sabato 19 luglio 2014

Emilio Morales y los Nuevos Amigos - Emiliango (VIDEOCLIP 2014)

Emilio Morales Ruiz

"Emiliango" es el titulo de este buenisimo videoclip (musicalmente hablando) del pianista cubano Emilio Morales Ruiz (9 julio 1956), que ya integrò orquestas como Opus 13 y NG la Banda y ha compartido el escenario con Chucho Valdes, Giraldo Piloto entre otros. Colabora con Pancho Amat y Omara Portuondo en algunos proyectos y es el director del grupo "Los Nuevos Amigos", con que grabò los discos "Con-cierto tumbao" y "Piano a la carta"


   


BIOGRAFIA (Fuente: www.ecured.cu/)
Emilio Morales y Los Nuevos Amigos . Agrupación Musical que interpreta la música en diferentes géneros tradicionales cubanos así como internacionales incluido el jazz.
La agrupación “Emilio Morales y Los Nuevos Amigos” fue creado en el año 2008. Proyecta rescatar del olvido la esencia de un hecho musical surgido en Cuba a finales de la década de 1930 en el que Israel “Cachao” López crea y establece las descargas a partir de reuniones con amigos en cafés, clubes nocturnos y casas particulares de la Ciudad de la Habana con un carácter informal y espontáneo, como un pasatiempo.
Emilio Morales Ruiz
“Emilio Morales y Los Nuevos Amigos” sirve de base para la interpretación de los diferentes géneros tradicionales cubanos, sin dejar de incluir otros internacionales como el jazz, por la similitud de los jazz sessions de la música norteamericana con la descarga cubana. Además del trabajo instrumental, esta agrupación, que tiene como centro la labor del brillante pianista y compositor Emilio Morales Ruíz, se caracteriza por insertan como invitados a vocalistas de talla extra como Vania, Leo Vera, Osdalgia, Omara Portuondo, Beatriz Márquez y Sory, entre otros, que recrean melodías antológicas de verdaderos símbolos cubanos como José Antonio Méndez, Rolando Vergara, Piloto y Vera, Frank Emilio, Eliseo Grenet, Ñico Rojas, Adolfo Guzmán, César Portillo de la Luz, María Teresa Vera y muchos otros, junto a destacados intérpretes del panorama latinoamericano como el puertorriqueño Rafael Hernández y el mexicano Armando Manzanero. “Emilio Morales y los nuevos amigos “ hay que verlo como lo que es: un proyecto musical suigeneris que retoma una época y un hecho musical, lo transporta y lo entrega a Cuba y al mundo como un producto siempre nuevo, siempre fresco y actual.


Share