lunedì 15 luglio 2013

El Niño y la Verdad - La Verdad (ESTRENO EN VIVO 2013)



El 27 de junio en la Casa de la Música de Miramar, de matiné, debuta una nueva orquesta: El Niño y la Verdad. Creada por Emilio Frías y Wilfrido "Pachi" Naranjo, que han dejado la Revé, reúne muchos músicos de varias grandes agrupaciones que han decidido intentar esta aventura.
El primer concierto ha sido un súper éxito, la Casa de la Musica estava llena y la gente disfrutó cantidad la música; como invitados hubo Yeni Valdés (Los Van Van), Jannier Rodríguez (Havana d'Primera), Ailyn Dallera (Bamboleo) y Ignacio Cervantes "El Chispa".
Una semana después, el 4 de julio, llega la prueba de la verdad, que ha sido superada con súper éxito. Invitados Pedrito Calvo, Juan Guillermo JG y Alexander Abreu. Este último en la tarima dijo, delante el público, que cuando nació Havana d'Primera en el 2008 Cuba estaba cundió de reggaeton y que cada vez que nace una nueva agrupación de música bailable todos los músicos solo pueden estar contentos. Al primer concierto de Havana de Primera habían 10 mesas na'ma, los primeros dos conciertos de la Verdad llenaron por capacidad el lugar.
Los temas son todos estrenos; se conocen ya "Ese soy yo", "La mata" y "Seguir viviendo", los únicos temas hasta ahora grabados por la orquesta. Aquí presento el video del tema que se llama "La Verdad" y después una serie de fotos del primer concierto. En los próximos dias voy a publicar también los estrenos de otros dos temas "Yo si camino La Habana" y "Mi musica".

Giuseppe Cubasoyyo con Emilio Frias "El Niño"

Share