domenica 13 marzo 2011

Barbaro Fines y su Mayimbe - De La Habana a Perù (2011)


Barbarito Fines emprendió el sueño de la orquesta propia hace poco menos de un año en un tierra ajena a la suya el Perú. Aquí es donde toma contacto a través de sus previas visitas como músico con un grupo entusiasta de jóvenes peruanos dotados de tremendo talento, vitalidad y ganas de sobresalir en un país donde precisamente esto no es lo más fácil. Con el trascurrir del tiempo Barbarito logra plasmar en la banda el sonido que él quería para la misma, logrando con esto colocar los temas de su propia autoría en el Hit Parade nacional y en la preferencia de los timberos peruanos.
No paso mucho para que esa fiebre mayimbera se logre propagar por otras latitudes mundiales y es así como llega el sonido Mayimbe al viejo continente, esto después de haber logrado grabar tres temas promocionales que gozaron de gran popularidad: El Cuchi Cuchi, De La Habana a Perú y Acuérdate. Con estos temas y el ingreso de unos puntuales músicos cubanos es que la banda toma aún mayor fuerza y comienza poco a poco a generar mayor expectativa por el próximo éxito mayimbero. 
Hoy después de una ansiada espera por fin los amantes de la música popular bailable contemporánea cubana y también los seguidores de la orquesta, podrán disfrutar de un sonido fresco y lleno de vitalidad. Barbarito considera que el género musical realizado por Mayimbe es una mezcla del songo con son. No queda más que esperar unos pocos días para la tan ansiada salida al mercado de este bien logrado trabajo musical, el cual consta de 9 tracks súper sabrosos, que de seguro dejaran satisfechos a los melómanos más exigentes. Como ya se anuncio será distribuido por Cubamusic y será vendida on line a través de su portal http://www.cubamusic.com también así como en las principales tiendas musicales virtuales.



Canciones del Album de La Habana a Perú

Intro del Mayimbe
El diablo
La fiera
Acuérdate
De La Habana a Perú
Congo Lucumí
La sartén
Tren bala
El cuchi cuchi

Compra el disco en http://www.cubamusic.com

Share