lunedì 26 dicembre 2011

AA.VV. - 45 D'lujo, 10 CD (2009)


En mi ultimo viaje a Cuba me quedè varias veces como ipnotizado delante de esta coleccion, en mis largos recorridos para las tiendas de discos, pensando si valia o no la pena de comprarlo. Al fin decidì no comprarlo y nunca cometì error tan grande.
A distancia de meses y por casualidad me puse a escuchar esos 10 maravillosos discos, que tienen una buenisima calidad de grabacion (casi todos) y una mas todavia calidad artistica.
Es navidad y aveces no sabemos que regalar; si tienen un amigo amante de la musica cubana este es un regalo perfecto.
Producto confeccionado especialmente para la celebración del aniversario 45 de la fundación de la EGREM. Conformado como un libro con estuche, contiene 10 volúmenes de música, notas discográficas del crítico de arte Frank Padrón Nodarse y una pequeña reflexión de la Dra María Teresa Linares sobre la significación de la EGREM para los cubanos. Con casi cinco décadas recogidas aquí, se realiza un paseo por lo acontecido en nuestra música desde el año 1960, hasta los más recientes éxitos del 2008. El concepto de producción sigue un orden cronológico, sin ánimo de antologar, y muestra la diversidad de grabaciones realizadas en los estudios de la EGREM (tanto en Ciudad Habana como en Santiago de Cuba). Algunas de estas solo fueron recogidas en discos de vinilo en única edición, y otras son inéditas. Con 45 D’ lujo se ofrece la posibilidad de poseerlas todas en formato digital y conservarlas para la posteridad como joyas de la música cubana. Múltiples formatos, géneros, estilos, intérpretes, se unen aquí, todos bajo la égida de la auténtica música cubana.

Aqui dejo todas las 10 contracaratulas, asi pueden leer las obras incluidas y decidir si comprarla a este link: http://www.mallcubano.com/45-d--lujo-collection---10-cds-_38585prod.html

Volume I






















Volume II

Volume III
Volume IV
Volume V
Volume VI
Volume VII
Volume VIII
Volume IX
Volume X

ComScore

Share