giovedì 18 agosto 2011

Duo Leyenda - Esclavo de tus ojos (2011)


El Dúo Leyenda es un joven grupo integrado por Ericdenis (Dany) Montero Cruz (director) y Jorge Luis Roselló Alonso, oriundos del poblado de Batabanó, de la provincia de Mayabeque, descubiertos por el productor Pedro Medina y Manuel Rodda, director ejecutivo de la disquera Record, y representados por Antonio Rodríguez.
Con inicios dentro del Movimiento de Artistas Aficionados de la Casa de Cultura “Juventino Rosa”, del municipio Surgidero de Batabanó en la provincia Artemisa, estos jóvenes han perfeccionado la técnica vocal y el movimiento escénico al punto de ser aceptados dentro del catálogo de una empresa que acoge a destacados intérpretes y formatos del panorama musical cubano.
Los integrantes del dúo Leyenda provienen de un cuarteto que dirigía el primerísimo actor Armando Soler (Cholito), hasta que Ericdenis y Jorge unieron sus acopladas voces, con un timbre sonoro especial, buen dominio escénico.
Posteriormente, interpretaron varios obras musicales recogidas en un demo promocional, que incluye Esclavo de tus ojos (salsa), Corazones enamorados (salsa), Tú no imaginas (balada), Mirada apasionada (salsa), y se quebró el amor (salsa).
No obstante el marcado predominio de la salsa, el director, Ericdenis, precisó que ellos cultivan todos y cada uno de los géneros musicales genuinamente cubanos: el son (por el que sienten marcada predilección, porque es expresión legítima de la música caribeña), el bolero, la bachata, aunque no discriminamos cualquier otra manifestación musical foránea.
Dentro de las proyecciones para el futuro Leyenda realizará una producción discográfica con la Compañía Italiana Plane Record, sobre lo cual Manuel Rodda, su representante en Cuba comentó que la calidad vocal, fuera de lo común, de estos muchachos fue la primera motivación para el interés de la Discográfica.
El representante de la Compañía reconoció, además, que la música cubana que hacen los integrantes del Dúo Leyenda se acerca a las sonoridades más contemporáneas de la música internacional, donde prima el buen gusto y no la agresividad ritmática.

Share