venerdì 6 marzo 2015

Charanga Havana All Stars - Aqui se enciende la candela (VIDEO 2015)

Charanga Havana All Stars


La Orquesta Charanga Havana All Stars presenta "Aqui se enciende la candela" de Juan Formell en la television cubana:


  



ORQUESTA CHARANGA HABANA ALL STARS
Fundada en el Concurso de Música Cubana “ADOLFO GUZMÁN 2000” por Julio Pulido, con la propuesta de homenajear un estilo que tanta gloria ha brindado a la música cubana. Orquesta compuesta por consagrados de las charangas y con alguna participación de elementos que pueden dar la contemporaneidad, como es la presencia de jóvenes talentosos como son Ronny Cabarrocas (violinista) y Jorge Hernández (pianista), ambos en su corta carrera ya tienen la experiencia de compartir con los grandes de estas músicas. Otro Sello de esta agrupación es el incluir al sonido autentico, elementos muy contemporáneos, tal es el caso de Doble Filo invitado especial rapero en el Baile del Suavito.
El Repertorio esta compuesto por mas de cuarenta tí tulos antológicos que han marcado por años al bailador Cubano. En este corto periodo la orquesta ha logrado abrir un camino positivo para este estilo:
  1. Grabación de un disco con el catálogo EGREM bajo la producción de Joaquín Betancourt: Charanga Habana All Stars, disco premiado por la EGREM en Antología de Version es 2003.
  2. Festival HABANOS 2000 y 2001.
  3. Gira por República Dominicana, participando en varios programas de televisión y recitales, con excelentes críticas aparecidas en la prensa de ese país. "Con Habana All Stars se partió el bate", así encabeza el periódico El Siglo una critica del periodista Antonio Gómez Sotolongo, después de la primera actuación de esta agrupación en el IV Festival Caribeño del Son.
  4. Gira por Costa Rica, varias presentaciones en bailables y tres programas de televisión. El diario La Nación publicó "Habana All Stars llego al país como de la nada e hizo todo: sorprendió a la gente y la puso a bailar hasta sacarle el jugo".
  5. Festival Gourmet Jazz 2002 en Saint Martin, donde se compartió escenario con el Maestro Chucho Valdés. En un artículo escrito por Laura Anicet en la Revista Eco Magic decía "Durante mas de una hora esta formación sirvió a un publico conquistado, que se mantuvo bailando cubriéndose la cabeza a pesar de la fuerte lluvia”.
Está concebida la idea de invitar ocasionalmente a personalidades con trayectoria reconocida, lo cual forma parte del homenaje que queremos rendirle permanentemente a este género CHARANGA y obtener el éxito que todos esperamos con esta música, emblemática de nuestro Patrimonio Cultural.


Share