarga para violin y guitarra.




   



BIOGRAFIA (Fuente: www.ecured.cu)

Egresado del Instituto Superior de Arte el joven violinista William Roblejo es un músico que irrumpe en Cuba de manera relevante con el violín en el latín Jazz, aunque está capacitado para ejecutar cualquier tipo de música, inclusive la de concierto. Al finalizar sus estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán de Ciudad de la Habana, creó su propia agrupación musical con la cual participó en los últimos festivales de Jazz celebrados en la capital cubana. Ha participado en 3 Jojazz Internacionales como invitado, en el Festival de Jazz de Trinidad y Tobago y en Ecuador. Una vez graduado ha formado parte de importantes bandas y acompañado además a estelares artistas del ámbito nacional y extranjero. En enero del año 2011 se presentó con su trío en un concierto que tuvo lugar en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. Forma parte del Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio Amadeo Roldán. El Trío William Roblejo participó en la inauguración del Festival Internacional Jazz Plaza 2011.

El músico William Roblejo se hace acompañar de excelentes músicos, quienes conforman un trío (bajo, guitarra y batería). El líder de la agrupación puede hacer de lead, y frontman, pero no con guitarra sino con violín. Este virtuoso de la Orquesta Nacional de Cuba, tocando en solo y acompañado visita diversidad de géneros y usa el violín a ratos como guitarra prima. De un bolero, Roblejo puede irse directo a la música y estilo jazzístico progresivo de Jean-Luc-Ponty. El Trío William Roblejo participó en la inauguración del Festival Internacional Jazz Plaza 2011 entre otras muchas actividades en Cuba y el exterior.

Ganador del 1er Premio del Concurso de Jóvenes Jazzistas, Jojazz, 2010, Concurso de interpretación. Categoría Menores.
1er Premio de Cuerda Viva en el año 2011.
Nominado al Cubadisco 2013.



Share