sabato 14 febbraio 2015

Osvaldo Chacon - Se te cuela (CD 2015)

Portada CD "Se te cuela" de Osvaldo Chacon


En venta en Amazon el nuevo disco de Osvaldo Chacon "Se te cuela". Nueve temas que aqui reportamos:

01 - Gracias
02 - Dale ven que
03 - Amor confundido
04 - Si la deja abierta
05 - Se te cuela
06 - Dejen el mareo
07 - P-Gao en Inglaterra
08 - Que sueño mas lindo
09 - Te gusto


Publicamos tambien el video making off del videoclip del tema "Te gusto":



   



BIOGRAFIA
Osvaldo Chacón comenzó su carrera musical con algunos de los mejores grupos de salsa de Cuba, incluyendo Paulo FG y El Medico de la Salsa (con quien apareció en el CD "Una Aventura Loca"). En 1995 se incorporó en la recien nacida orquesta Bamboleo como cantante masculino (junto con el dúo femenino carismático de Haila Mompié y Vannia Borges) y partecipò CD al disco "Te Gusto o te caigo bien", lanzado en 1997 con el sello americano Ahí-Nama; algunos de los temas de este disco, incluido el que le da el titulo, son de su autoria. "Te gusto o te caigo bien" hizo ganar a Chacon el premio de la "Mejor opera prima" en el Cubadisco 1998. Chacón partecipa al "Son mas largo del mundo" (Libro Guinness de los Récords), realizado en el 1997 en el famoso Salón de La Habana Rosado de la Tropical).
En el mismo 1997 Chacón llegó a Londres, donde se establece y crea su propria orquesta, que rapidamente gana el primer lugar entre los exponentes de la timba cubana. Si Ademas de llevar su orquesta, Chacon sigue su carrera como cantante solista y ha sido invitado a cantar con las grandes figuras de la salsa como Adalberto Santiago, Azuquita, Tito Allen, Herman Olivera y Eddie Palmieri, Giovanni Hidalgo, Chick Corea, Celia Cruz, Oscar d'León, Rubén Blades y José Alberto 'el Canario'.
COn su banda se presenta en muchos de los principales lugares de Inglaterra y a principio de 2001, graba en La Habana, su primer disco "Afro Cuban Salsa" con temas de su autoria.



Share