sabato 27 agosto 2011

José Luis Cortes y NG La Banda - Mis 22 años (2011) 2 CD





Al fin, despues de tanta espera, bien 4 años del ultimo disco sale "Mis 22 años", 2 discos que celebran esta fecha, inspirada a un celebre tema de Pablo Milanes. Sus temas ya se conocen casi todos, algunos son viejas reinterpretaciones, pero la vera joya de este trabajo es la cantidad de partecipaciones de artistas, creo como nunca antes. Yo personalmente no puedo hablar del Tosco y de su musica porquè para mi es el maximo, entonces dejo la recension de la misma EGREM:
"Mis 22 años es la más reciente producción de NG la Banda, a propósito del Aniversario 22 de su fundación. Esta contiene obras conocidas y otras de estreno, pero que en su mayoría no habían sido incluidas en discos de la agrupación. Después del CD Bailemos, editados por EGREM en el año 2007 y dedicado a la música de Juan Almeida, esta es la más reciente entrega, que abarca obras de la actualidad de dicha agrupación, después de muchos años. Coexisten en este disco doble temas conocidos como: Rap de la muerta, Obsesión - el clásico de la música puertorriqueña- junto a otras como Un pedacito de tu corazón o Calabaza, de más reciente aparición. Con Mis 22 años NG la Banda permite que disfrutemos de su estilo de siempre que lo distingue dentro del mundo de la música bailable cubana; hoy son reconocidos como uno de los iniciadores de la timba, modalidad que en la década del 90, José Luis Cortés impusiera con sus aportes al bailable cubano. Participan en este disco innumerables invitados que ocupan diversos roles: vocalistas, instrumentistas, coristas, y figuras muy importantes que se han unido para festejar y aportan un granito con su admiración y respeto a dicho acontecimiento. Excelente disco donde puede encontrar timba, bolero, mambo, latin jazz y sobre todo el virtuosismo de músicos estelares que bajo el mando de José Luis Cortés se mantienen en la vanguardia de la música cubana."

Pueden comprar este disco a este link: http://www.cubamusic.com/Store/Album/1101083/ng-la-banda-y-jose-luis-cortes/mis-22-anos-volumen-1-2





Share