venerdì 14 novembre 2014

El Niño y la Verdad (ENTREVISTA "Llegò la Verdad" 2014)

Wilfredo "Pachi Jr" Naranjo, Giuseppe Cubasoyyo, Emilio "El Niño" Frias, Dayron Ortega



Entrevista exclusiva a El Niño (Emilio Frias), Pachi Jr (Wilfredo Naranjo) y Dayron Ortega, cantante y director el primero, directores musicales los otros dos, de El Niño y la Verdad.
La entrevista ha sido realizada despues del concierto de presentacion de su primer disco "Llegò la Verdad" en la Feria Internacional de la Habana FIHAV 2014 (Pabellon EGREM), en colaboracion con la periodista del periodico Juventud Rebelde, Yelanys Hernandez Fusté.
Hoy viernes, 14 de noviembre 2014, el disco sera presentado oficialmente a los medios de prensa cubana.


   



La orquesta de música popular El Niño y La Verdad fue fundada en junio de 2013 por el cantante y compositor Emilio Frías “El Niño”. Tras su experiencia en las agrupaciones Tumbao Habana de Pascualito Pabrejas y el Charangón de Elito Revé, Frías decide buscar la suerte con un nuevo proyecto, bajo la dirección musical de Pachy Naranjo Jr. y Dayron Ortega.

Wilfredo "Pachi Jr" Naranjo


Se unieron con inquietudes musicales comunes cuya esencia son las raíces de la música popular cubana, recibiendo de sus primeros conciertos una gran acogida en el publico habanero y europeo Emilio Frías, con solo 14 años formó su primera agrupación musical, pero sus primeros pasos profesionales fueron con Pascual Cabrejas y su Tumbao Habana. Luego integró durante cuatro años la emblemática orquesta Revé. Sus interpretaciones se fueron colocando en las principales listas de éxitos; entre ellas resaltan “El Jala Jala”, “Agua pa´ Yemayá” y “El nombrecito”.
El Niño y La Verdad integra la guitarra con el clásico rayado del son tradicional y el bongó, además de una armonía que hace única la sonoridad del grupo. El típico timbre sonero de Emilio se alza con tremenda claridad y brillantez, capaz de protagonizar un derroche de originalidad en las improvisaciones y cualquier interpretación.


Dayron Ortega



Share