sabato 31 maggio 2014

Juan Guillermo JG - Que no que no (ESTRENO 2014)

Imagen del videoclip "Que no que no" de Juan Guillermo JG

Juan Guillermo presenta un nuevo tema que se llama "Que no que no"; proximamente se estrenara tambien el videoclip. Sigue un fragmento del tema y la biografia del artista:


                                                             ComScore


BIOGRAFIA

Juan Guillermo Almeida. Conocido popularmente como JG, es un cantante cubano de música popular bailable, que inicia su vida artística con el grupo cubano de reggaetón Gente de Zona. Graduado de Derecho en el año 2010.
El interés por la música le viene a Juan Guillermo desde muy pequeño. Su padre el Comandante Juan Almeida Bosque era músico y compositor, y de una forma u otra creció rodeado de un mundo musical. A pesar de tener este deseo desde pequeño, fue a los 21 años que se enroló en la música cuando se unió al grupo cubano de reggaetón Gente de Zona, mientras estaba en tercer año de la carrera de derecho.
Desde esa fecha decidió estudiar música y recibir clases de canto. A finales del año 2009 se separó del grupo y emprendió la aventura de crear su proyecto el 26 de diciembre de ese mismo año. Todo esto sin dejar la universidad, llevaba de la mano los estudios y la orquesta hasta que se graduó.
Su pretensión era formar una agrupación con la cual pudiera tocar e interpretar la música cubana, específicamente la popular bailable. La agrupación de JG interpreta salsa, timba y hasta reggaetón.
Participó en el vídeo clip en saludo al aniversario 51 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Junto a varios los cantantes cubanos que intervinieron en aquella ocasión.
Juan Guillermo ha realizado varios conciertos en provincias. Tocó en el III Frente, donde descansan los restos de su padre. Se ha presentado en actividades políticas del Ministerio del Interior y en la Prisión de Mujeres de Occidente, experiencia única y muy bien acogida por este público.
Ha grabado dos vídeos con su grupo, ¨Tu vida loca¨ y ¨A la americana¨. El primero de los vídeos estuvo nominado a los Premios Lucas 2010.
Luego vio la luz su primera producción discográfica con la EGREM, titulada ¨Empezar de cero¨. Lo denominó así por marcar el inicio de su carrera como músico. En el disco incluye varios temas de Juan Almeida Bosque. Dos de ellos inéditos y otro muy conocido: ¨Qué le pasa a esa mujer¨.
(Fuente: www.ecured.cu)



Share