mercoledì 23 marzo 2011

Azucar Band



El panorama musical cubano de los últimos años ha estado matizado por el surgimiento de agrupaciones musicales, portadoras de conceptos rítmicos renovadores como forma de expresión musical con excelentes resultados artísticos. Es en esta tendencia que se ubica el grupo Azúcar Band.
Esta formación está integrada por 12 músicos; 7 muchachas y 5 muchachos, todos graduados de escuelas de música de nivel medio superior. Esta formación profesional les permite asumir con notable éxito no sólo el son cubano y/o salsa como algunos internacionalmente prefieren llamar, sino también otros ritmos como el merengue, el cha cha cha, la cumbia , el bolero, el reggae y otros hasta llegar a la fusión, con incursiones novedosas en el pop latino.
Sus presentaciones en vivo destacan por un amplio movimiento escénico con lograda coherencia interpretativa y rítmica. Es un espectáculo que transmite al público todo el calor y la alegría de los ritmos cubanos y del Caribe.
Su primer CD "Romance de Chiquillos" fue muy bien acogido, tanto por el público como por la crítica especializada fuera y dentro de Cuba. Varios de los temas se han ubicado en los primeros lugares en las listas de preferencia en las principales emisoras de radio en Cuba. Su segundo CD se titula "Lápiz de Labios". Ambos discos han sido producidos por Arnaldo Rodríguez, que además es autor y arreglista de muchos de los temas que se incluyen en estos soportes fonográficos.
Internacionalmente Azúcar Band se ha presentado en escenarios de Ecuador, Panamá, México, Turquía, Alemania, España, Guatemala, Suiza, Costa Rica, y el Caribe Francés, que incluye a Martinica, Guadalupe y San Martín. En Cuba se presentan en las más conocidas locaciones de La Habana y otras ciudades del País.

El grupo ha publicado dos discos:

"Romance de chiquillos" (2000)


1.   Dentro de ti  (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)  5:33    
2.   Romance de chiquillos (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)  5:32    
3.   Havana travel (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)  4:31    
4.   Buscando la felicidad (Rafael Morán)  5:40    
5.   La vela al mar (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)  5:14    
6.   El Basilio (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)  4:55    
7.   Algo más (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)  3:33    
8.   Como se mueve (La cinturita) (Arnaldo Rodríguez)  4:28

y

"Lapiz de labio" (2002)


1.   No puedo parar (Arnaldo Rodríguez)  4:43    
2.   Yo soy azúcar Autor: (Cándido Fabré)  5:50    
3.   Because you love me (Diane Warren)  6:22    
4.   La cinturita II Autor: Arnaldo Rodríguez)  3:14    
5.   Loca fantasía (Arnaldo Rodríguez)  6:24    
6.   Lápiz de labio (POP) (Arnaldo Rodríguez)  4:08    
7.   Desnuda (Arnaldo Rodríguez)  3:29    
8.   Detrás de una ilusión (Arnaldo Rodríguez)  3:44    
9.   Lápiz de labio (SALSA) (Arnaldo Rodríguez)  4:47    
10.   Tu sueño (Arnaldo Rodríguez)  4:10    
11.   Mamá rumba (Arnaldo Rodríguez)  7:04

Despues la despedida de Arnaldo Rodriguez, que va a formar "su Talisman", el grupo pasa un periodo de dificultad, en busca de nuevas ideas. Desde el 2009, Azucar Band està retomando fuerza gracias al aporte de Cesar Lopez y de la directora del grupo, Kenia Figueroa. Azucar Band puedes escucharla todos los jueves el el Turquino del Hotel Habana Libre, unos de los mas importante de Cuba.

Aqui voy a poner ahora tres videos de temas nuevisimos, uno de ellos escrito por Baby Lores, y estrenados en la trasmision 23 y M.











Para informaciones y contactos: cubasoyyo@gmail.com

Share