mercoledì 21 settembre 2011

Papagofio Jr. y su Poder - Cuca esta en clave de fa (PROMO 2011)


La orquesta de Papagofio y su Poder renace en Miami a través del hijo del bongosero más espectacular y emblemático de la música cubana de todos los tiempos. En estos días está resurgiendo la sonoridad de Papagofio a través de Jorge C. Alonso Cobas, heredero natural de su talento y energía musical. Todos recordamos  a aquel hombrote grande de sombrerito peculiar que sacaba ritmo y cubanía cuando sonaba los cueros para que los criollos bailaran toda la noche. Papagofio fue fundador y estrella de la super orquesta Rumbavana que contaba con estelares cantantes e instrumentistas.
Después, el fenomenal bongosero tocó con Adalberto Alvarez y su Son. Aún se recuerda en los ambientes del son y de la salsa la  actuación de Papagofio con Oscar de León cuando se presentó en la Ciudad Deportiva de La Habana. Más tarde creó su propio grupo llamado “Papagofio y su Poder”. El 15 de noviembre del 2008 el bongosero tocaría su última nota al fallecer en La Habana. Hoy, en memoria de su padre y con el objetivo de rescatar la sonoridad, y la rítmica de ese genial y carismático músico cubano, su hijo Jorge C. Alonso (El Yoyi o Papagofio) presentará próximamente su orquesta “Papagofio Junior y su Poder” en la ciudad de Miami, junto a destacados músicos cubanos. Bongosero como su padre, el Junior ha reunido a varios integrantes de la orquesta cuando estuvieron juntos en 1994. En el siguiente video tomado de Youtube se aprecia el genio del inmortal Papagofio durante una actuación de la orquesta Rumbavana en la capital cubana.
"Papagofio jr y su poder se compone de piano se llama gil, el bajo es una mujer jesabel, los trompetas se llaman francisco y chamizo,los trombones uno llama rafael (director musical), y el otro se llama mauricio, el tumbador se llama chain y el timbal yunior, la cantante es mujer se llama midelsis y jorge, y un servidor papagofio jr en el bongo y te mando el tema para ti cuca esta en clave de fa."

ComScore

Share