martedì 31 dicembre 2013

Leo Vera - Verdades (2014)



31 de diciembre. Quiero despedir este 2013 con una nota romantica, el disco "Verdades" de Leo Vera, el celebre cantante cubano ex Charanga Habanera. El disco cuenta con 10 temas, todas baladas romantica en las que al centro hay la voz de Leo.

Los temas del disco son:

01 - Bendito el amor
02 - En las buenas y las malas
03 - No vuelven mas
04 - Donde estas amor
05 - Insomnio
06 - Cuerpo y alma al amor
07 - Momentos
08 - Historia de amor
09 - Verdades
10 - Cuando se pierde un amor


En el reproductor hay un mix de los temas "En las buenas y las malas", "Cuerpo y alma al amor" y "Verdades":

                                                  ComScore


Dejo aqui tambien la biografia del artista (Fuente: Ecured):

El cantante Leucidio Vera que es su verdadero nombre, pero reconocido internacionalmente como Leo Vera, nació en Guantánamo , la ciudad situada en la zona más oriental de Cuba. Desde muy joven solía cantar con agrupaciones musicales con formatos diferentes. Durante un tiempo vivió en la Isla de la Juventud, donde continuo cantando en diferentes grupos locales hasta que finalmente se trasladó a La Habana.
En 1991, Leo Vera se unió a la famosa Charanga Habanera, dirigida por David Calzado, donde pasó tres años de fructífera labor, donde se recuerdan muchos éxitos entre ellos el popular tema: ¨Mi Estrella¨ que fue por 15 semanas consecutivas , número uno del hit parade de Cuba, y el otro tema fue ¨Placer de Amar¨ y ¨Me sube la fiebre¨.
En 1994, salió de la Charanga Habanera para seguir su exitosa carrera y se unió a la prestigiosa orquesta Irakere, bajo la dirección del legendario Chucho Valdés, donde el tema "Hombre casado" lo hacía popular en el ámbito de la música cubana; y algún tiempo después decidió unirse al saxofonista César López para integrar el "Havana Ensemble" banda, junto con un grupo de músicos de prestigio como Thompson. En esa agrupación grabó los éxitos Maria Matraca, Cartas amarillas.
Luego de esa interesante experiencia, que lo llevó a Perú con toda esa importante banda, se unió a la agrupación de Giraldo Piloto, Klimax, con quien trabajó durante un tiempo , realizando conciertos tanto en Cuba como en el extranjero y participando en grabaciones de este grupo.
Después de su trabajo con el grupo Klimax, Leo Vera fundó su propia agrupación que se denominó Leo Vera y su Orquesta, donde grabó los números Mentiras y Sombras de Plata, además del temón "Todo es un misterio" con Tony Pérez, aunque también contínuo su trabajo como solista , y su presencia fue aclamada como invitado especial en una serie de proyectos musicales. Ha integrado una agrupación de todos estrellas que ha viajado continuamente a cumplir con presentaciones en Europa. Actualmente su agrupación se nombra Leo Vera y su Quinteto.




domenica 29 dicembre 2013

Pupy y los que Son Son - La Miky (VIDEO EN VIVO 2013)



Ultimando el disco "Sin limites" y con la departida del Noro, Pupy en la Casa de la Musica de Galiano con el tema "La Miky", el pasado 5 de diciembre 2013.






sabato 28 dicembre 2013

Los Papines (VIDEO DOCUMENTAL Y BIOGRAFIA)

Los Papines

Documental de la television cubana sobre el grupo de rumba "Los Papines", uno de los mas conocidos y amados en toda Cuba. Despues del video sigue la biografia de la agrupacion.


                                       


BIOGRAFIA
Una de las agrupaciones rumberas más conocidas en Cuba y en el exterior. Creado en el año 1963 en La Habana. Verdaderos maestros de la percusión cubana. Excepcional grupo de voces. Con únicamente cinco músicos se apoderan de la escena y crean un espectáculo irrepetible haciendo las delicias del público, combinando las más genuinas manifestaciones de la rumba. Llevan más de 40 años siendo los reyes de la percusión cubana.
La familia Abreu de tradición musical en la rumba, con hasta once miembros en esta especialidad. Oriundos de Marianao la reconocida barriada del oeste-habanero que vió nacer al gran Chano Pozo,los hermanos Abreu proceden de una familia humilde de once músicos todos consagrados a "la madre rumba"
En 1963 se da el nacimiento de un fenómeno cultural sin precedentes: Los Papines, formado por los hermanos Luis, Alfredo, Jesús, y Ricardo Abreu; este ultimo llamado cariñosamente como Papín y quien dirige al grupo de ahí su nombre de Los Papines.
El espíritu de superación nunca abandonó a los hermanos. Como deseaban una proyección vocal exigente, se acercaron al maestro Luis Carbonell para que los entrenara en el campo de la polifonía y en el logro de soluciones armónicas avanzadas, a más de asumir los rigores de la afinación y la entonación correctas.  Estudiaron a fondo los resortes de la psicología de la recepción, por lo que hicieron de cada presentación un espectáculo en sí mismo. Al mismo tiempo forjaron cada vez más la unidad familiar.
En la finquita, un terreno en las afueras de La Habana solían reunirse con sus hermanas y la prole.  Los cuatro pensaban a una, aunque cada cual tenía sus peculiaridades. Papín se reservaba el liderazgo; Alfredo era la parquedad en persona. Luis y Jesús se ocupaban de las relaciones públicas. Talante que le sigue viniendo bien a Jesús, quien desde hace años explora cuanta presentación artística hay en La Habana para estar al día.  Tanto que le apodan “el Sereno de la Salsa”.
Debutaron en 1961 en el espectáculo Canciones en la noche, del Hotel Nacional. Considerados como exóticos en algunas regiones del planeta donde la rumba no es de consumo frecuente, cultivan un amplio repertorio siempre dentro de la línea afrocubana, enfatizando en la rumba, trabajada de manera original y con elementos novedosos.
Comenzaron tocando guaguancó, columbia, yambú, jiribillas, todas ellas manifestaciones muy especiales de la rumba cubana. Posteriormente otros ritmos, tales como boleros y sones, las cuales comenzaron a ser interpretados también en su estilo tan peculiar.
Los Papines se iniciaron como músicos profesionales en centros nocturnos de la ciudad, entre ellos el legendario Cabaret Tropicana hasta llegar a los más exigentes escenarios de Cuba y del mundo.
Han compartido la escena con músicos de renombre y fama como Panchito Bejerano, Manteca, Daria Nasaco, Chicho de Benni y su orquesta, Ray Barreto, Mongo Santamaría, Roberto Roena, Tito Puente, Oreste Vilató y muchos otros.
Han puesto a bailar con la percusión cubana a muchos en diversos países, entre ellos Francia, Japón, Rusia, Canadá, Alemania, México, Estados Unidos. Han grabado numerosos discos, además de sus innumerables actuaciones en Radio y TV.
Walfredo de los Reyes, uno de los más destacados percusionistas del ambiente latino en los EE.UU. afirmó que mientras Mongo Santamaría y Tata Güines se encumbraban internacionalmente como los sucesores de Chano Pozo, dos tamboreros cubanos eran la mejor garantía para que las orquestas contaran con una base confiable, segura y dúctil en sus formaciones. Walfredo confiesa que mucho aprendió de estos dos hombres que se llamaron Oscar Valdés y Ricardo Abreu. El primero es el padre del hoy no menos célebre cofundador de Irakere y líder del grupo Diákara; el otro es, efectivamente, Papín.
Los Papines no fue estrictamente un conjunto rumbero, partían de la rumba pero querían y se propusieron hacer más que rumba. Llevaron las tumbadoras y los toques primigenios a un nivel escénico envidiable, en el que interactuaban con el público a base de gracia, ingenio, explosividad.
Esa característica no pasó inadvertida cuando integraron una de las primeras embajadas artística de la Revolución y conquistaron al público europeo. Pero no se afiliaron a un arte de exportación, sino todo lo contrario: eran conscientes de que en la medida en que fueran profetas en su tierra lo serían en las demás.Pero, no se afiliaron a un arte de exportación, sino todo lo contrario: eran conscientes de que en la medida en que fueran profetas en su tierra lo serían en las demás.
La agrupación es renovada con miembros de la familia tras el fallecimiento de Ricardo Abreu su director, el cual fallece a la edad de 75 años.
Con los años vinieron los golpes. La muerte de Alfredo (otro interpréte de grupo) estremeció al conjunto. Pero la solución estuvo a mano. Luisito, uno de los hijos de Luis, con formación musical académica, reemplazó a su tío, y a Papín le pareció bien ensanchar el horizonte, con la inclusión por primera vez de una mujer, Yuliet, la joven hija de Jesús, quien había obtenido premios en los festivales Percuba y poseía un notable espectro interpretativo.
Tras el deceso de Alfredo en el 2001, la agrupación replanteó su formato, pero no su esencia: la inclusión de Luis Abreu Chantres, hijo de Luis, y de Yuliet Abreu Fernández, hija de Jesús, no sólo consolidó una línea de continuidad, sino que proyectó aires renovadores al conjunto.
La agrupación ha sido renovada con la incorporación de dos novísimas figuras, pertenecientes a la más joven generación de músicos familiares. Ello ha dado un giro más moderno a sus actuaciones llegando a realizar magistrales interpretaciones de corte jazzístico.
En el comienzo del verano del 2009 pareció el fin de una era. Se hubiera puesto punto final a 50 años de trayectoria artística de Los Papines. Pero allí estaba otro hijo de Luis, Alejandro, dispuesto a recoger el batón.
El quinto, la posición en la que Papín era rey, no volverá a sonar igual. Los nuevos Papines no aspiran a ello. Jesús contaba precisamente que como las manos de Alejandro son pequeñas y no están curtidas como las del maestro, han preparado un tambor que se adapte a sus características, mientras recrea el repertorio original y se aventuran con nuevas propuestas.
Las preocupaciones del ahora quinteto pasan en estos momentos por lograr una articulación coherente entre el legado que recibieron y las apetencias musicales del público de nuestros días.
No se trata de asaltar el terreno de los éxitos fáciles ni de hacer concesiones, sino de reafirmar la clase que los identifica. Para ello cuentan con una verdad tan grande como un templo: la reciedumbre de la dinastía Abreu.

Fuente: "Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba", Radamés Giro - Editorial Letras Cubanas, La Habana, 2009. (http://www.ecured.cu)

Soneros All Stars - Lolo (CD 2014)



Quien no se acuerda de Soneros All Stars, el proyecto creado por Jan Bogdan en el 2001 reunendo muchas estrellas cubanas y que hizo los discos "Dime Nague" (2005) y "La timba soy yo" (2008), creando una brillante colaboracion con Pupy y sus cantantes de aquel tiempo, Mandy Cantero y Pepito Gomez.
En este 2014 que esta por llegar, Soneros All Stars presentara un nuevo disco, "Lolo", y este es un video promocional con un medley de algunos temas de este nuevo CD, con las voces de Emilio "El Niño" Frias, Pascual "Sinsonte" Matos Aguirre, Lesmer Solenzar y Pedro Lugo "El Nene" Martinez, José Antonio Rodriguez, Sixto "El Indio" Llorente. Como instrumentistas el gran maestro de la bateria Calixto Oviedo, el pianista Richard Ortega.





venerdì 27 dicembre 2013

Julio "Julito" Padron (BIOGRAFIA & DISCOGRAFIA)

Julito Padron

Julito Padron (Julio Enrique Padrón Veranes) nace en Colón, provincia de Matanzas, el 13 de abril de 1971. Inició sus estudios en el Conservatorio Municipal de Pinar del Río, y los concluyó en la Escuela Nacional de Arte.
Comenzó su carrera artística con el grupo del cantante y multiinstrumentista Bobby Carcassés; más tarde pasó al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, el grupo Irakere, dirigido por el pianista y compositor Chucho Valdés, quien lo introdujo en el mundo del jazz, y por último, Adalberto Álvarez y su Son.
Según Julio Padrón: "El trompetista de jazz que más admiro es Wynton Marsalis. El jazz es picardía en la música, algo que no existe como teoría; es la imaginación, la creación de algo nuevo y eso existe también en la música cubana."
Su primer disco "Descarga Santa" (2000 - Real Rhythm) con "los amigos de Santa Amalia”, es una descarga, integrada por 7 temas en los que intervienen David Alfaro en el piano, Alfredo Echeverría y Raúl Gil en los bajos, Lukmil Pérez en la batería, Juan Carlos Marín en el trombón, David Suárez en el saxo, Alexis Cuesta en la tumbadora y Moraima Marín y Aramís Galindo en las voces.
En este disco hay un tema, “Mozambique 2000”, que es un homenaje a Pedro Izquierdo (Pello el Afrokán) Al respecto expresa Padrón: "En ese tiempo oía a José Luis Cortés hablando de lo que había logrado a partir del legado de Pello el Afrocan, y entonces surgió la idea. Comencé a usar el tema “Mozambique”, para improvisar en los clubes en los que trabajaba y aquello enloquecía a la gente. Lo combiné con el rubateo."
Su segundo disco es "Buenas Noticias" (2001 - Sunnyside), donde se interpretan mozambique, cha cha cha y rumbas, con el mismo equipo del disco anterior a excepcion de Oliver Valdes en la bateria y Román Feliú en el saxofón.
En el 2002 realizó una gira por Francia con la revista musical “Buscando a Chano”; además, ofreció conciertos acompañado por Arístides Soto (Tata Güines), José Luis Quintana (Changuito), dirigidos por Rodolfo Chacón; con Juan de Marcos González actuó en Chicago, Estados Unidos.
Julito Padron ha partecipato en infinitas producciones discograficas en Cuba y por el Mundo; aqui hay solo algunas:

Chucho Valdes - Tumi Sessions (2008)
Cesar Pedroso - Timba: The new generation of latin music (2002)
Afro Cuban Jazz Project - Puerto Padre: Tributo a Emiliano Salvador (2005)
Bobby Carcasses - Jazz Timbero (2002)
Septeto Nacional Ignacio Piñeiro - Soneros de Cuba (2000)
Eliel Lazo - El conguero (2011)
Mamborama - Entre La Habana y el yuma (2003)
Gilles Peterson - Havana Cultura: New Cuba Sound (2009)
Osvaldo Chacon - Salsa timba cubana (2008)
Buena Vista: the next generation (2002) 
Giraldo Piloto & Klimax - Klimax and Friends (2002)
Enrique Alvarez y su Charanga Latina - Para mi santo (1998)
Anga - Echu Mingua (2006)
Pupy y los que Son Son - De la Timba a Pogolotti (2001)

Julito sigue trabajando con su proyecto “Julito Padrón y los Amigos de Santa Amalia”, en sus peñas habituales (Fresa y Chocolate) y en presentaciones específicas; es parte integrante del proyecto "Interactivo" de Bobby Carcasses Jr.
"Me siento muy orgulloso de ser cubano y esa es mi fuerza. Aplaudo a los músicos que han trabajado conmigo y están en Madrid, Nueva York, ¡y qué satisfacción para mí!, porque todo el mundo sabe que es cubano. Pero yo quiero respirar este aire, ver las mujeres bonitas de mi país. He vivido 20 años saliendo a trabajar, y la verdad, no sé explicar por qué, pero quiero tener esa sencilla felicidad de tocar siempre en mi país”.

Discografia:

Julio Padron y los amigos de Santa Amalia - “Descarga Santa” (2001) Real Rhythm

Temas:
01.Lady Bird
02.Meianoche
03.Cada Vez Yo Me Convenzo Mas
04.Bonito Cha-Cha-Cha
05.Descarga Santa
06.Homenaje a David
07.Capullitos de Aleli
08.Coros Mios


Buenas Noticias" (2001) Sunnyside
(http://www.sunnysiderecords.com/release_detail.php?releaseID=137)

             

Temas:
01-Rumbita Rica
02-Buenas Noticias
03-Cha cha cha ¿A quien le creo?
04-Tu Mi Delirio
05-Thalía
06-Mozambique 2000
07-Para darse Gusto

Musicos:
Julio Padrón (trompeta, hand claps, coros)
Aramis Galindo (voz)
Roman Filiu (soprano y alto saxofones)
David Suárez, Irvin Acao (saxo tenor)
Javier Porta (flauta)
David Alfaro (piano)
Carlos Emilio Morales (guitarra)
Alfredo Echevarría, Jorge Reyes (bajo)
Oliver Valdés (batería, hand claps)
Luis Alvarez (bongos, chekere, güiro)
Yaroldi Abreu, Luis Alvarez, Daniel González (tumbadoras)
Daniel Glez (Quinto)
Oliver Valdés (Clave)
María Elena Lazo, Moraima Marín (coros)


"Caridad"/"Memorias de viaje" (En una entrevista a Suenacubano.com Julito habla de este disco, como su tercera produccion; no he encontrado noticias sobre este disco)

Aqui dejo un fragmento del tema "Descarga Santa":

ComScore


En fin un video de Julito Padron con Candido Fabré y su Banda




giovedì 26 dicembre 2013

Juan Formell - Entrevista (VIDEO 2013)



Entrevista a Juan Formell, director de Los Van Van, la mas celebre orquesta cubana. Fuentes: actualidad.rt.com








mercoledì 25 dicembre 2013

Elito Revé y su Charangon - La Aplanadora de Cuba (ESTRENO EN VIVO 2013)



Gracias a mi amigo Olivier (SalseroLocoVolante) y el equipo de FiestaCubana.net que presentan un estreno del Charangon, en vivo en la Casa de la Musica de Galiano en el cierre del ultimo Baila en Cuba (2013). Todavia no se conoce el titulo del tema, pero la calidad audio es muy buena. Esperamos pronto el video en youtube!



Los Conquistadores de la Salsa - Darte un beso (PROMO 2013)


Nuevo tema de Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa, "Darte un beso" es la version salsa de la celebre bachata de Prince Royce, hecha por esta joven y telentuosa band peruviana. El tema es promocional y es publicado por entero.


ComScore


martedì 24 dicembre 2013

Triptico para un rumbero (DOCUMENTAL)



Interesantisimo documental de la television cubana dedicado al origen della Rumba y especialmente a Malanga, el mas celebre de los rumberos cubanos entre final y principio de los siglos XIX y XX.
José Rosario Oviedo "Malanga", de madre negra y padre desconocido, ñañigo (abakua), chulo (Hombe que trafica y vive de prostitutas), marimbulero y buen bailador, era apasionado a las fiestas, las mujeres y el aguardiente, se enfrentaba, muchas veces ganando, en rumbas con gigantes como Mulence y Papa Montero. Muere misteriosamente a los 37 años, se dice asesinado por uno de sus rivales. (Fuentes: http://www.cinematecacubana.com; http://www.mundolatinotv.cu)


                              
                              Triptico para un rumbero di cubasoyyo


lunedì 23 dicembre 2013

Achy Lang y el Afrocuba - Nos vamos de rumba (VIDEO 23 y M - 2013)

Achy Lang y El Afrocuba

Achy Lang, violinista y arreglista que durante muchos años hizo parte del "Afro Cuban All Stars", el celebre proyecto de Juan D'Marcos, y que hace poco decidiò crear su propria agrupacion para hacer su propria musica y muchos de los temas que en lo largo de los años hizo por el "Afro Cuban All Stars". Presentamos el tema "Nos vamos de rumba", presentado en 23 y M (sabado 21 de diciembre).


                                


Achy Lang y el Afrocuba - Labios Magicos (VIDEOCLIP 2013)

Achy Lang

Videoclip oficial del tema "Labios Magicos", de Achy lang y el Afrocuba, incluido en el disco "Abriendo el Camino".





domenica 22 dicembre 2013

El Niño y la Verdad - La Verdad (VIDEO 23 y M - 2013)



Siempre El Niño y la Verdad en 23 y M, esta vez con el tema "La Verdad".


                                        


El Niño y la Verdad - Dime Cuanto (VIDEO Y ENTREVISTA) (23 y M - 2013)

Emilio Frias y Wilfredo Naranjo

Emilio Frias "El Niño" y Wilfredo Naranjo "Pachi Junior", fundadores y respectivamente cantante y director musical de "La Verdad" en 23 y M. Presentamos el video del tema "Dime Cuanto":


                                   


Sigue la entrevista con Edith Massola y despues un resumen de la misma:


                                   


Emilio Frias y Wilfredo Naranjo, El Niño y Pachi Junior, entrevistados por Edith Massola en 23 y M, el celebre programa musical cubano del sabado.
Emilio Frias empezò su carrera profesional como cantante con Tumbao Habana, la agrupacion de Pascualito Cabreja, para seguir con la Orquesta de Elito Revé, El Charangon.
Escuchando los grandes conjuntos de Cuba y los grandes cantantes cubanos, como Miguelito Cunì, Carlos Embale, Rolando Laserie, se ha formado El Nino como cantante sonero.
La idea de "La Verdad", naciò en las mentes de Emilio y Pachi, cuando estaban todavia en la Revé y hacian musica juntos, consiguiendo grandes resultados con temas como "El Jala Jala" y "El nombrecito"; ahi se fué formando la idea de hacer un disco en solitario sin pero salir de la Revé.
Se grabaron tres temas que tuvieron buena aceptacion y asi, con el impulso de muchos amigos y de los primeros resultados, decidieron formar "El Niño y la Verdad".
La linea musical de "La verdad", dice Pachi, todavia no esta totalmente definita. El obietivo era lo de hacer cantar a Emilio; los arreglos son una mezcla de lo que es la musica de oriente y aquella capitalina.

Para terminar hay tambien el video del tema "Ese soy yo":


                                    


venerdì 20 dicembre 2013

giovedì 19 dicembre 2013

Festival Jazz Plaza 2013 (XIX edicion)



Hoy empieza el 29° Festival Jazz Plaza (19-22 de diciembre 2013) dedicado a los talentos del jazz cubano. Invitados musicos de Estados Unidos, Suiza, España, Argentina, Canadá, México, Holanda, Bulgaria, Austria y Bermudas.
Llave de esta edicion es la coneccion entre los artistas cubanos que a final del XIX siglo viajaron a New Orleans y Machito, Bauzá, los Romeu, los Valdés, los O’ Farrill, y el propio Bobby Carcassés, fundador de Jazz Plaza y actualmente al frente del Comité Organizador del evento.
Los escenarios seran el teatro Mella y la Casa de la Cultura de Plaza, dondè naciò el Festival, ademas que en la sala Tito Junco, el Bertolt Brecht, el Palacio de la Rumba, etc.
Estrellas invitadas son Arturo O'Farrill, la flautista Jane Bunnett y el pianista Adolfo Delgado.


mercoledì 18 dicembre 2013

Descemer Bueno - El Perdedor (cantan Enrique Iglesias y Marco Antonio Solis) (PROMO 2013)



En el siño de la buena musica cubana, comentamos la salida de un nuevo tema de Descemer Bueno, "El perdedor", hecho hace 6 años por el duo Marco Antonio Solis - Enrique Iglesias, y que es el tema numero 1 en Itunes en Mexico.
Para este fin de año Descemer tienes programados muchos conciertos:
El 26 de diciembre a las 8 y media de la noche Descemer Bueno realizara su primer concierto en el Teatro Carlos Marx, con invitados a Gente de Zona, Waldo Mendoza, Baby Lores, Luna Manzanares, Laritza Bacallao, Leoni Torres y PMM.
El dia 28 de diciembre Descemer se presentara por primera vez tambien en la Cecilia con PMM, el 29 en la plaza de Pinar del Rio y el 31 en el Sauce.

Aqui un fragmento de "El perdedor":


ComScore


martedì 17 dicembre 2013

Maykel Blanco y su Salsa Mayor - Bembé (VIDEOCLIP 2013)



Videoclip del tema "Bembé", de Maykel Blanco y su Salsa Mayor. Es el seugndo videoclip que se realiza de este tema, esta vez con los bailarines de la Casona del Son. La calidad todavia no es la mejor.




lunedì 16 dicembre 2013

Alvaro Torres - Concierto en La Habana (13-14-15 DICIEMBRE 2013)



Esta pagina tiene como tarea la de promocionar musica de cuba, pero delante eventos como este, tan esperado por el pueblo cubano no podia dejar de escribir algo. Alvaro Torres, el celebre cantautor salvadoreño es una figura embrelantica para toda la musica americana y un verdadero mito para todos los latinos. Ni hablar de como quieres este musico, y su musica en toda Cuba!!! En tantos años viajando a Cuba, en todas las provincias en las radios de muchas casas, en los almendrones y hasta en las guaguas, asi como en muchas fiestas familiares, se escucha la musica de Alvaro Torres y todos conocen sus temas mas populares como "Chiquita mia", "De punta a punta", "Hazme olvidarla", "Quiero olbidarme de ti", "Soy un hombre muerto", etc. etc., que han hecho enamorar y soñar los cubanos por mas de 40 años.
El 13-14 y 15 de diciembre, por primera vez (en visida no privada) Alvaro Torres ha cantado en Cuba, en el Teatro Lazaro Peña de La Habana, ademas prometiendo una gira por toda Cuba en el 2014. Los conciertos debian ser solo dos (13 y 14), pero por tanto exito y a peticion popular se hizo un concierto mas, el dia 15 de diciembre.
Gracias al canal youtube de Hector Fernandez (La Casa del Ritmo) podemos disfrutar de este concierto inolvidable.















domenica 15 dicembre 2013

Juan Guillermo JG - Que no me Controlen (VIDEO 23 y M, 2013)



Juan Guillermo Almeida celebrò el 4 de Diciembre su 4° aniversario con la orquesta en el Teatro Mella de La Habana, con muchisimos invitados como Kelvis Ochoa, Qva Libre, PMM y David Calzado y la Charanga Habanera, con los que presentaron la conga "Vas a sufrir", incluido en el ultimo disco de Calzado "Se sufre pero se goza". En el mismo evento se presentò el nuevo disco de JG que se llama "Que no me controlen". Aqui presentamos el tema que da el nombre al disco, presentado en 23 y M, sabado 14 de diciembre 2013.


                                 


Pupy y los que Son Son - Lo que dejò Sebastian (VIDEO 23 y M, 2013)



Por el 2014 se espera el nuevo disco de Cesar "Pupy" Pedroso y Los Que Son Son, "Sin Limites". Despues de los temas promocionales "La preferencia", "El caché" y "La Miky", llega "Lo que dejò Sebastian", un clasico escrito por Pupy con Los Van Van y ahora vuelto a hacer con su propria orquesta. Aqui el video en 23 y M.

                               


Publico tambien "El caché", tema muy bailado en Cuba, que ya se conoce y se baila en Europa tambien:

                               


sabato 14 dicembre 2013

El Niño y la Verdad - La Verdad (PROMO 2013)



Ya en vivo escuchamos estos temas y ahora llegan las versiones de estudio, gracias a un disco promocional que en la primera version saliò con solo tres temas ("Ese soy yo", "La mata" y "Seguir viviendo") y que ahora se encuentra (en las calles cubanas) con dos temas mas: "La Verdad" y "Dime cuanto".
Gracias a Dj El Raton Rabioso por este aporte!!!


ComScore





Lazaro Valdes y Bamboleo - Caramelo con picante (EN VIVO 2013)



Otra vez Bamboleo con "Caramelo con Picante". Segun lo que nos comentò el manager europeo de la band, este tema tiene tres versiones y una con videoclip, que pronto sera estrenado. Otro tema que estamos esperando es "Pasale la mano", que pueden escuchar en nuestro reproductor en calidad radio. Bamboleo se esta preparando a la Gira por Europa en el 2014. Info y contactos: www.lazarovaldesybamboleo.com





venerdì 13 dicembre 2013

Paulo FG - La Matadora (PROMO 2013)



Hoy, viernes 13 de diciembre, Paulito FG presentarà su nuevo disco "Abre que voy" en la Tropical, en un evento unico y con la produccion de PMM. Aqui presentamos un fragmento de otro tema de este tan esperado album, "La Matadora" (Tema n.3 del disco):


ComScore


giovedì 12 dicembre 2013

Michel Robles & El Sello - Tu no estas en mi cartelera (VIDEOCLIP 2013)



Despues de haber escuchado el ultimo tema de Michel Robles "Tu no estas en mi cartelera", sale ahora el
videoclip. En el canal del artista hay tambien las letras del tema.





mercoledì 11 dicembre 2013

Gretell Barreiro - Asi no mas (VIDEOCLIP PROMOCIONAL 2013) y BIOGRAFIA

Gretell Barreiro

Gretell Barreiro es una joven artista cubana que actualmente se encuentra en Japon escribiendo para su proximo disco. El tema "Asi no mas", incluido en su primer disco "Soy", es uno de los primeros escritos por Gretell, que atraves de su voz logra transmitir un calor unico.



Siempre en su canal oficial (https://www.youtube.com/gretellbarreiro/) hay un retrato mas familiar de Gretell y despues su biografia, enviada por la misma artista, que pueden seguir en su pagina oficial de facebook (https://www.facebook.com/pages/Gretell-Barreiro/).




GRETELL BARREIRO - BIOGRAFIA:

Nació en la Ciudad de La Habana, el 18 de octubre de 1985.
Inició sus estudios de música en el Conservatorio Manuel Saumell en la especialidad de Piano, participando en los Festivales y Concursos de composición realizados en el mismo centro donde se gradúa a la edad de 14 años y matricula en el Conservatorio Amadeo Roldán en la misma especialidad. Durante sus estudios de nivel medio participa en el 1er Festival Provincial de Música de Cámara Amadeo Roldán como una de las fundadoras del mismo y se presenta en las temporadas de conciertos de la propia escuela ofrecidos en la Sala Caturla del teatro Amadeo Roldán. 
Es invitada, cursando el tercer año, a presentar su trabajo de investigación: De la Música Popular a la Música de Concierto en la obra de Carlos Fariñas, en la Jornada Científica organizada por la Carrera “Teórica”, recibe un reconocimiento y su trabajo es propuesto a ser presentado en el evento internacional: Pedagogía 2003.
En el marco del primer Festival Carlos Fariñas participa como invitada ofreciendo conciertos en la Sala Teatro del propio Conservatorio y en la Sala de conciertos de San Felipe de Neri ubicada en el casco histórico de la Habana Vieja. En el Museo de la Música participa en los Conciertos Homenaje a los maestros Carlos Fariñas y Manuel Duchesne Cuzán, nombres de indiscutible importancia para la Historia de la Música Contemporánea en Cuba.
Participa en un curso como pianista acompañante en la Escuela Nacional de Ballet. 

Gretell Barreiro
 Se gradúa del propio Conservatorio en el año 2004 en la especialidad de Piano, que consta en su título como profesora, pianista acompañante, músico de cámara y pianista-instrumentista solista. Continúa su servicio social como pianista acompañante de la cátedra de viento metal y viento madera del Conservatorio Amadeo Roldán. 
A partir de su graduación comienza a relacionarse con músicos de diferentes agrupaciones de música popular como Mayohuacán donde colabora en la grabación de la banda sonora de una obra de teatro. Posteriormente junto al trovador Eric Méndez realiza presentaciones y conciertos en la Casona de Línea, el Centro Pablo de la Torriente Brau, el Pabellón Cuba y en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. Colaboró con la banda Aceituna sin Hueso en el concierto de lanzamiento de su disco “Consumir preferiblemente antes de…” realizado en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional en el año 2006. También es invitada por el cantautor Polito Ibáñez en varios de sus conciertos realizados en la Sala Atril del Teatro Karl Marx, en la Escalinata de la Universidad de La Habana y en la Sala Teatro Bertold Bretch.
Pasa a formar parte de la agrupación LEGO desde su fundación en 2006, como pianista y vocalista, con la cual realiza diferentes presentaciones como: Concierto por el día de la Cultura Cubana en el Instituto Cubano de la Música, junto al trovador Silvio Alejandro Rodríguez, con el que también se presenta en diversos conciertos, Festival de la Canción del Río, Festival Cuerda Viva (abril 2007), Concierto por la Canción Necesaria del Festival Cubadisco 2007, Concierto de LEGO en los Jardines de la Tropical (2009), entre otras; así como diferentes programas televisivos y de la radio cubana.

En el año 2006 colabora en la grabación del disco de Sergio Valdés y Elévense. Junto a la cantante Sory, en el concierto que ofreció 12 de enero del 2008 en el Teatro del Museo de Bellas Artes, formo parte de la banda que la acompañaba, pues fueron músicos escogidos de otras agrupaciones.
Ha colaborado con instituciones como el Museo Nacional de la Música en labores investigativas, de digitalización y conservación de partituras.
En el mes de marzo del año 2008 parte hacia Japón como miembro de un cuarteto que va a protagonizar un show de música cubana en el Tokyo Disney Resort durante un año, asumiendo una de las voces líder, así como el piano y misceláneas de percusión. Debido a la gran aceptación del show por el público, la directiva de Disney invitó al cuarteto a protagonizar el Show Especial de Fin de Año que cerraría su 25 Aniversario y que tendría como exclusiva nuevas versiones de las canciones de las películas de Disney llevadas a música cubana, creadas especialmente para el cuarteto y el espectáculo, algo que nunca había sucedido y que presenciaron cerca de 20 000 espectadores y varias televisoras japonesas. Entre otras actividades y presentaciones, ofrecieron una conferencia sobre música cubana en el Tokyo College of Music.

Gretell y Chucho Valdes
A su regreso, continuó colaborando con músicos cubanos como Raúl Torres, con quién grabará un dueto que formará parte del último CD del cantautor, David Torrens con quién trabajó durante varios meses, Abel Marcell`s Trío, Jorge Aragon`s Trío, Alejandro Falcon`s Cuartet, la pianista Bellita y su Jazz Tumbatá, el pianista Jorge Luis Pacheco. Ha compartido escenario con Kelvys Ochoa, Raúl Paz (concierto en Casa de las Américas septiembre 2011), Augusto Enríquez, Tony Ávila, Haydee y Lynn Milanés, Isis Flores, Ernesto y David Blanco, Dayron Ortega y Lino Lores (guitarristas, bajistas, productores, arreglistas), el cantautor Eduardo Sosa, Yolie, Carlos Manuel Céspedes y su grupo, Osamu, el grupo 3 Palabras, el grupo Tesis de Menta, Reinier Aldana y el grupo Mate, el humorista Jorge Díaz, las cantantes Vannia Borges y Anais Abreu, los pianistas Rolando Luna, Aldo López-Gavilán y Harold López-Nussa, así como con Ruy Adrián López-Nussa y Ruy López-Nussa; los saxofonistas Robertico Martínez y Germán Velazco, los bajistas Gastón Joya, Yandy Martínez y Jorge Reyes; el violinista William Roblejo, así como Pablo Menéndez y su grupo Mezcla; Rodney Barreto, Oliver Valdés y Yaroldi Abreu; el proyecto la Yuka funk; entre otros. Participa en la grabación de las voces del disco del trovador Eric Méndez, proyecto del cual forma parte desde hace varios años.

En febrero 2010 comienza la preparación de su primer disco como cantante solista y compositora teniendo en  la dirección musical de Dagoberto González Jr. y el apoyo de los estudios de grabación PM Records de Pablo Milanés.
Durante el proceso de grabación se filmó un DVD “A piano y voz” en vivo en los estudios PM Records como un anticipo de algunos temas del disco en su versión a piano y voz, donde se muestra el trabajo de diseño de imagen, fotográfico, la propuesta y visión personal de la artista con respecto a su obra. 
Parte del material de este disco, también se presentó en concierto único en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana, Cuba, en enero 2011. El material audiovisual de este concierto formará parte del bonus extra de su disco que saldrá publicado en Cuba en el próximo año 2014, además del concierto de presentación del mismo, el cual saldrá en formato DVD live.
Al mismo tiempo en que trabaja y compone para este disco, se hace de espacios habituales de concierto en la ciudad, como las presentaciones semanales en el Café Jade, principalmente, durante todo el año 2011, donde cada viernes intercambiaban artistas invitados, repertorios y formatos musicales diferentes.

Dvd "A piano y voz"

A finales de 2011 viaja a México donde realiza conciertos con músicos mexicanos en diferentes sitios de DF, durante 3 meses.
A su regreso es invitada a la Gala inaugural del Festival Internacional del Habano efectuada en Pabexpo, en marzo 2012.  
En el mismo mes le otorgan el premio de Música Alternativa en el Festival Cuerda Viva 2012.
En abril de 2012 estrena en La Habana, el dance-musical “AMIGAS” producido por la Compañía de Ballet Lizt Alfonso, bajo la dirección general de su directora, la maestra Lizt Alfonso, en el cual interpreta uno de los personajes protagónicos y comparte escenario con colegas cantantes como Niurka Reyes, Sory, Yaima Sáez y Maureen Iznaga.
Asimismo, va ultimando detalles para dar por terminado su primer material discográfico que lleva por título “SOY” y va preparando ya parte del 2do material, lanzando un single acompañado de un video clip con el tema “TENERME” en agosto 2012 que estuvo nominado a los premios Lucas 2012 en la categoría Artista Novel.

Gretell entre Yamil Reyes y Rodney Barreto en Japon
Este disco es presentado en la Feria Internacional Cubadisco 2013 como producción independiente, siendo nominado en las categorías Opera Prima y Canción Contemporánea. También colabora haciendo featuring en otros discos nominados. En la categoría Hip-Hop comparte 2 temas en el CD “Lucidez” de “el Continuo” y en la categoría Fusión junto al grupo Deja-vú en su segundo material discográfico “Cree”. Junto a esta banda en los últimos 2 años ha colaborado frecuentemente en conciertos y grabaciones. Desde agosto 2012 se unen y conforman un proyecto que presentan en el Club de Rock & Roll El Submarino Amarillo, donde los músicos de la banda acompañan a Gretell e interpretan temas legendarios de este género y sus representantes más emblemáticos. Entre ellos, muestran parte de la obra de The Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones, U2, The Police, Led Zeppelin, Kim Carnes, Alanis Morissette, entre otros. 
En los primeros meses de 2013 colabora y realiza varios featurings: uno junto al rapero Danger, el que se incluirá en su última producción, otro junto a la cantante Arletys Valdés, miembro del grupo femenino Sexto Sentido y colaboro en 2 temas que forman parte del segundo disco de El Continuo, disco que estuvo nominado en la categoria Hip-Hop en el CUBADISCO 2013 y  del cual se filmo ya el primer video clip del mismo, producto de esta colaboracion, que se estrenara a principios de 2014.
El 27 de marzo de este año fue invitada por el Comité organizador del Festival IMAGO, que organiza la FANCA, a estar a cargo del concierto inaugural del mismo. 

Gretell en el Submarino Amarillo



Hasta la actualidad se ha presentado en disímiles salas de conciertos y en los Teatros principales de La Habana, así como de algunas provincias del país. También ha sido invitada y frecuentemente promocionada en la Radio y la Televisión cubanas.   
En este momento se encuentra preparando su segundo disco y varios materiales audiovisuales.




Share