sabato 14 gennaio 2012

Ricardo Alvarez y Cubanisimo


Ricardo Alvarez es un pianista, compositor y arreglista cubano que estudiò en la prestigiosa ENA (Escuela Nacional de Arte) junto a Giraldo Piloto y Issac Delgado y que ha integrado varios grupos de rock, funk, jazz y pop en su Cuba. En el 1990 emigra en Alemania, donde trabaja con Lou Bega, Nena y Scatman John. Funda proyectos de diferente direccion como el Cuarteto Chanchullo (jazz cubano) y Extravaganza (electro jazz cubano).
En el 1998 funda Cubanisimo, orquesta integrada por once instrumentistas y dos cantantes, todos cubanos!!! En el 1999 sale el primer disco llamado "Clásicos al estilo de los 50s" (Alvarez Music) con el tema "Cubanisimo" que se convierte en un verdadero hit y empezando a tocar en toda Europa y en los principales festival salseros.
En el 2000 sale el disco "Zambumbia" con el Cuarteto Chanchullo y en el 2003 el disco "Magia" esta vez con el grupo Extravaganza. En los años sucesivos Ricardo se dedica a muchos otros proyectos como el Caribbean Chillout Project, de musica chill out y lounge; Smooth Latin, una mini banda que toca un jazz muy suave y en fin un projecto un dj con un tecladista, una guitarra, una percussion y un sax, que proponen musica jazz y new age, hasta house, techno y trance.

Ahora Ricardo esta en las fase final de preparacion de un nuevo disco con Cubanisimo, que va a salir en el mes de marzo. El nuevo disco, con 11 temas todos originales e inéditos, se llamara "Marketing" y propone un repertorio de musica afrocubana bailable con elementos europeos. Como invitados especiales est‡n Sixto Llorente "El Indio", Giraldo Piloto (también autor de 3 temas), Julito Padrón, Orlando Sánchez, Dany Labana Martinez.
Quiero repetir que los musicos de Cubanisimo son todos cubanos y entre ellos se encuentra Arturo Martínez, ex-Clave y Guaguancó y ganador del Grammy Latino, por la participaciòn en el disco "La rumba soy yo".


Line-up de Cubanísimo

Justo Suárez, cantante, güiro
Arturo Martínez, cantante, percusión menor
Ricardo Álvarez, piano, coros
Omar Rodríguez Calvo, bajo
Silvano Mustelier, congas
Maurice Remedios, timbales, coros
Alfredo Rosales, drums
Oslen Ceballo, trompeta, coros
Raudel Marzal, trompeta, coros
Leandro Saint-Hill, saxo tenor, flauta, coros
Ardiles Ruiz, trombon
Dany Labana Martínez, guitarra eléctrica

Share