mercoledì 4 luglio 2012

Septeto Santiaguero - Vamos pa'la fiesta (2012)


El Septeto Santiaguero pone a la venta su último trabajo discográfico, Vamos Pa’ La Fiesta (PICAP 2012), el séptimo de su carrera que empezó en 1995 que cuenta con la participación de Rubén Blades, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, Luisito Quintero, Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch.
En Vamos Pa’ La Fiesta, el nuevo disco del Septeto Santiaguero, se encuentran 14 temas y un bonus track, un recorrido por diferentes géneros de la música cubana de raíz como el son, la guaracha, el bolero, la trova tradicional, el danzón, el changüí i el pilón, queriendo agradecer a sus homólogos históricos del movimiento salsero “por todo lo que han hecho en pro de la preservación del son y el bolero” según comenta el director y productor del disco Fernando Dewar.
Rubén Blades interpreta dos clásicos, Lágrimas Negras deMiguel Matamoros y Contéstame de Arsenio Rodríguez. Cheo Feliciano canta Un poquito de tu amor. El Canario hace una pieza popularizada por Los Compadres en la República Dominicana, Amor Silvestre. Jimmy Bosch toca el trombón en La Reina Isabel del gran Electo Rosell Chepín, danzón donde encontramos un homenaje implícito a Cachao.

Aqui un pedacito de "Que le den candela" con Edwin Colon tocando el cuatro:

ComScore

Share