domenica 4 dicembre 2011

Juan José Hernandez & San Juan Habana - Zarandea (PROMO 2011)



Esto es el mensaje que me enviò Juan José a mi correo eletronico....

"Aquí te envío !ZARANDEA!!el primer corte promocional de mi disco "Mi Estrategia" que estará en el mercado el próximo año, espero que a través de ti el mundo pueda conocer esta nueva forma de hacer música, de hacer salsa que se llama:
                                                                                                          Juan José y San Juan Habana"

Aqui dejo la biografia (tomada de su sitio oficial) de este cubano que en otra tierra defiende y difunde la musica cubana.

Nació un 4 de marzo en Camagüey, provincia de Cuba. Desde muy joven se dedicó a los estudios musicales e integró varias agrupaciones locales como bajista, guitarrista, cantante, compositor y arreglista. Cursó estudios formales de canto en el prestigioso Instituto Superior de Arte de Holguín (Cuba), al tiempo que trabajó en el Teatro Lírico Rodrigo Pratts donde formó parte de varias puestas en escena de óperas, operetas y zarzuelas.
En el año 1996, después de participar en el  Concurso Nacional “Buscando El Sonero” y quedar en los primeros lugares , pasó a formar parte como cantante de la reconocida Orquestas  Adalberto Álvarez y su Son, con la que visitó países europeos y latinoamericanos en giras y festivales musicales.
En el 1999 se traslada a Puerto Rico donde retoma su carrera musical al lado de figuras de la talla de Ismael Miranda y Humberto Ramírez.
A partir del 2004 fue una de las voces principales de la orquesta del maestro Willie Rosario hasta que crea su propia  agrupación musical “San Juan Habana”.
Simultáneo a su carrera como vocalista, Juan José se labró un espacio propio como compositor al escribir canciones que se convirtieron en éxitos internacionales como Arroz con Habichuela, que le valió una nominación al Grammy Latino 2007 por su trabajo de composición. Otros temas que recibieron el reconocimiento de los conocedores del género son: A que se te quita, La clave y Mi canto, interpretadas por Ismael Miranda; Con el tiempo y un ganchito, en la voz de Elvis Crespo; En las nubes, grabada por Andy Montañez; Después que pase el temporal, Yo lo que quiero es que me des y Acaramelaíto, cantadas por Edgar Daniel; Amor despiadado, Salsa, ritmo y movimiento y Ay Elena, cantadas por Sammy García y el Sabor de Puerto Rico; y los temas popularizados por Gilberto Santa Rosa, La oveja negra, Un año que se va, Conteo Regresivo, por el cual fue nominado nuevamente a los premios Grammy en el 2008 y  también  Aunque llueva, truene o ventee del nuevo trabajo discográfico de Gilberto "Irrepetible".
En mayo del 2008 recibió un Premio ASCAP, galardón que otorga la Asociación Americana de Compositores, por la canción Conteo Regresivo como Mejor Canción Tropical. En el 2009 recibió nuevamente el Premio ASCAP  como Mejor Canción Tropical del Año por Conteo Regresivo. Recibió además dos Nominaciones a Premios lo Nuestro 2009 por los temas Ella Menea, que canta el Grupo NG2, y Conteo Regresivo, de Gilberto Santa Rosa.
En la actualidad en la nueva producción del Gran Combo de Puerto Rico “Sin Salsa no hay Paraíso”  cuenta con temas como: La espuma y la Ola, La Receta del amor y El Comején, En el nuevo trabajo discográfico de NG2, cuenta con temas de su autoría como De Carne y Hueso, y Tu amor. En la más reciente producción de Sammy García y el Sabor de PR, cuenta con 8 canciones de su autoría. para Victoria Sanabría escribió ..No lavo, no plancho y no cocino. También produjo, compuso y arregló para el grupo musical Siglo XXI  el tema Vengan Mujeres. La Orquesta La Mulenze grabó también Maldición, la orquesta Chaney..  Que hay de malo en éste amor, Moncho Rivera “Yo tengo lo mío”,  también Ella Tiene interpretado por la Puerto Rican Power.
El 22 de abril de 2006 Juan José funda el grupo San Juan – Habana, novedoso concepto musical que fusiona ritmos cubanos y puertorriqueños.
Tras cuatro años de su fundación, San Juan-Habana se ha convertido en uno de los grupos emblemáticos de la nueva generación de salseros y ha sido un dínamo dentro del mercado local del género tropical, conquistando el gusto de los bailadores y conocedores de la música salsa. En el 2008, Juan José Hernández y San Juan – Habana lanzan su primer álbum Llegó San Juan – Habana, bajo el sello independiente SJH Records, propiedad de Juan José (
http://www.cdbaby.com/cd/juanjosehernandez).
Desde su salida al mercado, este álbum fue recibido con júbilo por las emisoras radiales y los salseros en Puerto Rico y cuenta ya con varias canciones ampliamente difundidas como Llegó San Juan – Habana, El Pregón del chocolate, Mar y tierra (en sus dos versiones; salsa y balada), El amor se fué de rumba.

Para contactos y contrataciones:
www.juanjosehernandez.com
www.sanjuanhabana.com
ivonne@sanjuanhabana.com

ComScore

Share