giovedì 5 gennaio 2012

Mabel - Definitivamente (2012)


Hoy quiero presentarle una joven artista cubana a su primera produccion como solista. Su voz es espetacular y las letras de sus canciones son todas de German Nogueira (en la foto abajo), gran compositor y productor que ha escrito por muchisimos de los grandes musicos cubanos. Aqui dejo el curriculum de la artista y unos videos con sus interpretaciones.
Mabel Hernández Valdivia, artisticamente Mabel, es una joven artista graduada de canto, ex integrante del duo "ECO" y de la agrupacion "LOS QUE LLEGARON PRIMERO" y que actualmente ha empezado su carrera como solista. Ha grabado varias canciones del compositor y productor Germán Nogueira para su repertorio y promoción con el que intenta desarrollar su carrera.
Las canciones SÚBEME A LA LUNA, TE CREÍ UN AMOR  y AMOR DE VERDAD   se radiaron ampliamente en las emisoras nacionales en los años 2005, 2006 y 2007, como por ejemplo programas del prestigio de Juventud 2000, Cuba tonigth, Nocturno, Mezcla entre  otros,  además de participar en diferentes programas de TV. PISO 6, SUPER 12, CONEXIÓN, De Tarde en casa, Dedicado a, de 7 a 8, etc. En la actualidad canciones como DEFINITIVAMENTE, LLEVAME CONTIGO, ESTA FIESTA, SOLAMENTE TÚ y PERMITEME  se escuchan en la casi totalidad de las emisoras del país con mucha aceptación, entre ellas Radio Progreso, Programas Nocturno, Juventud 2000 y la  Discoteca. Radio Taino, programa Cubatonight , Radio Metropolitana programa Mezcla entre otros y en muchas emisoras provinciales y municipales del país. Dentro de los lauros que ha obtenido por su trabajo:
1) Obtiene mención de honor como mejor interprete en el festival de la canción de Canarias 2006 por su interpretación de la canción  SÚBEME A LA LUNA;
2) Obtiene DIPLOMA DE EXCELENCIA en el 27 festival de la canción California 2007, USA, por su interpretación de la canción AMOR DE VERDAD;
3) Es incluida en diferentes discos compilatorios internacionales en países como España y Portugal.
Con canciones como ESTA FIESTA, RUMORES y LLEVAME CONTIGO entre otras, dan lugar a que sea incluida en 5 CDs compilatorios importantes internacionales, junto a artistas de fama internacional y con canciones de reconocida popularidad, como CD CALIENTITO 2007 publicado en España, por Bit Music, CD  SUPERCARIBE 9, publicado por Ovacao, PORTUGAL, CD BACHATAS PARA AMANECER, DIVUCSA, ESPAÑA 2008 Y CARIBE MIX 2OO9, DISQUERA BLANCO Y NEGRO, ESPAÑA. En este 2010 es incluida  en el CD compilatorio Caribe Mix 2010 de mayor venta en España al igual que en el 2011.
Es una intérprete con mucha versatilidad  en su interpretación de la canción popular en los géneros como la balada, el pop, y los conceptos tropicales. Sus códigos interpretativos son muy frescos y su voz muy dulce y tierna. Pertenece a la empresa artística Benny Moré. Su primer CD personal se titula DEFINITIVAMENTE. El tema EN ESTE MOMENTO esta en las lista de éxitos en los programas Nocturno, Juventud 2000, de 5 a 7, Mezcla, Así, entre otros de la radio cubana.



Share