sabato 4 gennaio 2014

Vania Borges - Tengo Pega Pega (VIDEO TV CUBANA 2014)



Vania Borges en el programa de la television cubana para celebrar el 2014, presenta el tema "Tiene Pega Pega". Sigue la biografia del artista.


                       


BIOGRAFIA
Vania Borges es una de las mejores cantantes cubanas en actividad. Empezò a estudiar piano y de oboe cuando chiquita. En 1990 se incorporó a la Orquesta Sinfónica de Matanzas hasta que, de regreso a la Habana, le propusieron sumarse al grupo vocal Dacapo, con el que giró por Francia, Japón y México y, tras un breve pasaje por la Orquesta de Pachito Alonso y sus Kini Kini, se incorporó a la naciente orquesta Bamboleo en el 1996, donde, junto a Haila creò el formidable duo vocal de la agrupacion de Lazaro Valdes Jr.
En el 2001 Vania deja Bamboleo para empezar su carrera como solista; en el 2002 participa al disco "Cuba le canta a Serrat" y la grabación junto a Shakira de un tema para un disco dedicado a las víctimas del tsunami. En el 2006, lanzó un disco homónimo "Vania", homenaje al músico español Alejandro Sanz, con versiones en clave de bolero con toques de latin-jazz. Participan Tata Güines, Rolando Luna, Frank Rubio al contrabajo. Vania participó en los discos de la colección Rhythms del Mundo de Buena Vista.


Share