lunedì 26 marzo 2012

Laura Alfonso y sus Habaneras con Tumbao - Tradiciones (PROMO 2012)


Laura Alfonso es hija de Juan Carlos Alfonso, pianista y director de la orquesta Dan Den. Egresada de la Escuela Nacional de Música, se gradua como flautista e ahora es la directora de un prometedor proyecto, con el nombre de "Habanera con Tumbao", con el cual cultiva la música tradicional cubana.
El nombre de su agrupacion nace de la relación filial con el padre: "Cuando apenas era una niña, mi padre me regaló un danzón de su inspiración titulado Habanera con Tumbao. No encontré nombre mejor para mi grupo". El repertorio de la banda, integrada por 7 mujeres, está conformado mayoritariamente de sones, cha cha cha y danzones. "Es la música que nos gusta hacer y con la que nos sentimos bien", puntualizó. Por ahora "Habanera con tumbao" ameniza las noches dominicales en los Jardines del Hotel Nacional de Cuba.
Laura Alfonso pone en tensión sus energías físicas y mentales, para simultanear el liderazgo en esta agrupación femenina y sus actuaciones con Dan Den, la popular agrupación que dirige el padre. "Mientras las posibilidades me lo permitan, seguiré tocando con ellos, ya que esa es mi verdadera escuela".


ComScore

Share