martedì 5 agosto 2014

Soneros de Verdad - Amarrate (CD 2014)

Soneros de Verdad - Amarrate (CD 2014)

Nuevo disco para "Soneros de Verdad", la agrupacion alemano cubana dirigida por Luis Frank Arias; se titula "Amarrate" y en regalo a todos los que se registran a este link (soneros-de-verdad.believeband.com/), hay un tema del album en regalo.


                                                                  ComScore

Soneros de Verdad – Amárrate (2014)

Más de un centenar de conciertos en Europa en el transcurso de tres años. Más de 150.000 seguidores han presenciado el espectáculo en vivo. Apariciones en televisión con Inas Nacht y ARD Morgenmagazin han ayudado a convertir Soneros de Verdad en una atracción que llena las salas de concierto. 

'La segunda generación de Buena Vista Social Club' (según palabras del director de la orquesta Luis Frank Arias) ha evolucionado magníficamente y hecho honor a sus miembros fundadores: Pío Leiva (Buena Vista Social Club), Manuel "Puntillita" Licea (Buena Vista Social Club)  José ‘Maracaibo’ Castañeda (Buena Vista Social Club), Guillermo Rubalcaba (Afro Cuban All Stars), Rudy Calzado (Mario Bauza Orquesta). Todos ellos, juntos ganaron el Premio de Jazz alemán (Deutscher Jazzpreis).


Aunque la agrupación se ha mantenido fiel al tradicional Son Cubano, ha logrado desarrollar este género musical mucho más y abierto nuevos senderos. Todos los CDs de Soneros de Verdad contienen principalmente piezas compuestas por miembros de la orquesta. Así, Luis Frank escribe Son; Mayito Rivera, Timba y Nicolás Sirgado, Trova. Al trabajar juntos, estos artistas  se estimulan entre si logrando de esta manera alcanzar niveles excepcionales de creatividad.

Guillermo Rubalcaba, ahora 87, ha insistido en contribuir una vez más. ¡Amárrate!, el tema de su inspiración que da título a la producción, muestra al octogenario pianista con la misma vitalidad que sus más jóvenes colegas y en el romántico bolero ‘Por el amor de una mujer", demuestra realmente lo que de veras cuenta.

Para asegurarse de que esta mezcla de lo antiguo y lo nuevo funcione perfectamente, Luis Frank trajo  a bordo otra talentosa estrella de la escena de la música afrocubana para completar su conjunto élite de seis miembros; nada mas y nada menos que al cantante Mayito Rivera quien estuviera veinte años como la figura al frente de la legendaria agrupación Los Van Van.


Gracias a este gran caudal de experiencia musical acumulado y al talento colectivo de sus músicos, Soneros de Verdad consigue fascinar grandes audiencias en presentaciones alrededor del mundo. Todo esto y más está plasmado enAmárrate, la más reciente producción discográfica del grupo.


Share