lunedì 25 luglio 2011

AA.VV. - Estrellas de Areito (Edicion 2009)

El otro dia mi amigo dj Peppe Apice (www.clubcubanos.blogspot.com), en el medio de una conversacion, llamò mi atencion a este disco. Intentando ayudarlo en su busqueda, logré encontrarlo en la tienda virtual de la EGREM (www.egremtodomusica.com), pero en la forma de sencillos musicales. Una vez comprado el disco, me di cuenta que se trata de una rareza unica. Maravilloso, y no me canso de agradecer Peppe para haberme llamado la atencion de un disco que a lo mejor nunca escucaria.
El disco no se encuentra en ningun catalogo musical meno que lo de la EGREM, a esta pagina: http://www.egrem.com.cu/catalogo
Mientras se pueden comprar los temas buscando uno por uno en la tienda virtual de la misma casa. Ahora dos lineas sobre el disco:
<><><>
<><>
<>
<><><>
Estrellas de areíto, es el nombre con el que se acuñaron aquellas emblemáticas descargas, que dirigidas por el trombonista Juan Pablo Torres, registró la EGREM en cinco discos de larga duración. En estos aglutinaron a estelares intérpretes cubanos con el objetivo de dar a conocer al mundo, la calidad de los músicos populares de la Isla. La última edición de un nuevo volumen se realizó después de varios años de silencio en el año 2001, y salió al mercado como Nuevas Estrellas de Areíto, dirigida por Manolito Simonet.
En el 2009 se retoma la colección, con su título inicial, - con el que es conocido en todo el mundo-, y con la participación de músicos de varias generaciones que continúan el legado de aquellos que iniciaron la serie en la década del 70. Repite aquí Manolito Simonet en la producción musical y se hace acompañar de vocalistas de la talla de José Luís Arango, Pedrito Calvo, Raquel Hernández, Vania Borges, David Álvarez, junto a otros de la más reciente hornada como Ricardo Amaray, Waldo Mendoza, Norisley Valladares “El Noro”, entre otros. Destacados instrumentistas participan también como el percusionista Giraldo Piloto, el guitarrista Raúl “El Chino” Verdecia, en el saxo “El Chewi”, Miguel Angel de Armas “Pan con salsa”, el propio Manolito Simonet, entre muchos otros.
Temas ya antológicos de Piloto y Vera, César Pupy Pedroso, José Luís Cortés, Adalberto Álvarez, Pablo Milanes, y otros menos grabados como Es recordarte a ti de Juan Formell, conforman esta edición de Estrellas de Areíto que además de brindar al mundo información sobre las nuevas generaciones de músicos, es algo que como marca distinguirá a la EGREM para siempre.



1. Son para un festival
Autor: Pablo Milanés
Intérprete: David Alvarez
4:44




2. Tres días
Autor: Chucho Valdés
Intérprete: Bárbara Zamora
4:41




3. Es recordarte a ti
Autor: Juan Formell
Intérprete: Pedrito Calvo
2:53




4. El águila
Autor: Manolito Simonet
Intérprete: Ricardo Amaray
5:30




5. Usted volverá a pasar
Autor: Enrique Bonne
Intérprete: Waldo Mendoza
3:24




6. Después que te casaste
Autor: César "Pupy" Pedroso
Intérprete: Juan Carlos Hechavarría
5:49




7. Fiebre de ti
Autor: Juan Arrondo
Intérprete: José Luis Arango
4:19




8. La soledad es mala consejera
Autor: Adalberto Alvarez
Intérprete: Vannia
3:03




9. Y solo tú y yo
Autor: Piloto y Vera
Intérprete: Raquel Hernández
2:32




10. La protesta de los chivos
Autor: José Luis Cortés
Intérprete: Norisley Valladares


Disco para coleccionistas...Comprar es obligatorio!!!

Share