lunedì 31 marzo 2014

domenica 30 marzo 2014

Elito Revé y su Charangon - Piso 6 (Feat. Estrellas de Cuba) (VIDEOCLIP 2014)



Elito Revé y su Charangon entre los temas del proximo disco "La Aplanadora de Cuba", rindieron un homenaje a los 10 años del programa televisivo Piso 6. Este es el videoclip oficial.




Paulo FG - Cupido se equivocò (VIDEOCLIP 2014)



Paulo FG se esta presentando en los diferentes lugares nocturnos habaneros promocionando su nuevo disco "Abre que voy". Presentamos una serie di videoclips en buena calidad de presentaciones en vivo con audio de estudio. El primero de estos es "Cupido se equivocò":



Paulito FG - Cupido Se Equivoco (VIDEOCLIP 2014) di cubasoyyo


sabato 29 marzo 2014

Manolito Simonet y su Trabuco - Palo Duro (canta Maikel Dinza) (PROMO EN VIVO 2014)



Hace meno de dos meses que Maikel Dinza se incorporò al Trabuco de Manolito Simonet. Maikel se encontraba trabajando en Mexico, despues de haber dejado Yuli y Havana C, y Manolito en persona fue a buscarlo para que fuera parte de su agrupacion, dandole la libertad, ademas de cantar, de componer sus temas para la orquesta. Maikel ademas de cantar, toca el bajo y se defiende muy bien con el piano tambien.
En las pocas semanas con el Trabuco Maikel ya tienes tres temas cantando, de su autoria, "Palo Duro", que ya hizo parte de su segundo disco, "Adonde vas" y otro tema que todavia no sabemos el titulo.
Sigue el video en vivo de "Palo Duro", para que puedan enterarse de la calidad de este musico y de como se ha evolucionado el sonido del Trabuco atras de su incorporacion. En los proximos dias vamos a publicar otro temas estrenos de Manolito y su Trabuco, con Maikel Dinza y Ricardo Amaray.


   



Chispa y los Complices - La Chispamania (VIDEOCLIP 2014)



Ultimo tema del Chispa "La Chispamania". Aqui publicamos el videoclip:



Chispa y los Complices - La chispamania... di cubasoyyo


venerdì 28 marzo 2014

José Luis Cortes y NG la Banda - La Maleta (VIDEO TV 2014)

José Luis Cortes "El Tosco"

NG la Banda en la television cubana presentando el tema: "La maleta":


                                    


Achy Lang y Afrocuba - Entrevista y videos (VIDEO TV 2014)

Achy Lang

Achy Lang ya no se acompaña con el Afrocuba y el nombre serà sencillamente Achy Lang, sin cambiar de genero. Publicamos una entrevista junto a unos videos:


                                


Luna Manzanares - Miradas (VIDEO TV 2014)

Luna Manzanares

Luna Manzanares Nardo (1990 - Havana) es una joven cantante cubana. En el 2006 se distingue en el Jojazz como mejor interprete y gracias a esto entra en el projecto "Los primos", un intercambio cultural entre Cuba y Canada, y se presente en varios festival.
Termina su estudios en el 2009 y empieza a colaborar con Haydee Milanes y Joaquin Betancourt. En el 2010 Luna es parte del projecto "Young Cuban All Stars" y partecipa a la gira por India; de este projecto eran miembros tambien Alejandro Falcon, Gaston Joya y Michael Olivera.
Sigue trabajando con artistas como Raul Paz, David Torrens, Descemer Bueno, Bob Carcasses Jr, Julito Padron, Beatriz Marquez, Jorge Reyes, Rolando Luna, etc.
Despues de partecipar al coro "Schola Cantorum Coralina", en el 2012 Luna forma su propria agrupacion y rinde un homenaje a los Beatles, junto a Alejandro Falcon y gracias al productor Enrique Carballea, ganando grande popularidad.
En este momento Luna esta grabando un disco junto a Descemer Bueno.
En pocos años de carrera, Luna Manzanares, ha partecipado a 15 discos y 7 peliculas, ganando con "La voz dormida" una nominacion al Oscar y al Goya.
Sigue una reciente interpretacion en la television cubana con el tema "Miradas" de Omy Hernandez.


                                


giovedì 27 marzo 2014

Pupy y los que Son Son - Sin Limite (CD 2014)

CD "Sin Limite" (Pupy y los que Son Son)

Al fin llega tambien el disco de Pupy "Sin Limite". Despues la departida del Noro y el retraso de unos meses, este disco es uno de los mas esperados de este 2014. Sigue la nota discografica de la EGREM y en el reproductor puedes escuchar un mix de algunos temas del disco que esta ya en venta. Pueden comprar el disco en Cubamusic a este link: http://www.cubamusic.com/pupy-y-los-que-son-son/sin-limite


                                                        ComScore


“Sin rumba y son no hay música cubana, trabajar sobre la base de ambos géneros distingue a mi orquesta”, alega César “Pupy” Pedroso, director de Los que Son Son.
"El nuevo álbum se titula 'Sin límite’, porque no tiene restricciones en cuanto a las composiciones, la responsabilidad de la autoría, las orquestaciones y el estilo. Incluye 12 obras, entre ellas un merengue, a la manera dominicana, compuesto por Eliades Ochoa--algo sin precedentes en la agrupación. Hace tiempo que Eliades y yo queríamos trabajar juntos. Un día le canté 'Qué bueno es llegar a viejo', le encantó y acordamos interpretarla juntos. Eliades me había propuesto 'A la luna me voy de vacaciones', le hice el arreglo y también saldrá en el disco. Es el único invitado y gracias a él me atreví a cantar, pero solo esta vez.
"Las orquestaciones son mías, del baterista Roelvis Reyes 'Bombón' y de Maykel García. Las canciones pertenecen a varios autores. Gustavo Cabañas escribió 'Esa es la que tú llevas'. Yohandry, uno de los vocalistas, escribió 'Para qué' y Dayan Carrera, 'El caché' y 'La necesidad'".
"'En 'La conga pelotera' se estrena el binomio autoral de Ricardo Díaz y Pupy. Esta es una pieza que está muy relacionada con el deporte nacional y con lo qué deseaba ser cuando pequeño, mientras mi madre decía que sería artista". 
"Sin límite está bien balanceado," explica Pupy. "Hemos tenido buenos discos pero creo que este será la mejor de nuestras producciones, gracias a la versatilidad, los excelentes arreglos y la fusión de varios estilos, sin abandonar el propio del grupo."

Temas:
01 Me están llamando 
02 Para qué 
03 De vacaciones a la luna 
04 El caché 
05 Esa es la que tú llevas 
06 La necesidad 
07 Llegar a viejo 
08 Sácala otra vez 
09 Si la ves 
10 Lo que dejó Sebastián 
11 Conga pelotera 
Bonus: Llegar a viejo

Personal:
César "Pupy" Pedroso  Lider, Piano
Maykel García González "Cuchilla"  Teclados
Sergio Luna Longchamp, Yamil Rivero Cárdenas  Trombones
Yasel Amado Vázquez, Isidro Durand Pérez  Trompetas
Sarbelio Barrozo Moreno  Bajo
Duniesky Barreto Pozo "El Cuba"  Congas y bongó
Alberto Muguercia Ramos  Timbal y campana
Roelvis Reyes Simonó "Bombón"  Batería
Julio Noroña Pérez  Güiro
Joaquín Garcua, Dayan Carrera, Yoandri Castro  Vocalistas
Angel Bonne  Coros

Invitado especial: Eliades Ochoa  Voz y guitarra

Pascualito Cabrejas y Tumbao Habana - De Cuba Soy (CD 2014)



Publicamos los fragmentos de unos de los temas del disco "De Cuba Soy" de Tumbao Habana, "Mambo Stress" y "Tranquilo y controlao". El disco se puede comprar en Cubamusic a este link: www.cubamusic.com/tumbao-habana-y-pasqualito/de-cuba-soy

1. COMO LES GUSTA LA HABANA (Pascual Cabrejas) 4:21
2. HAY SUEGRAS (Pascual Cabrejas) 4:10
3. TE PASASTE DE HORA (Pascual Cabrejas) 4:43
4. PRETEXTO PARA UNA FIESTA (Francisco Carbonell Rigores) 3:57
5. SUEÑO ERÓTICO (Pascual Cabrejas y Francisco Carbonell) 3:14
6. FARANDULERO (Gibanny Sánchez) 5:30
7. ESTO ES SIN MOTO (Norberto Gómez) 4:39
8. LAURA (Pascual Cabrejas) 4:52
9. PA’ LAS LINDAS Y LAS FEAS (Pascual Cabrejas) 3:13
10. MAMBO STRESS (Pascual Cabrejas y Francisco Carbonell) 4:11
11. TRANQUILO Y CONTROLAO (Pedro Macías) 4:26
12. DE CUBA SOY (Pascual Cabrejas, Santiago Lazo y Armando González) 3:54

Dirección musical: Pascual Cabrejas Cámbara

Producción musical: Pascual Cabrejas, Pedro Macías y Francisco Carbonel
Arreglos: Pascual Cabrejas, Pedro Macías, Armando González y Francisco Carbonell
Grabación, mezcla y masterización: Josdán Coímbra Acosta
Asistente de grabación: Francisco Carbonell
Fotografía: Alejandro Azcuy
Diseño: Ricardo Monnar


                                                              ComScore


martedì 11 marzo 2014

Buena Fé y Descemer Bueno - 360 grados (VIDEO 2014)



El pasado fin de semana Buena Fé celebrò en el Teatro Karl Marx el aniversario 15 del duo. El evento fue todo un exito y en la pagina oficial del celebre duo guantanamero hay muchas fotos (https://www.facebook.com/buenafe.oficial). Para la ocasion fue estrenado un tema escrito a cuatro manos por Israel Rojas y Descemer Bueno, que pero no era presente para la ocasion (se encuentra en Santo Domingo grabando el nuevo videoclip del tema "Bailando", junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona).
Aqui el video en vivo del nuevo tema "360 grados":


   



Alain Almeida y la Constelacion de Cuba - Hoy seras mia (VIDEO 2014)



Estreno de Alain Almeida y la COnstelacio de Cuba: "Hoy seras mia":


                              )



lunedì 10 marzo 2014

Osdalgia - Ni Odio (TEMAS Y ENTREVISTA TV CUBANA 2014)

Osdalgia

"La Nueva Voz de Cuba". Cantante, compositora, actriz, escritora. Con un Grammy Latino en su haber, es una de las voces más importantes de la Cultura Cubana en el siglo XXI
El 8 de marzo, Osdalgia, se presenta en el programa 23 y M y, ademas de interpretar sus nuevos temas, es entrevistada por Edith Massola. Sigue el video del tema "Ni Odio", parte del disco "Sones y Pasiones", la entrevista completa y, al final, otro video del tema "Recojanse".




                                       


                                       

BIOGRAFIA
Soltera y madre de un varón, Osdalgia nació en el seno de una familia humilde en Luyanó, La Habana, Cuba. Su madre costurera y su padre, Licenciado en Historia, Lenguas y Ciencias Sociales, le dieron una educación severa y fomentaban su vocación en las Artes y las Ciencias Exactas. Sin embargo, su formación y crianza transcurrieron en los barrios Jesús María y Belén, Habana Vieja, y la niña escapaba de casa para asistir a las fiestas populares y conciertos de danzones, rumbas, boleros y canciones infantiles. Por sus inquietudes, temperamento y carácter, sus padres tuvieron que cambiarla de escuelas constantemente, mientras sus maestros, confiados en su alto índice académico, se devanaban asignándole tareas artísticas, hasta en los horarios de clases: canto, baile, recitación y pintura. Por aquel entonces una de sus tías, Luisa Maria Lesmes, corista y actriz del Teatro Musical de la Habana, comenzó a llevarla a los ensayos y puestas en escena de este ¨vernáculo¨. La chica conoció además la música y la farándula de los cabarets, clubs y la vorágine de la televisión. Esto definió su destino.
El 15 de diciembre de 1992, debutó como vocalista en el cuarteto femenino vocal “Las Sepias de Fuego”, base del espectáculo “Salseando” sobre el gran escenario del “Cabaret Parisién”, bajo la dirección musical del Maestro Miguel Paterson.
En enero de 1994 es escogida por el Maestro flautista y director de “NG la Banda” José Luis Cortés “el tosco” , para integrar el quinteto vocal femenino “Las Nuevas Mulatas de Fuego”.
En 1995 decide profundizar sus conocimientos vocales y musicales, por lo que integró al septeto “Los Siete del Son” y es llamada por la agrupación “Canela” para ser su vocalista principal. Con ellas graba el CD “Llegó el momento” bajo la firma discográfica Welt Wunder Records de Alemania.
En enero de 1996 integra la orquesta timbera “Las chicas del sabor”, también como su vocalista principal, y desarrolla su histrionismo e improvisación en plazas multitudinarias compartiendo escenario con “Paulito FG”, la “Charanga Habanera”, “Los Van Van” y “Manolín, el médico de la salsa”. A finales de este año 1996 trabaja con el quinteto de jazz “Perspectiva” bajo la dirección del bajista Jorge Reyes, y con el trío femenino de pop rock latino “Aries”, bajo la tutela de Lynn Milanés.
Comienza su carrera en solitario en 1997 y busca su lugar dentro de los géneros bolero y filin dentro del escenario café bolero “Novia mía” del Hotel Plaza. En tanto, participa en diferentes producciones discográficas musicales del sello Caribean Productions junto a voces importantes de la cancionística cubana: Lino Borges, Beatriz Márquez, Mundito Gonzalez, Omara Portuondo y otros.
A mitad de este año 1997, viaja a Italia donde pasa un largo período colaborando con la televisión italiana RAI UNO y concierta en festivales de música latina. Ofreció conferencias sobre literatura, teatro y arte en la Schule fur Dichtung de Viena, Austria. Su repertorio se amplía entonces con el uso de las lenguas inglesa, italiana y portuguesa.
A su regreso a Cuba firma en mayo del 1998 un contrato de exclusividad con el sello discográfico francés LUSAFRICA y graba, con la dirección musical de Orlando Valle “maracas”, en el CD “Afro Cuban Jazz Project”. Este año 1998 también reactiva su pasión por el filin y se posesiona del escenario del “Gato Tuerto”. En ese escenario comenzó a ser acompañada por su inseparable guitarrista Vidal Tarín y, eventualmente, “descargó” su muy particular estilo filin acompañada por las virtuosas manos del Maestro Frank Fernandez, junto a Elena Burke, Cesar Portillo de la Luz, Lázaro Ros y otros célebres intérpretes.
En enero de 1999 nace su primera producción discográfica en solitario “La culebra” con LUSAFRICA, dirigido musicalmente por José Luis Cortés “el tosco”, acompañada por la orquesta “NG la Banda” ampliada en jazz band. Este CD nos ofrece algunos temas del repertorio del ¨Bárbaro del ritmo¨ Beny Moré y otros temas, de la autoría de Osdalgia. Viaja a París invitada al “Festival de Disney Land” y comparte el escenario con la afamada y gran cantante cubana Celia Cruz.
En el 2000 es convocada, junto a José Luis Cortés y “NG la Banda”, por el Ministerio de Cultura de Cuba para contribuir como “Embajadores Culturales de la Paz” en Marruecos y concertar para el Rey Mohamed. Llega a Cuba y en febrero viaja a Panamá a razón de las Fiestas Patronales de la ciudad, donde canta con el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. En marzo es nominada a los premios Cubadisco 2000 por su CD “La culebra” en cuatro nominaciones: “Mejor Disco Opera Prima”, “Mejor Disco de Música Popular Bailable”, “Mejor Producción Musical” y “Mejor Grabación”. La prensa, la radio y la televisión cubana inmediatamente se hacen eco de los logros de Osdalgia y la catalogan como “La Nueva Voz de Cuba”. En Francia, Portugal, Alemania y Bélgica el tema “La culebra” alcanza el número 11 de los hits latinos. En Estados Unidos de Norteamérica el tema “La culebra” alcanza el número 13 de las canciones latinas más escuchadas. Finalmente, Cubadisco 2000 la premia con dos galardones: “Mejor Disco de Música Popular Bailable Actual” y “Gran Premio Cubadisco 2000”. El concurso audiovisual “Lucas” nomina el video clip “La culebra” en dos categorías: “Mejor Video Clip Novel” y “Mejor Video Clip Femenino”. A razón de los logros de ese año, Osdalgia ofrece un gran concierto en el Teatro Amadeo Roldán recibiendo gran ovación del público y además, concursa en el evento Adolfo Guzmán, obteniendo el tercer galardón en composición e interpretación.
En el 2001 comienza la producción de su segundo CD “Mi armonía”, también bajo la dirección musical de José Luis Cortés “el tosco” y, con el sello discográfico LUSAFRICA. Dos de sus temas, “Tu beribé” y “!Qué calor!”, se convirtieron en hits remarcando positivamente su calidad artística. El tema “Quién te dijo?” fue defendido y premiado en el concurso internacional OTI. El evento Cubadisco de este año nominó el CD “Mi armonía” en la categoría “Mejor Disco Femenino”, y su video clip homónimo fue nominado por Lucas como “Mejor Video Clip Femenino”.
Llega el año 2002 y es llamada nuevamente por el director de cine y televisión Tomas Piard para representar un personaje en su teleplay “El sueño y un día” y para escribir el tema principal de la banda sonora titulada “De mi sueño y de ti”. Osdalgia participa junto a Omara Portuondo y Polo Montañés en la cena de la subasta del Festival Internacional del Habano Cubano. Es convocada luego, por el realizador de cine y televisión Senobio “puri”Faget para actuar y cantar en el filme documental “El son te salió redondo”, dedicado a la obra musicalizada del poeta Nicolás Guillén. Aquí ella interpreta poemas musicalizados otrora cantados por Rita Montaner, Mercedita Valdés y Bola de Nieve. Actúa además, en el serial policíaco para la televisión cubana “Operación coraje”, dirigida por Jesús Cabrera. Con la anuencia del realizador de cine Wim Wenders, el argentino director de cine Germán Kral llama a Osdalgia, junto a Pío Leyva y otros prestigiosos músicos, al elenco de la película “Música Cubana”, coproducida entre Inglaterra, Alemania, Japón y Cuba. Con este filme Osdalgia fue denominada como “La hija del Buena Vista Social Club”. Para finalizar este período, viaja a las islas Cabo Verde, Francia y Portugal para ser acompañada por la orquesta de la cantante Cesaria Évora.
La filmación de la película “Música Cubana”, que comenzó en el 2002 en la Ciudad de la Habana, terminó en el 2003 en Tokio, Japón, con un concierto en vivo para más de cuatro mil espectadores. Durante el resto del año 2003 Osdalgia realizó múltiples conciertos en Cuba, en televisión nacional y en diversos escenarios: “Gato Tuerto”, “Delirio Habanero”, “El Diablo tún tún”, “Habana Café”, “Salón Rojo” del Capri, “Copa Run” y otros.
En el año 2004 fue invitada por Habanos S.A. junto al pianista Gonzalito Rubalcaba, el percusionista Tata Güines y la orquesta “Pachito Alonso y sus Kini Kini”, a realizar una gira europea (Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, España). Regresa a Cuba y regresa al escenario del Teatro Amadeo Roldan, logrando un éxito rotundo entre la critica profesional de música popular y música de concierto. También concierta en Bellas Artes acompañada solo a piano y guitarra.
En el 2005 la producción musical de su tercer CD “Suenan los Cueros” estuvo a cargo del saxofonista y arreglista Juan Manuel Ceruto. El repertorio de este CD se basó en el criterio de la música tradicional moderna influenciada con el Jazz. Para ello la cantante agrupó catorce temas, de ellos, diez de su autoría. Este disco fue nominado por el Cubadisco 2005 en dos categorías: “Mejor Disco de Música Popular Tradicional” y “Mejor Producción Discográfica del año”. Fue premiado luego como “Mejor Disco de Música Popular Tradicional”. Sin embargo, demostró que no sería “encasillada” como intérprete tradicional, cuando, para sorpresa de muchos, aceptó la invitación a participar en el Festival Alternativo “Cuerda Viva”, cantando junto a la banda cubana de rock “Tendencia”. Participa además junto a otros prestigiosos músicos e intérpretes en la producción del álbum “Cuba canta a Serrat”, homenaje al cantautor español Joan Manuel Serrat a cargo de la casa discográfica EGREM bajo la dirección del arreglista y productor musical Emilio Vega. Dicho álbum fue premiado con un Grammy Latino como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” del 2005. También, el concurso de videos clips Lucas 2005 nominó y galardonó su video “La sesión”, considerado hasta hoy uno los 100 mejores videos clips cubanos convertidos ya en clásicos. Nominaciones: “Mejor Video Clip Femenino”, “Mejor Video Clip de Música Tradicional” y “Mejores Efectos Especiales”. Premios: “Mejor Video Clip Femenino" y “Mejor Video Clip de Música Tradicional”.
En el 2006 es contactada por productores suizos para encargarle escribir el tema principal de la banda sonora de un filme documental largometrado titulado “La reina del condón”. Concluye su contrato con LUSAFRICA y firma con el sello italiano Planet Records la realización de un “sencillo” de su autoría “Halo de luna”, que logró colocarse dentro de los hits radio difundidos latinos en Italia de ese verano. Osdalgia viaja con su agrupación musical a Kars, Turquía, a razón del Festival Caucásico Internacional. Y, por su desempeño, recibe una condecoración especial que aún hoy se expone en el Museo de la Música de La Habana. A finales de año es invitada por David Calzado y “La Charanga Habanera” a realizar una gran gira por Europa.
En el 2007 participa nuevamente en el Festival Internacional del Habano. Esta vez acompañada por el gran pianista multigalardonado con GRAMMY’s Chucho Valdés.
En el 2009 Osdalgia vuelve al escenario del Festival Internacional del Habano acompañada por la orquesta del cantautor y arreglista David Álvarez. Al término, Osdalgia realiza una gira nacional con su agrupación musical defendiendo un espectáculo llamado “Como las flores”, bajo su dirección artística y logrando un éxito total. Participa también, en la filmación del documental “One among thousands” dirigido por el cineasta norteamericano Carlos G. Maier.
Comienza el 2010 protagonizando las horas más estelares del canal Cubavisión de la Televisión Cubana, como anfitriona del programa "Tu música mí", revista musical 'en vivo'. En dicho programa Osdalgia canta, baila, actúa y realiza las entrevistas. El cineasta italiano Claudio del Punta le propuso que escribiera letra y música de cuatro canciones para la banda sonora del filme en producción "Una danza para mi Habana". A finales del 2010, es convocada por la Fundación panameña PROBIDSIDA al Concierto de Beneficencia "Gran Cena de la Cinta Roja" en Panamá, con el apoyo de la Primera Dama de ese país.
En enero del 2011 da conciertos junto a su agrupación musical, sobre el crucero finlandés "Amorella" de la Viking Line, navegando por el Mar Báltico. En abril de este 2011 el afamado DJ Gilles Peterson y Havana Club Internacional S.A., se interesaron en su voz y su composición para formar parte del álbum "Havana Cultura, the search continues" junto a otros importantes jóvenes músicos de diferentes tendencias y géneros musicales. Las fundaciones Miami Light Project y Fundarte, a razón del evento "Global Cuba Fest", invita a Osdalgia junto a su guitarrista Vidal Tarín, a un gran concierto sobre el escenario de Wynwood Walls en Miami. Obteniendo excelentes críticas del Nuevo Herald. La actuación "viva" es grabada por "Generación Asere" y colocada en Facebook, Twitter y YouTube con gran cantidad de visitadores. La Mega TV y otros canales, se enamoran de su voz y su imagen cubana apasionada y virtuosa. Allí en Miami, alterna e interactúa en el escenario del Café Concert ¨Hoy como Ayer¨ con los artistas cubanos Aimeé Nuviola, Malena Burke, Alexis Valdés, Doble Filo y el grupo alternativo electrónico "Spam All Star". A su regreso a La Habana comienza una gira nacional en la isla cubana por los centros nocturnos de ARTEX llamada "Agita!". Este año forma parte del proyecto: Gilles Peterson present ¨Havana Cultura Band¨ y viaja a Europa para el lanzamiento del disco. Conciertan en discotecas tecno y música latina, en la radio francesa y para la internet.
En el 2012 sigue con el proyecto Gilles Peterson y Havana Cultura Band y viaja a Francia para la celebración de Premio a Havana Club Internacional auspiciado por Pernot Ricard en la isla Lez Embiez, Toulon. A Colonia, Alemania, para la promoción de Havana Cultura Band. Este proyecto sin igual, se encarga de la inauguración de la 11ª Bienal de la Habana con una magnífica presentación en La Habana, en La Tropical para más de tres mil personas. Y, viaja nuevamente a Alemania -Múnich-, para promociones de Havana Club y Havana Cultura junto a Gilles Peterson. A su regreso, la cantante junto a su agrupación son llamados a concertar en la festividad del Gran Prix de Havana Club y estos la suman a su página web como artista de su catálogo. Osdalgia, bajo la dirección del realizador cinematográfico Lester Hamlet, graba un concierto en el teatro de Bellas Artes de La Habana, llamado "Osdalgia desde el Cine" con vistas a un nuevo CD/DVD. Luego, en colaboración con la boricua, Carmenchi García, Osdalgia crea su sello de producción independiente MIMISMAPRODUCTIONS21 y entonces procede a la terminación del CD "Osdalgia contigo, live". Viaja a Estados Unidos de Norteamérica: participa en el concierto homenaje a la obra de las hermanas Diego en Miami, "Divas cantan a las Diego". Presenta su disco "Osdalgia Contigo Live" para los medios de difusión en San Juan, Puerto Rico. Y concerta, invitada por la Academia de Música de Brooklyn (BAM), en BAM Opera House dentro del espectáculo "Red Hot+Cuba" de BAM en New York.


                                     


PREMIOS
*En 1986 recibe un Galardón Primera Mención por el cuaderno de poesías “Una pieza soy”, dado por la AHS.
*Cubadisco 2000 la nomina por su CD “La culebra”. 
La culebra Nominación “Mejor Disco Opera Prima” 
Nominación “Mejor Disco de Música Popular Bailable”
Nominación “Mejor Producción Musical” 
Nominación “Mejor Grabación” 
*Cubadisco 2000 la premia 
Premio “Mejor Disco de Música Popular Bailable Actual” 
Premio “Gran Premio Cubadisco” 
*Año 2000, el concurso audiovisual “Lucas” nomina el video clip “La culebra” 
Nominación “Mejor Video Clip Novel” 
Nominación “Mejor Video Clip Femenino” 
*Concurso Adolfo Guzmán 2000: “Premio de Interpretación”
*OTI 2001. Tema “Quién te dijo?” 
Nominación “Mejor Composición e Interpretación” 
*Cubadisco 2001. CD “Mi armonía” 
Nominación “Mejor Disco Femenino” 
*Lucas 2001 
Nominación “Mejor Video Clip Femenino” 
*Cubadisco 2005, CD “Suenan los cueros”
Suenan los Cueros Nominación “Mejor Disco de Música Popular Tradicional” 
Nominación “Mejor Video Clip de Disco” 
Premio “Mejor Disco de Música Popular Tradicional” 
*2005, Grammy Latino compartido “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, CD “Cuba canta a Serrat”
*Lucas 2005 nominó y galardonó su video clip “La sesión”. Considerado hasta hoy uno los 100 mejores videos clip cubanos convertidos ya en clásicos.
Nominación “Mejor Video Clip Femenino” 
Nominación “Mejor Video Clip de Música Tradicional”
Nominación “Efectos Especiales” 
Premio “Mejor Video Clip Femenino" 
Premio “Mejor Video Clip de Música Tradicional” 



domenica 9 marzo 2014

Melvis Santa (TEMAS Y ENTREVISTA 2014)

Melvis Santa
Melvis Santa es la protagonista de "Entre Manos", donde interpreta sus temas "A.E.I.O", "Deja que siga sola", "Siete cuerdas" y "Berimba" y entre un tema y el otro es entrevistada por Marta Campos y Eduardo Sosa.


                           



Tony Avila - Mundo de los mas (CONCIERTO POR LOS CINCO 1 MARZO 2014)



Tony Avila interpreta "Mundo de los demas" en el Concierto celebracion para la liberacion de Fernando Gonzalez.


                                 



sabato 8 marzo 2014

Alexander Abreu - News "La Vuelta al Mundo" (ENTREVISTA 7 MARZO 2014)



Quiero publicar esta entrevista porqué, Alexander Abreu, ademas de hablar de lo que esta haciendo Havana d'Primera en estos dias, habla de otros detalles del disco "La Vuelta al Mundo".
Havana d'Primera se presenta, hoy 8 de marzo, en la Casa de la Musica de Miramar, celebrando el dia de la Mujer y, domingo 16 de marzo, en la Tropical, cerrando el concierto final del Festival del Tambor.
Alexander habla tambien de la partecipacion al Concierto por los Cinco Eroes, el 1 de marzo, donde la acogida del publico fue unica, de la Orquesta Los Van Van y de lo que piensa Juan Formell de su trabajo;
en fin Abreu, revela que el proximo disco "La Vuelta al Mundo", contarà con 11 temas, tambien de otros autores; habran un tema de Joaquin Betancourt y una version de "La mujer piropo" de Giraldo Piloto. Se piensa que para final de setiembre el disco estara ya completo y se espera que pueda ser comercializado para diciembre de este año.

Aqui la entrevista completa:


                                                                      ComScore






Pedrito Calvo Jr - Se acabò (CD CUBANEO 2014)

Pedrito Calvo Jr - Cubaneo (2014)

Pedrito Calvo Jr esta en fase de terminar su nuevo disco "Cubaneo". Despues del tema "Ready pa'mi", podemos escuchar un fragmento de "Se acabò". Segun estos temas que se estan promocionando, el disco es muy bailable y hecho principalmente para el publico europeo. Pueden comprar el disco en Cubamusic a este link: http://www.cubamusic.com/pedrito-calvo-jr/cubaneo


                                                          ComScore

Giuseppe Cubasoyyo con Pedrito Calvo Jr.


venerdì 7 marzo 2014

Elito Revé y su Charangon - Esa soy yo (MAKING OF VIDEOCLIP 2014)



Ya conocemos el tema "Esa soy yo". Aqui va el Making of del videoclip que saliò hace unas semanas.


   



Feverson - Soneros de Siempre (2014)



Este disco esta hecho en realidad por dos CD, el primero con temas cantados (sones, boleros, chachas, bachata, pop, timba) y el segundo es solo instrumental, con casi todos los temas del disco 1. Sigue los titulos de los dos discos y en el reproductor, un adelanto de dos temas cantados y otros dos instrumentales.

CD 1 (El disco 2 incluye los primeros 10 temas de este volumen)
01 - A los Soneros
02 - El patio de mi vecina
03 - La cosquillita
04 - La suegra
05 - Mujer milagrosa
06 - Que mujer
07 - Caridad
08 - No tires besos al aire
09 - Si yo me muero mañana
10 - Tu tienes cada cosa
11 - Quien te dijo
12 - Me enamore
13 - Te quiero amar
14 - Tirale con todo


                                                         ComScore

La ciudad cubana de Bayamo and La Orquesta Feverson:
La ciudad cubana de Bayamo, constituye una de las primeras villas fundadas por los europeos en América, hecho histórico que los documentos fijan el 5 de noviembre de 1513. En la actual urbe, capital de la provincia de Granma se conservan vestigios arquitectónicos de la época colonial, que nos invitan a viajar en el tiempo para tratar de explicarnos el complejo proceso fundacional, y entender el posterior surgimiento de los principales rasgos de la nación cubana en el siglo XIX.
Entre los aportes más trascendentes de Bayamo, en el plano puramente musical está también pertenecer a una de las zonas (llanura del Cauto - Guacanayabo) donde se ubica el nacimiento del son cubano, junto a Guantánamo y Santiago de Cuba. Aquí nacieron obras antológicas como ¨La Bayamesa¨ (1851) de Céspedes, Castillo y Fornaris, considerada la primera canción romántica cubana, y una segunda ¨La Bayamesa¨, como se conociera en sus inicios el Himno Nacional de Cuba, compuesto por el patriota Pedro
Figueredo, en el año 1868, mientras que el trovador Sindo Garay, compuso Mujer Bayamesa en el 1918. Sobre esta rica herencia, se erige el Bayamo de hoy, en el que también proliferan orquestas, agrupaciones de pequeño formato, y solistas, que cultivan con éxito disímiles vertientes de la música popular cubana.
La Orquesta Feverson, es una agrupación de música popular cubana, fundada el 6 de enero de 1998 en la ciudad cubana de Bayamo, una de las zonas donde se afincaron las más añejas raíces del son. El director general y creador de la banda, Juan Carlos Santaelena Tamayo revela que el proyecto surgió con la intención de dar vía a sus inquietudes artísticas, y para ello junto a un grupo de amigos, involucró, paso a paso, a otros músicos que con regularidad asistían a las fiestas del carnaval y otros eventos culturales en la parte oriental del país.
El singular nombre de FEVERSON, surgido de una tormenta de ideas, juega con el significado de dos términos de idiomas diferentes: el inglés y el español, para expresar en una sola palabra, el propósito de esta agrupación, desatar una verdadera fiebre de son entre los bailadores. La presencia en escena responde a un formato salsero contemporáneo, que al combinarse con las raíces musicales del oriente cubano, dan una sonoridad única a la orquesta.
Integrada por artistas de alta profesionalidad, la banda sobresale por el acoplado trabajo vocal, y de orquestación, que le permite interpretar con éxito los más disímiles estilos, a la vez que el virtuosismo de cada uno de los músicos posibilita que la agrupación desdoble el formato en Dúo y Cuarteto Vocal, Cuarteto de Metales, Trío y Septeto y se pueda adaptar a cualquier ritmo. Así desde sus inicios, Feverson se identifica por una fórmula particular de defender lo más autóctono de la música cubana y caribeña, que le ha permitido ganar posiciones en la escala de preferencias del exigente público cubano.
Con más de 100 presentaciones anuales a lo largo y ancho de la isla, Feverson mantiene un repertorio que incluye ritmos latinos y caribeños, entre los que se incluyen Son, Guaracha, Salsa, Conga, Timba, Cumbia, Bolero, Merengue, Vallenato y otros. Sobre la trayectoria profesional de la orquesta, la crítica especializada de Cuba ha tenido palabras de elogio: "FEVERSON cuenta hoy con la madurez y todos los ingredientes necesarios para convertirse en una agrupación de renombre nacional e internacional. Cuentan con una excelencia que se hace muy notoria, no solo en su música de la cual se podría hablar mucho dada su fuerza y finísima elaboración... La comunicación con el público es perfecta sin dudas."
Cinco cantantes con potencia sin igual y timbres excepcionales, hacen gala de una maestría raramente vista en estos días. "en Feverson hay, potencia sin igual y delicadeza al mismo tiempo, hay arte". Cuando transcurre el decimoquinto año de su fundación, la orquesta consolida la popularidad, gracias a los cuidadosos arreglos que muestra en las nuevas producciones discográficas, y sin dejar de respetar el legado de los clásicos como Ignacio Piñeiro, Miguel Matamoros, Ñico Saquito, y Benny Moré, por mencionar a algunos, incluye también el acercamiento a las actuales tendencias musicales.
Hoy la impronta musical de Feverson crece y le permite ubicarse ya entre las más reconocidas orquestas cubanas de nuestros tiempos.

giovedì 6 marzo 2014

Alain Daniel - Una canita al aire (VIDEOCLIP 2014)



Despues de haber estrenado este tema hace varias semanas, ahora llega el videoclip oficial.


   



mercoledì 5 marzo 2014

Yoruba Andabo - La Guantanamera, El Necio, La Gozadera (CONCIERTO POR LOS CINCO 1 marzo 2014)

Yoruba Andabo

Tambien Yoruba Andabo partecipò al concierto del primero de marzo 2014, para la liberacion de Fernando Gonzalez. Los temas que interpretaron, del ultimo disco, son: "La Guantanamera", "El Necio", "La Gozadera". Aqui el video completo:


                               

martedì 4 marzo 2014

Leoni Torres - Si yo fuese tu (VIDEOCLIP 2014)



Videoclip del tema "Si yo fuese tu", lindisima balada incluida en el disco "Latiendo".


   



Los Van Van - "Recibeme", "Todo se acabò", "Un ano despues", "Nada diferente (Ven Ven Ven)" (CONCIERTO POR LOS CINCO 1 MARZO 2014)




Los Van Van cierran el concierto por los Cincoo Eroes y la liberacion de Fernando Gonzalez. Interpretan: "Recibeme", "Todo se acabò", "Un ano despues", "Nada diferente (Ven Ven Ven)":


   



lunedì 3 marzo 2014

Alexander Abreu y Havana d'Primera - "Me dicen Cuba" y "Pa mi gente" (CONCIERTO POR LOS CINCO 01 MARZO 2014)



El Primero de Marzo 2014 se celebrò el concierto por los Cinco eroes cubanos y para la liberacion de Fernando en la escalinada de la universidad de La Habana. Entre los tantos artistas hay tambien Havana d'Primera, con los temas "Pa mi gente" y "Me dicen Cuba".


   



domenica 2 marzo 2014

Los Van Van - Recibeme (EN VIVO CONCIERTO POR LOS CINCO 2014)



En el concierto para los Cinco Heroes cubanos Los Van Van encienden el publico con el tema "Recibeme".


   



Kelvis Ochoa - Dolor con amor se cura (VIDEOS Y ENTREVISTA 2014)



Seguimos dando noticias de Kelvis Ochoa, el cantautor cubano que acaba de publicar su nuevo disco "Dolor con amor se cura", del cual hablamos en este post: http://www.cubasoyyo.com/2013/10/kelvis-ochoa-dolor-con-amor-se-cura-2013.html
Kelvis es el protagonista del programa 23 y M, sabado 01 de marzo 2014, interpretando varios temas de su ultimo disco y dejando una entrevista en la que habla, aparte que del disco, del documental sobre su vida "Yo se de un lugar", realizado por el productor suizo Beat Border.
Sigue la entrevista completa y los videos de los siguentes temas: "Dolor con amor se cura", "Sms", "ABC", "Dejé", "Mariaelena", "Las avenidas de mi corazon", todos incluidos en su ultimo disco.


                           


                           


                           


                           


                           


                           


                           


Aqui dejo tambien la portada del DVD sobre la vida y la musica de Kelvis Ochoa:




sabato 1 marzo 2014

Interactivo - Concierto en Miami (8 de Marzo 2014)



Interactivo, el proyecto de Robert Carcasses Jr que reune los artistas del movimiento fusion cubano, se presenta sabado 8 de marzo 2014 en el Dade County Auditorium de Miami, con una formacion de musicos increible. Con Robert Carcasses estaran: Francis del Rio, William Vivanco, las hermanas Melvis Santa y Brenda Navarrete, Telmary Diaz, el gran trompetista Julito Padron, Carlos Rios, Luis Barberia de Habana Abierta, David Torrens, Elain, Gema Corredera y tambien Mayito Rivera.
Este si que es un concierto, lo mejor de La Habana fusion todos juntos!!!


   



Share