lunedì 28 marzo 2011

Yoslai De La Rosa - Guarachando a lo cubano (2011)


Yoslai De La Rosa  nacido el 8 de Agosto de 1981 en la ciudad de Matanzas Cuba. En 1999 empieza su trayectoria como cantante, siendo corista y rapero para la agrupación Onda Exclusiva. En la cual después de un año de trabajo se le otorga la dirección de la misma, decidiendo cambiar su nombre por Clon Latino. Empezando a ser popular en su tierra. En el año 2002 crea su primer disco independiente llamado "Cosas del amor", grabado en los estudios Saema Records con la producción  de Jorge Luis Montaña.
Disco de genero pop. en aquel entonces Clon latino estaba formado por cuatro vocalistas, y fue asi que comienzan a ser conocidos por sus canciones romántica y su talento vocal. En este disco 8 de las 10 canciones del álbum fueron escritas por yoslai.
Pero para el 2004, yoslai decide cambiar,creando un nuevo álbum donde representara la música tradicional cubana, con los ritmos modernos de la actualidad. Disco llamado "Resaltando Cubania". Cambio la vida de yoslai y  de su grupo. Creando su primer video clip a la canción "A Caballo".
Clon latino se da ha conocer tanto nacional, como internacional, presentandose en diferentes programas de la televisión nacional.(Quedate Conmigo, TV Yumury, Tele Cristal, CH TV, ect).
En agosto de ese mismo año Clon latino es invitado a Super 12, uno de los mas populares shows de la televisión en aquel entonces. Simultáneamente las canciones del disco se comienzan a promocionar en las emisoras radiales: (Radio 26) Matanzas, (Radio Metropolitana), Ciudad de la Habana.
Con sus temas "Bandolera" y "Te Gusta El Baile" Clon latino se mantuvo en la lista de preferencia por 6 meses.
Y en ese año  termino con Bandolera en el lugar 10 y Te Gusta El Baile en el 22  en la lista de canciones mas populares de el año en la radio.
A partir de esa fecha todo cambio, aparecieron  muchísimas propuestas de trabajo y nuevos proyectos para Yoslai y su banda. Debido  a que el repertorio de la banda  se caracterizaba por tocar música tradicional cubana.
Tenían muchísima demanda el los hoteles para el turismo.(Villa Cuba, Playa Caleta, Playa de Oro, Cuatro Palmas, Melia Varadero), y muchos mas. Lo cual según sus propias palabras trabajaban los siete días de la semana. Además de conciertos populares y carnavales por Ciudad de la Habana, Santa Clara, Ciego de Avila y Matanzas. Presentaciones en grandes escenarios para 10 mil, 15 mil personas.
Teniendo como conciertos más concurridos. El  5to aniversario de su agrupación  realizado en Agosto del 2005 en la ciudad  Matanzas  tierra natal, teniendo artistas y  agrupaciones invitadas.
Y en Noviembre del 2007 en la provincia de Santa Clara, compartiendo escenario con agrupaciones y artistas de  la televisión nacional. En ambos casos actuaciones para más de 20 mil personas.
Ya en sus inicios del 2009 comienza un nuevo capitulo en su vida, viviendo en Winnipeg Canadá. Decidio comenzar su carrera en solitario. Con  la experiencia de haber sido compositor,cantante y director por más de 9 años.
Y fue a mediados de año que por gracia de dios, recibe una llamada con  la maravillosa propuesta de manos de Bayron Ramos, productor para BMB Bros Studios, dos veces nominado la los Granmys Latinos, ademas de magnifico músico y trombonista, de realizar  su primer álbum en solitario del cual  Bayron seria el productor, con el acompanamineto  de talentosos musicos cubanos. (Wilber Rodriguez, El Gato Fuentes, Eugenio Dorias, Raul Rodriguez y Bayron Ramos).

Temas:

1. Mujer De Dos Caras
2. Mi Negra
3. Atrevete
4. Guarachando A Lo Cubano
5. Solo Tu
6. No Tengas Pena
7. Te Quiere Hablar
8. Difrutemos El Momento
9. Mi Mundo, Mi Cielo, Mi Vida
10. Amemonos

Share