mercoledì 6 giugno 2012

Nuevas canciones de sonero cubano Cándido Fabré en dos CD




El afamado sonero cubano Cándido Fabré, icono de la música popular bailable, anunció hoy que prepara dos producciones discográficas, una de ellas con un sello del Reino Unido.
Tras finalizar una gira por nueve municipios de esta occidental provincia, adelantó a Prensa Latina que los CD incluirán baladas y otros géneros, estilo que lo distingue.
Quienes conocen mi obra y siguen mis conciertos, saben que me caracterizo por fusionar el chachachá con la cumbia, el vallenato, el son, la conga, el merengue, y aunque defiendo la música bailable, también incursiono en la vertiente romántica, insistió el artista.
Aseveró que es su afán continuar incrementando el repertorio de la banda, el público quiere piezas novedosas, y a él debo, dijo.
Con centenares de composiciones de su autoría, Fabré sobresale por su facilidad para improvisar durante presentaciones que suelen durar hasta el amanecer. Agradezco a dios por la bendición de no ser enfermizo -afirmó-, llevo 34 años cantando con el mismo ritmo y estoy contento de poder hacer esos prolongados conciertos, todo parte de la auto preparación hasta que finalmente se convierte en costumbre.
El cantante quien alterna sus espectáculos con juegos de pelota durante la tarde, asegura no tener vicios, "ni fumo, ni tomo bebidas alcohólicas, mis dos pasiones son la música y el deporte, comentó a Prensa Latina en el intermedio de un partido frente a un equipo de béisbol local.
Pitcher de vocación, busca talentosos vocalistas e instrumentistas para su grupo, y si son buenos peloteros, mejor.
Al referirse a sus proyectos internacionales, expresó que tiene muchas invitaciones, pero de momento disfruta estas actuaciones en escenarios cubanos.
Me llenan de satisfacción y energías para seguir, a pesar de la lluvia de los últimos días no suspendí ningún concierto en Pinar del Río, no me gusta dejar esperando a ningún pueblo, enfatizó.
Dicen que Fabré estuvo en Europa, que vino de Estados Unidos, pero para un sonero de corazón como yo lo más gratificante es el reencuentro con su gente, subrayó.
(Fuente: www.cubasi.cu)

Share