venerdì 10 ottobre 2014

Pavel Molina y Orquesta Manana - Cara de Culpable (PROMO 2014)

Pavel Molina Ruiz


"Cara de Culpable" es el primer tema promocional de la Orquesta Manana, creada y dirigida por Pavel Molina Ruiz, ex bajista de la orquesta Los Van Van. El tema es de la autoria de Chalu Edmanuel, arreglo y direccion de Pavel.
Pavel Molina Ruiz deja Los Van Van en el 2012. Decide crear su propria agrupacion porquè, como el mismo dice, "sentía mucho la inquietud de poner a los músicos italianos, que son muy buenos, a medirse con la timba y el songo elaborado a mi estilo personal. De esta idea innovadora viene la elección del nombre ORQUESTA MANANA. Orquesta porque el formato es típico de orquestas timberas y MANANA porque en el idioma yoruba la palabra Manana quiere decir sentimiento profundo, algo que viene directamente desde el corazón, en especifico entre los músicos cubanos esta palabra es muy común y representa una forma de tocar muy verdadera y que implica sentimientos verdaderos."
La agrupacion cuenta con 13 musicos, en parte italianos y en parte cubanos, con bajo, piano, teclado, 2 trombones, 2 trompetas, timbal, conga, guiro y tres cantantes.
El obietivo de la Orquesta Manana es "en primer lugar seguir llevando adelante la música cubana, la timba y el songo siguiendo el legado que el maestro Juan Formell me dejó en el bajo cubano y en la música popular bailable. La enseñanza más grande que trato de cuidar, realizar y trasmitir es la gran importancia del bailador. El tipo de música que hago está enfocado en el bailador porque podemos tocar música excelente pero si al bailador no se le mueven los pies quiere decir que no hemos alcanzado el objetivo de nuestro trabajo."







Pavel Molina Ruiz




Share