sabato 11 gennaio 2014

Alfredo Rodríguez - The Invasion Parade (2014)



Alfredo Rodriguez es un pianista cubano, nacido en La Habana e hijo de un celebre musico. Empezó a estudiar la percusion a los 7 años pero a los 10 pasa al estudio del piano. Se gradua en el Conservatorio Amadeo Roldan y despues en el Instituto Superior de Arte. A los 14 empieza a tocar el piano con el grupo del padre. En el 2006 es descubierto por Quincy Jones y hoy es uno de los jazzistas mas aclamados en todo el mundo.

"The Invasion Parade" será el segundo disco de Alfredo Rodriguez, celebre pianista cubano, despues de "Sounds of Space", su impresionante debut fonográfico bajo el sello Mack Avenue. El disco es coproducido por Quincy Jones, mentor de Rodríguez, con un magnífico elenco que incluye a la  contrabajista y vocalista Esperanza Spalding, al percusionista y cantante Pedrito Martínez y al baterista Henry Cole, el álbum consta de nueve números que incluyen composiciones originales de Rodríguez al igual que temas inmortales como "Guajira guantanamera" de Joseíto Fernández, "Veinte años" de María Teresa Vera,  "A Santa Bárbara" deCelina González y "Quizás, quizás, quizás" de Osvaldo Farrés. Con "The Invasion Parade" Alfredo decidió explorar sus memorias de Cuba, de su  pueblo y esa cultura que dejó atrás para así encontrar su nuevo lugar.

Alfredo Rodríguez – The Invasion Parade 
Mack Avenue (2014)

1. The Invasion Parade
2. Guantanamera
3. El güije
4. Santa Bárbara
5. Timberobot
6. Quizás, Quizás, Quizás
7. Snails in the Creek
8.  Veinte Años
9. Cubismo

                                                         ComScore


“Toda mi vida he estado rodeado de los mejores músicos del mundo y él (Rodríguez) es uno de ellos". - Quincy Jones

"Cuando uno vive en su propio país, uno está sumergido en ese ambiente y no está necesariamente consciente de todos los diferentes elementos que lo hacen lo que es", dice el pianista y compositor Alfredo Rodríguez, quien se trasladó a los Estados Unidos en enero del 2009. "Yo respiraba música cubana. Estar fuera de ese ambiente me da una perspectiva diferente. Crear e interpretar esta música ha sido como descubrir nuevamente quién soy". - Alfredo Rodriguez

The Invasion Parade - Disponible a partir del 4 de marzo 2014


Share