domenica 16 febbraio 2014

Victor Azael - Mil noches (VIDEOCLIP 2014)

Victor Azael

Videoclip oficial del tema "Mil noches" de Victor Azael Diaz Laugart, incluido en el album "Mi primera vez". Despues del videoclip sigue la biografia del artista. Segun lo que nos reporta el artista, falta poco mas que un mes a la salida del nuevo album, que sera de 10 temas todos de la autoria, arreglo y produccion del mismo Victor. En el disco va a estar tambien una bachata como bonus track.


   


BIOGRAFIA

Víctor Azael Díaz Laugart nació en Cuba en un municipio de la Habana llamado Guanabacoa. Procedente de familia de grandes músicos como Xiomara Laugart, así como su abuelo compositor del Sexteto Habanero y varios miembros de su familia que también se dedican a la música, empezó su carrera musical en el conservatorio de esta misma ciudad a muy corta edad, comenzó estudiando violín y percusión aunque definitivamente se declinó por el piano tras la insistencia de Miriam Valdés (hermana de Chucho Valdés) quien siempre pensó que este sería su futuro, ella fue una gran influencia en su carrera al igual que el gran maestro Joaquin Betancourt.
Tras terminar sus estudios en el conservatorio y al ser un espíritu inquieto musicalmente hablando, realizó varios experimentos hasta que se presentó a la prueba donde se solicitaba un pianista para el grupo “Los Quáceres” donde no pasó la prueba, pero cosas del destino al mes siquiente le invitaron a unirse al grupo donde pasado un mes ya era el director del mismo. Es aquí donde hizo grandes amigos como Reinold (gran violinista), en esta agrupación maduró como hombre y músico e incluso dirigió a Lele (padre).
Transcurrido algún tiempo Víctor Azael probó varios experimentos musicales rodeado de muchos grandes artistas, entre ellos Barry Tatica, un humorista cubano y showman. Aun siendo muy joven y siendo consciente del potencial y las inquietudes musicales que siempre le acompañaban decidió emprender un camino y se afincó en España, ya estando en la península formó un dúo llamado Habana Public, su música se centraba en temas muy comerciales de reggueton, merengue y  salsa. 
Pasado el tiempo Habana Public decidio acabar este proyecto y Victor siguió produciendo otros géneros músicales como un grupo llamado “Excéntrico Milú” banda muy popular, así como para otros artistas del mundo del rap, el jazz y el flamenco.
Hoy en día Victor Azael ingenioso músico inquieto decidió por “primera vez” producir un disco de  Timba donde se da a conocer también como cantante ofreciendo a sus temas que prometen ser una de las mejores timbas salseras de los últimos tiempos.





Share