lunedì 16 luglio 2012

Alexander Abreu y Havana de Primera juntos a Rubén Blades, Eddie Palmieri y Larry Brown (CUBARTE 2012)




La inclusión de la orquesta cubana Havana de Primera y su director, el trompetista Alexander Abreu, en la exigente nómina de la temporada de salsa y jazz latino que tiene lugar en Barcelona y Madrid, confirma los valores que en poco tiempo ha archivado ese conjunto de la mayor de las Antillas a escala internacional.
La orquesta se codeará con Rubén Blades y Eddie Palmieri en un festival itinerante que promete con poner un acento bravo al verano peninsular.

El día 20 de julio llegarán a Barcelona, Larry Brown, figura legendaria de la música latina en Nueva York y pianista de la Fania All Stars junto a Havana de Primera, vanguardia de la música cubana y La Excelencia, que aporta una nueva perspectiva de la salsa.

Un día después, el festival repite en la ciudad catalana con Eddie Palmieri, con sus 50 años como líder de orquesta en los géneros de salsa y jazz latino con una discografía que incluye 36 títulos y Gilberto Santa Rosa, emblemático cantante salsero, así como La Sucursal S.A., novedosa expresión de la cultura latina urbana.

El evento llegó a la capital de España el 26 de junio, fecha en la que el llamado poeta de la salsa, Rubén Blades, deleitó a los asistentes en un cartel compartido con Calle 13, los renovadores de la música urbana latina y ganadores de 19 Grammy Latinos y dos Grammy en solo cinco años de existencia.

Se espera una gran afluencia de público en el que se considera uno de los mejores festivales de música latina y jazz del mundo y donde los artistas latinoamericanos gozan de gran éxito en tierras españolas. (SE)
(FUENTE: GRANMA DIGITAL)

Share