domenica 8 giugno 2014

Idania Valdes - Deja que siga sola (VIDEO TV 2014)


Idania Valdes - Menos Mal (portada CD 2014)

Ya hablamos de Idania Valdes y su disco "Menos Mal" a principio de 2012 con este post (http://www.cubasoyyo.com/2012/01/idania-valdes-menos-mal-2012.html). Despues de dos años el disco esta finalmente en venta e ganò su primer premio en el apartado de cancionística en la ultima edición de Cubadisco (2014).
CD "Menos Mal"
"Menos Mal" sale bajo el sello discográfico Producciones Colibrí y gracias a la producción de Yusef Díaz y Germán Velazco. La acompañaron Rolando Luna, Tony Rodríguez, Harold López-Nussa, Roberto Carlos “Cucurucho” al piano, Gastón Joya y Yandi Martínez al contrabajo, Rodney Barreto y Oliver Valdés en la batería, Edgar Martínez Ochoa y Adel Rodríguez en la percusión, Jorge Luis Chicoy y Raúl Verdecia en la guitarras, Alexander Abreu y Julito Padrón en las trompetas, William Roblejo al violín. También estuvieron invitados de lujo como el grupo de rumba Clave y Guaguancó, Amadito Valdés, Barbarito Torres y Jesús “Aguaje” Ramos, del proyecto Buena Vista Social Club, David Torrens y los Van Van.
El repertorio es un recorrido por los grandes compositores que hemos tenido como René Touzet, César Portillo de la Luz; fusionados con iconos como Pablo Milanés, Juan Formell, Martha Valdés; que dan paso a cantautores contemporáneos como Polito Ibáñez, Descemer Bueno, Julio Fowler, David Torrens y Jesusín Cruz.
Idania estudió Piano básico en la escuela Manuel Saumell y luego Dirección Coral en el Conservatorio Amadeo Roldán. Antes de formar parte de Buena Vista trabajó con diversos grupos femeninos realicando sus primeras giras internacionales. También tuvo la oportunidad de participar como corista en las grabaciones de múltiples discos como "Bajando Gervasio" de su papa Amadito Valdés, "Buena Vista Social Club present Omara Portuondo", "Flor de Amor" de Omara Portuondo y otros más.
Partecipó a la pelicula animada "Chico y Rita" interpretando las canciones de Rita Labelle, la protagonista de este multipremiado filme y tuviendo la posibilidad de conocer y compartir musicalmente con el maestro Bebo Valdés.

Publico dos temas de Idania "Deja que siga sola" y "Desierto", interpretados en el programa 23 y M del pasado sabado 7 junio 2014.


                                



                                



Share