mercoledì 1 ottobre 2014

Orquesta Isla Caribe Habana - Corazon de La Habana (PROMO 2014)

Orquesta Isla Caribe Habana

Isla Caribe Habana es una orquesta fundada por Frank Federico Boza que el pasado 30 de setiembre cumpliò 22 años. Isla Caribe esta grabando nuevos temas y entre estos presentamos un fragmento de "Corazon de la Habana", grabado en los estudios de Radio Progreso y dedicado a los barrios de la capital cubana. El tema es de la autoria del mismo Frank Federico Boza.


                                                                    ComScore


BIOGRAFIA (Fuente: www.radiococo.icrt.cu)
Para bailar con todo el sabor y el colorido de los ritmos del Caribe se forjó esta orquesta, creada en La Ciudad de la Habana el 30 Septiembre de 1992 bajo la dirección del maestro Frank Federico Boza. Han amenizado fiestas y carnavales en todo el país imponiendo un estilo basado en el sucu suco, un género hermano del son montuno, surgido en la Isla de Pinos a fines del siglo XI, y posteriormente dado a conocer al mundo en los años cuarenta en versiones estilizadas del famoso compositor cubano Eliseo Grenet.
Isla Caribe ha mantenido una dinámica sonera en toda su carrera pero también ha acompañado diversos solistas en espectáculos que desarrollan toda la variedad de ritmos cubanos como el cha cha chá, la guaracha, el bolero, el Mozambique y el guaguancó junto a ritmos latinos como la cumbia y el merengue en importantes escenarios de Cuba tales como: Salón Rosado “La Tropical”, Salón Mamoncillo, Tropicana, Plaza Roja de la Víbora, Palacio de la Salsa, Casas de la Música de La Habana y de Miramar, Salón Internacional del Hotel Habana Libre, Cabaret Copa Rum del Riviera, Cabaret Parisien del Hotel Nacional y numerosas instalaciones de Varadero. De esta manera han compartido escenario con distinguidas orquestas de la música cubana como: los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, la Aragón, como también con diversos cantantes solistas importantes de Cuba, entre ellos: Compay Segundo, Omara Portuondo, Sara González, Eliades Ochoa, Elizabeth de Gracia, Maria Elena Pena, Mundito González, Sixto Llorente, José Luís Arango, Mario Rivera.
La fuerza de la proyección escénica de estos músicos da buena prueba de su excelencia musical e impregnan un fuerte atractivo a sus presentaciones. La mayor parte del repertorio original está compuesto por temas de su director, un talentoso músico santiaguero que bebió las fuentes del sucu suco en la ahora llamada Isla de la Juventud, y se radicó finalmente en La Habana.
El grupo ha realizado varias grabaciones que han escalado primeros lugares en los hit parades de emisoras nacionales. Temas como El rabito de lechón, Vengo del Caribe, Ay, abuela, y Déjame llegar son de los más solicitados actualmente.



Share